Preguntas de pacientes (256)

  • Hola,me operaron de tendinitis de quervan hace 3 meses y aún no tengo el 100% de movilidad,no puedo

    Hola,me operaron de tendinitis de quervan hace 3 meses y aún no tengo el 100% de movilidad,no puedo girar la muñeca y la mano no puedo moverla del todo desde la muñeca hacia delante y hacia atrás,alguna idea? Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Luis Olivares Ulloa

    Hola
    Parte del tratamiento es la rehabilitación y la fisioterapia y de esta manera la reintegración a las actividades de la vida diaria


  • Me hicieron una infiltración en el hombro, en cuántos días me puedo hacer un estudio de resonancia m

    Me hicieron una infiltración en el hombro, en cuántos días me puedo hacer un estudio de resonancia magnética?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Luis Olivares Ulloa

    La resonancia magnética es un estudio que puede captarse líquido y depende de la patología que esté sospechando el ortopedista que le está tratando puede alterar los resultados y la interpretación…


  • Buenas tardes doctor,disculpe yo tuve fractura de dedo y hoy me quite mi yeso ,ya no lo soportaba so

    Buenas tardes doctor,disculpe yo tuve fractura de dedo y hoy me quite mi yeso ,ya no lo soportaba solo lo tuve 1semana ..podría usar un zapato volado del antepie?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Luis Olivares Ulloa

    El tratamiento no fue completado y el riesgo de que se pueda movilizar el trazo de fractura es alto se tendrá que acudir con el experto y a re valoración con nuevos estudios


  • Muy buenas tardes. Tengo patela de wiberg tipo 2. Me podrían explicar si esa pudiera ser la causa de

    Muy buenas tardes. Tengo patela de wiberg tipo 2. Me podrían explicar si esa pudiera ser la causa del padecimiento de mis rodillas en las 2 tengo condromalacia. Les agradezco su atención y respuesta

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Luis Olivares Ulloa

    La condromalacia puede ser la causa de un problema de alineación se necesitaría conocer más datos: las actividades que realiza el paciente, una valoración física y estilo de vida entre otras


  • Soy una paciente femenina de 39 años con fractura de séptimo arco costal izquierdo sin evidecia de d

    Soy una paciente femenina de 39 años con fractura de séptimo arco costal izquierdo sin evidecia de desplazamiento (según estudio CR RX de tórax óseo).
    ¿Que especialista debo consultar si ya llevo 2 meses con dolor en el area de la fractura?
    ¿como puedo identificar si un doctor…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Luis Olivares Ulloa

    El principal especialista encargado de las fracturas costales es el cirujano cardio torácico.


  • hola buenas, me gustaría saber, llevo un mes después de la cirugía de LCA , estaba caminando con la

    hola buenas, me gustaría saber, llevo un mes después de la cirugía de LCA , estaba caminando con la muleta y pise algo mal con la pierna del procedimiento, no se si fue por falta de musculo o algo por el estilo o si fue psicológico, pero sentí que se me fue la pierna y después creo que vi al…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Luis Olivares Ulloa

    Siempre que se lesiona una estructura anatómica operada se tiene que acudir con el médico restante o con un especialista para valorar y tomar una decisión
    Saludos


  • Buenos días asé como un año que me empezó a doler la rodilla derecha un punzido suave trabajaba en e

    Buenos días asé como un año que me empezó a doler la rodilla derecha un punzido suave trabajaba en el día y ya en la casa empezaba el dolor y ayer estaba cargando una caja de mango y alá hora de subirla.en el movimiento que use me trono y ya no pude caminar no soporto mí peso esa pierna sí la…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Luis Olivares Ulloa

    Es importante acudir con un especialista en cirugía articular y o artroscopia, ya que puede estar lesionándola una estructura anatómica importante en la rodilla y habita que descartarla


  • hola me esguince la parte de arriba del dedo meñique y me pusieron férula y reposo por diez dias, qu

    hola me esguince la parte de arriba del dedo meñique y me pusieron férula y reposo por diez dias, quería saber si tengo que dormir con la ferula también

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Luis Olivares Ulloa

    Si, la férula es importante no retirarla en ningún momento para poder tener un tratamiento exitoso
    Saludos.


  • Hola tengo dolor en la ingle derecha y en del lado de adentro de la pierna del mismo lado. Me hice e

    Hola tengo dolor en la ingle derecha y en del lado de adentro de la pierna del mismo lado. Me hice eco y se descartó apéndice y hernia inguinal pero me sigue doliendo, sobre todo cuando hago fuerza. Que puede hacer o que especialista puedo ir?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Luis Olivares Ulloa

    Saludos
    Es importante tener más datos del paciente realizar una exploración física para descartar si es una patología ósea o de tejidos blandos y si es necesario solicitar estudios de gabinete.


