Preguntas de pacientes (256)
-
Hola,me operaron de tendinitis de quervan hace 3 meses y aún no tengo el 100% de movilidad,no puedo
Hola,me operaron de tendinitis de quervan hace 3 meses y aún no tengo el 100% de movilidad,no puedo girar la muñeca y la mano no puedo moverla del todo desde la muñeca hacia delante y hacia atrás,alguna idea? Gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola
Parte del tratamiento es la rehabilitación y la fisioterapia y de esta manera la reintegración a las actividades de la vida diaria
-
Me hicieron una infiltración en el hombro, en cuántos días me puedo hacer un estudio de resonancia m
Me hicieron una infiltración en el hombro, en cuántos días me puedo hacer un estudio de resonancia magnética?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La resonancia magnética es un estudio que puede captarse líquido y depende de la patología que esté sospechando el ortopedista que le está tratando puede alterar los resultados y la interpretación…
-
Buenas tardes doctor,disculpe yo tuve fractura de dedo y hoy me quite mi yeso ,ya no lo soportaba so
Buenas tardes doctor,disculpe yo tuve fractura de dedo y hoy me quite mi yeso ,ya no lo soportaba solo lo tuve 1semana ..podría usar un zapato volado del antepie?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El tratamiento no fue completado y el riesgo de que se pueda movilizar el trazo de fractura es alto se tendrá que acudir con el experto y a re valoración con nuevos estudios
-
Muy buenas tardes. Tengo patela de wiberg tipo 2. Me podrían explicar si esa pudiera ser la causa de
Muy buenas tardes. Tengo patela de wiberg tipo 2. Me podrían explicar si esa pudiera ser la causa del padecimiento de mis rodillas en las 2 tengo condromalacia. Les agradezco su atención y respuesta
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La condromalacia puede ser la causa de un problema de alineación se necesitaría conocer más datos: las actividades que realiza el paciente, una valoración física y estilo de vida entre otras
-
Soy una paciente femenina de 39 años con fractura de séptimo arco costal izquierdo sin evidecia de d
Soy una paciente femenina de 39 años con fractura de séptimo arco costal izquierdo sin evidecia de desplazamiento (según estudio CR RX de tórax óseo).
¿Que especialista debo consultar si ya llevo 2 meses con dolor en el area de la fractura?
¿como puedo identificar si un doctor…RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El principal especialista encargado de las fracturas costales es el cirujano cardio torácico.
-
hola buenas, me gustaría saber, llevo un mes después de la cirugía de LCA , estaba caminando con la
hola buenas, me gustaría saber, llevo un mes después de la cirugía de LCA , estaba caminando con la muleta y pise algo mal con la pierna del procedimiento, no se si fue por falta de musculo o algo por el estilo o si fue psicológico, pero sentí que se me fue la pierna y después creo que vi al…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Siempre que se lesiona una estructura anatómica operada se tiene que acudir con el médico restante o con un especialista para valorar y tomar una decisión
Saludos
-
Buenos días asé como un año que me empezó a doler la rodilla derecha un punzido suave trabajaba en e
Buenos días asé como un año que me empezó a doler la rodilla derecha un punzido suave trabajaba en el día y ya en la casa empezaba el dolor y ayer estaba cargando una caja de mango y alá hora de subirla.en el movimiento que use me trono y ya no pude caminar no soporto mí peso esa pierna sí la…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es importante acudir con un especialista en cirugía articular y o artroscopia, ya que puede estar lesionándola una estructura anatómica importante en la rodilla y habita que descartarla
-
hola me esguince la parte de arriba del dedo meñique y me pusieron férula y reposo por diez dias, qu
hola me esguince la parte de arriba del dedo meñique y me pusieron férula y reposo por diez dias, quería saber si tengo que dormir con la ferula también
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si, la férula es importante no retirarla en ningún momento para poder tener un tratamiento exitoso
Saludos.
-
Hola tengo dolor en la ingle derecha y en del lado de adentro de la pierna del mismo lado. Me hice e
Hola tengo dolor en la ingle derecha y en del lado de adentro de la pierna del mismo lado. Me hice eco y se descartó apéndice y hernia inguinal pero me sigue doliendo, sobre todo cuando hago fuerza. Que puede hacer o que especialista puedo ir?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Saludos
Es importante tener más datos del paciente realizar una exploración física para descartar si es una patología ósea o de tejidos blandos y si es necesario solicitar estudios de gabinete.
-
Buenas tardes. Hace tres semanas me intervinieron de 2 ° dedo mano derecha tras un corte dos meses a
Buenas tardes. Hace tres semanas me intervinieron de 2 ° dedo mano derecha tras un corte dos meses antes y tenía nervio seccionado que cosieron, neurinoma que extirparon y también tejido fibroso.
Hace 10 días me quitaron yeso, para estabilizar nervio y el dedo sigue amoratado e inflamado…RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Lo más importante es valorar la herida quirúrgica y si está en orden. Continuar con nuestro seguimiento por parte del médico tratante
Saludos
-
Hola, tengo una férula debido a una fractura de tobillo, los primeros días claramente no podía mover
Hola, tengo una férula debido a una fractura de tobillo, los primeros días claramente no podía mover casi nada mi pie-pierna, conforme ha pasado el tiempo se me hace más fácil realizar ciertos movimientos con mi pierna. ¿No pasa nada si al dormir adoptó posiciones qué son más cómodas para el…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es importante no retirar la férula ni hacer movimientos de la articulación que se trata de inmovilizar
Al dormir se puede adoptar posiciones cómodas siempre y cuando respete la inmovilización…
-
Hola me operaron en febrero del fibrocartilago y estoy en terapias pero llevo una semana que no agua
Hola me operaron en febrero del fibrocartilago y estoy en terapias pero llevo una semana que no aguanto el dolor y cada vez aumenta más además de que me tiembla me truena se me duerme y me da hormigueo piquetes y punzadas
Eso es normal ?RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La recomendación de la nota es para favorecer de manera segura el inicio de la carga en la extremidad esto ayuda a la consolidación
Esta recomendación se realiza mediante la evaluación de…
-
Hola buenas llevo 4 meses con dolor en medio de la espalda cuando doblo. me e echo radiografías i no
Hola buenas llevo 4 meses con dolor en medio de la espalda cuando doblo. me e echo radiografías i no me sale nada Estoi como mareado i me entran nauseas alguien puede sabes que es más o menos?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es urgente una valoración a la brevedad por ortopedista es muy probable que requiera una resonancia magnética
Saludos
-
Hola mi duda es Hace 2 meses ne pusieron placa en la tibia proximal del pue izquierdo Palo de hoki
Hola mi duda es
Hace 2 meses ne pusieron placa en la tibia proximal del pue izquierdo Palo de hokie algo así
Mi duda es si la placa se mueve de lugar o es normal que se sienta inflamado y duro donde está la placaRESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Los cambios cutáneos por inflamación son esperados
Los datos que pueden preocupar es aflojamiento de tornillos orificios en piel y salida de material purulento
Saludos
-
Tengo trocanteritis derecha. Ya tomé METOCARBAMOL y paracetamol. Estoy hace 24 días en cama y sigo c
Tengo trocanteritis derecha. Ya tomé METOCARBAMOL y paracetamol. Estoy hace 24 días en cama y sigo con dolores en el muslo
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es importante valorar en la consulta para saber si se necesita una radiografía de la cadera afectada y un ultrasonido en caso pertinente.
-
Buenas tardes me fracture tibia y peroné hace 3 meses y aún no solda el hueso a qué se deberá?? salu
Buenas tardes me fracture tibia y peroné hace 3 meses y aún no solda el hueso a qué se deberá?? saludos y gracias por su atención
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La tibia es una estructura ósea que puede tardar en consolidar.
Además la importancia de seguimiento por parte de un médico ortopedista es fundamental
Lo más importante es saber que…
-
Buenas tardes hace tres meses me operaron por fractura de tibia y peroné no me pusieron placa hoy en
Buenas tardes hace tres meses me operaron por fractura de tibia y peroné no me pusieron placa hoy en día traigo bota ortopédica todavía no puedo apoyar el pie me muevo con una andadera pero siento muy pesada la bota y se me incha el pie eso no afecta la sanación de mi fractura?? gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Es de fundamental importancia el seguimiento por parte del médico tratante o por algún especialista en ortopedia
El proceso de rehabilitación y de integración a la marcha puede ser un lento…
-
Hola buenos días, creo tener una tendinitis peroneal, me brinca un tendón alado del tobillo y me cru
Hola buenos días, creo tener una tendinitis peroneal, me brinca un tendón alado del tobillo y me cruje tengo ya mucho tiempo con esto
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si tenemos una estructura que está dando datos de inestabilidad es muy importante valorarlo y estudiarlo para poder ofrecer el tratamiento más adecuado
Muchas veces estos padecimientos tienen…
-
Me inyectaron por vía intramuscular siete veces en 1 mes y el último me inyectó con una aguja más pe
Me inyectaron por vía intramuscular siete veces en 1 mes y el último me inyectó con una aguja más pequeña y ya pasó un mes de la última inyección y aún me duele ya zona que me inyectaron como ardor y es como si avanzará a la zona de mis piernas
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
En algunas ocaciones lo medicamentos pueden generar depósitos en la región muscular
Es importante valorar si este es el caso y si es así estudiar y ver opciones para mejorarlo
-
Me, han infiltrado en 15 dias, 2 veces, para la fascia plantar.El dolor no se vá, que puedo hacer
Me, han infiltrado en 15 dias, 2 veces, para la fascia plantar.El dolor no se vá, que puedo hacer
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Lo más indicado es realizar una exploración física para valorar el sistema Aquiles-calcaneo-plantar y descartar que no esté cursando con un acortamiento.
Preguntas populares
-
¿Duoflex da mucho sueño?
Uno de los efectos del carisoprodol es la relajación muscular, sin embargo,…