  • Buenas tardes. Hace tres semanas me intervinieron de 2 ° dedo mano derecha tras un corte dos meses a

    Buenas tardes. Hace tres semanas me intervinieron de 2 ° dedo mano derecha tras un corte dos meses antes y tenía nervio seccionado que cosieron, neurinoma que extirparon y también tejido fibroso.
    Hace 10 días me quitaron yeso, para estabilizar nervio y el dedo sigue amoratado e inflamado…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Luis Olivares Ulloa

    Lo más importante es valorar la herida quirúrgica y si está en orden. Continuar con nuestro seguimiento por parte del médico tratante
    Saludos


  • Hola, tengo una férula debido a una fractura de tobillo, los primeros días claramente no podía mover

    Hola, tengo una férula debido a una fractura de tobillo, los primeros días claramente no podía mover casi nada mi pie-pierna, conforme ha pasado el tiempo se me hace más fácil realizar ciertos movimientos con mi pierna. ¿No pasa nada si al dormir adoptó posiciones qué son más cómodas para el…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Luis Olivares Ulloa

    Es importante no retirar la férula ni hacer movimientos de la articulación que se trata de inmovilizar
    Al dormir se puede adoptar posiciones cómodas siempre y cuando respete la inmovilización…


  • Hola me operaron en febrero del fibrocartilago y estoy en terapias pero llevo una semana que no agua

    Hola me operaron en febrero del fibrocartilago y estoy en terapias pero llevo una semana que no aguanto el dolor y cada vez aumenta más además de que me tiembla me truena se me duerme y me da hormigueo piquetes y punzadas
    Eso es normal ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Luis Olivares Ulloa

    La recomendación de la nota es para favorecer de manera segura el inicio de la carga en la extremidad esto ayuda a la consolidación
    Esta recomendación se realiza mediante la evaluación de…


  • Hola buenas llevo 4 meses con dolor en medio de la espalda cuando doblo. me e echo radiografías i no

    Hola buenas llevo 4 meses con dolor en medio de la espalda cuando doblo. me e echo radiografías i no me sale nada Estoi como mareado i me entran nauseas alguien puede sabes que es más o menos?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Luis Olivares Ulloa

    Es urgente una valoración a la brevedad por ortopedista es muy probable que requiera una resonancia magnética
    Saludos


  • Hola mi duda es Hace 2 meses ne pusieron placa en la tibia proximal del pue izquierdo Palo de hoki

    Hola mi duda es
    Hace 2 meses ne pusieron placa en la tibia proximal del pue izquierdo Palo de hokie algo así
    Mi duda es si la placa se mueve de lugar o es normal que se sienta inflamado y duro donde está la placa

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Luis Olivares Ulloa

    Los cambios cutáneos por inflamación son esperados
    Los datos que pueden preocupar es aflojamiento de tornillos orificios en piel y salida de material purulento
    Saludos


  • Tengo trocanteritis derecha. Ya tomé METOCARBAMOL y paracetamol. Estoy hace 24 días en cama y sigo c

    Tengo trocanteritis derecha. Ya tomé METOCARBAMOL y paracetamol. Estoy hace 24 días en cama y sigo con dolores en el muslo

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Luis Olivares Ulloa

    Es importante valorar en la consulta para saber si se necesita una radiografía de la cadera afectada y un ultrasonido en caso pertinente.


  • Buenas tardes me fracture tibia y peroné hace 3 meses y aún no solda el hueso a qué se deberá?? salu

    Buenas tardes me fracture tibia y peroné hace 3 meses y aún no solda el hueso a qué se deberá?? saludos y gracias por su atención

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Luis Olivares Ulloa

    La tibia es una estructura ósea que puede tardar en consolidar.
    Además la importancia de seguimiento por parte de un médico ortopedista es fundamental
    Lo más importante es saber que…


  • Buenas tardes hace tres meses me operaron por fractura de tibia y peroné no me pusieron placa hoy en

    Buenas tardes hace tres meses me operaron por fractura de tibia y peroné no me pusieron placa hoy en día traigo bota ortopédica todavía no puedo apoyar el pie me muevo con una andadera pero siento muy pesada la bota y se me incha el pie eso no afecta la sanación de mi fractura?? gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Luis Olivares Ulloa

    Es de fundamental importancia el seguimiento por parte del médico tratante o por algún especialista en ortopedia
    El proceso de rehabilitación y de integración a la marcha puede ser un lento…


  • Hola buenos días, creo tener una tendinitis peroneal, me brinca un tendón alado del tobillo y me cru

    Hola buenos días, creo tener una tendinitis peroneal, me brinca un tendón alado del tobillo y me cruje tengo ya mucho tiempo con esto

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Luis Olivares Ulloa

    Si tenemos una estructura que está dando datos de inestabilidad es muy importante valorarlo y estudiarlo para poder ofrecer el tratamiento más adecuado
    Muchas veces estos padecimientos tienen…


  • Me inyectaron por vía intramuscular siete veces en 1 mes y el último me inyectó con una aguja más pe

    Me inyectaron por vía intramuscular siete veces en 1 mes y el último me inyectó con una aguja más pequeña y ya pasó un mes de la última inyección y aún me duele ya zona que me inyectaron como ardor y es como si avanzará a la zona de mis piernas

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Luis Olivares Ulloa

    En algunas ocaciones lo medicamentos pueden generar depósitos en la región muscular
    Es importante valorar si este es el caso y si es así estudiar y ver opciones para mejorarlo


  • Me, han infiltrado en 15 dias, 2 veces, para la fascia plantar.El dolor no se vá, que puedo hacer

    Me, han infiltrado en 15 dias, 2 veces, para la fascia plantar.El dolor no se vá, que puedo hacer

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Luis Olivares Ulloa

    Lo más indicado es realizar una exploración física para valorar el sistema Aquiles-calcaneo-plantar y descartar que no esté cursando con un acortamiento.


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.