Preguntas de pacientes (256)

  • Hace dos meses me operaron de rotura de peroné me pusieron dos tornillos ya voy solo con una muleta

    Hace dos meses me operaron de rotura de peroné me pusieron dos tornillos ya voy solo con una muleta pero me duele muchísimo esa zona y la tengo muy inflamada ahora no puedo hacer ejercicios que primero si hacía porque me duele.Es normal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Luis Olivares Ulloa

    El dolor residual es esperado hasta 1 o 2 meses después de una cirugía ortopédica, así como también la inflamación, pero es importante las valoraciones y el seguimiento continuo, hasta la resolución…


  • M operaron hace 2 meses y medio d una fractura d tibia tengo una placa y 12 tornillos pero mi pie s

    M operaron hace 2 meses y medio d una fractura d tibia tengo una placa y 12 tornillos pero mi pie s pone morado y s incha es normal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Luis Olivares Ulloa

    Mucho depende de las características y padecimientos del paciente además de la severidad de la fractura y del tipo de abordaje realizado
    El proceso inflamatorio posterior a una cirugía puede…


  • Me han infiltrado por bursitin en el talos y después de tres días ste ho el talon hinchado y me duel

    Me han infiltrado por bursitin en el talos y después de tres días ste ho el talon hinchado y me duele es normal

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Luis Olivares Ulloa

    Lo mejor es una valoración por un especialista en ortopedia para descartar un procesó infeccioso.
    Saludos


  • Un paciente de 80 años se disloco el hombro ya se le retiro la férula pero presenta dolor en esa par

    Un paciente de 80 años se disloco el hombro ya se le retiro la férula pero presenta dolor en esa parte pero el trauma le comento que por la edad ya no podía darle medicamento y me comentaron de la inyección tribedoce

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Luis Olivares Ulloa

    La edad nunca es un impedimento de para la medicación, el impedimento es la condición del paciente, antes de medicar se debe descartar: lesiones de mango rotador, incongruencia articular, hombro…


  • Hola buenas noches, me cai por usar zapatos de plataformas y me rompi tibia, tobillo y perone, me ro

    Hola buenas noches, me cai por usar zapatos de plataformas y me rompi tibia, tobillo y perone, me rompio maleolos. Mi caida fue el 17/03 y me operaron el dia 23/03, Quiero saber si voy a volver a caminar normal, soy una persona de 44 anos, quisiera saber si me pueden quedar secuelas.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Luis Olivares Ulloa

    Le recomiendo una valoración por un especialista
    Ya pasaron más de 6 meses por lo que entiendo para esta fecha ya debería haber una marcha consistente y poco dolorosa
    Saludos


  • Hola tengo 40 días de una cirugía de mano cubito radio y codo y me retiraron el yeso a los 21 días d

    Hola tengo 40 días de una cirugía de mano cubito radio y codo y me retiraron el yeso a los 21 días de la cirugía y aún tengo mucho dolor codo y muñeca rígida y muy inflamada la mano estoy en terapia pasiva y no siento que mejora que hago? Es normal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Luis Olivares Ulloa

    La valoración por rehabilitación y los ejercicios tempranos para recuperar los arcos de movilidad son la clave para la disminución del dolor, esto dando por sentado que la reducción y el tratamiento…


  • Es normal que se me inflame la zona donde fue mi fractura después de un mes de operación?

    Es normal que se me inflame la zona donde fue mi fractura después de un mes de operación?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Luis Olivares Ulloa

    La inflamación y el aumento de volumen siempre se tienen que realizar de manera comparativa con la extremidad o zona contralateral en medida de lo posible
    La inflamación y la cicatrización…


  • Tengo 20 operada de tobillo trimoliar siento punzadas pinchazos cuando desaparecen

    Tengo 20 operada de tobillo trimoliar siento punzadas pinchazos cuando desaparecen

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Luis Olivares Ulloa

    Los síntomas de una lesión tan importante en el tobillo pueden desaparecer en los primeros 3 meses cada vez tienen que disminuir de intensidad de lo contrario se requiere una valoración
    Saludos


  • Buenas noches, hace un año me operaron de sutura menisco medial, y hace unos días comencé con un dol

    Buenas noches, hace un año me operaron de sutura menisco medial, y hace unos días comencé con un dolor terrible en la misma rodilla y pierna, me preocupa porque realmente no quiero someterme a otra intervención y siento que es el mismo dolor de antes que me operaran.

    Esto a que…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Luis Olivares Ulloa

    Hola
    El dolor en la rodilla o gonalgia puede tener muchas causas, si bien es cierto que puede existir una lesión nueva o ser una secuela de la lesion antigua, pero lo ideal es una valoración…


  • Ya cerro mi herida pero no completa y sale poca pus y sale ya líquido y cuando me hacen curación me

    Ya cerro mi herida pero no completa y sale poca pus y sale ya líquido y cuando me hacen curación me sale sangre es bueno o no

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Luis Olivares Ulloa

    Se necesita una valoración a la brevedad para descartar un proceso infeccioso o un problema con la cicatrización
    Saludos


  • Hola me operaron de 2,3,4 metatarsiano y me colocaron unas agujas de klincher, llevo dos semanas cas

    Hola me operaron de 2,3,4 metatarsiano y me colocaron unas agujas de klincher, llevo dos semanas casi sin dolor y el pie cada vez menos inchado pero hoy comenzó nuevamente con dolor y el pie se me está hinchando nuevamente, es normal??

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Luis Olivares Ulloa

    La inflamación es un proceso que puede durar incluso más de 6 meses, también no es un proceso constante puede aumentar y disminuir en ocasiones. La posición de reposo del pie puede modificar el…


  • Me lesione en el gym, después de eso empeze a tener adolorida la zona lumbar, voy a orinar frecuente

    Me lesione en el gym, después de eso empeze a tener adolorida la zona lumbar, voy a orinar frecuentemente y experimento extreñimiento ocasionalmente, esto es signo de una hernia discal o algo más grave? Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Luis Olivares Ulloa

    Los signos de las hernias lumbares están más relacionados con sensaciones dolorosas y adormecimiento de las extremidades.
    Aún así se recomiendo la valoración de un experto ya que el dolor…


  • Se puede hacer este tratamiento p hombros y tendinitis, tengo artrosis de hombros,muchas gracias.

    Se puede hacer este tratamiento p hombros y tendinitis, tengo artrosis de hombros,muchas gracias.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Luis Olivares Ulloa

    En la artrosis y la tendinitis del hombro lo mejor es tener estudios de imagen y valorar la integridad de las estructuras que componen el hombro, si hay buenos resultados con la cámara hiperbárica…


  • Hola que tiempo tienen que esperar para operación de tibia y peroné mi esposo tiene fractura causada

    Hola que tiempo tienen que esperar para operación de tibia y peroné mi esposo tiene fractura causada por arma de fuego en el hueso que esta imedio de la rodilla y el pie

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Luis Olivares Ulloa

    Las fracturas que tienen criterios quirúrgicos necesitan tratarse en las primeras 2 semanas


  • Que pasa si mi cuerpo rechaza suturas internas? Tengo aproximadamente 2 meses de cirugía de retiro d

    Que pasa si mi cuerpo rechaza suturas internas? Tengo aproximadamente 2 meses de cirugía de retiro de osteosintesis ya estaban cicatrizadas mis heridas y se hicieron 2 huecos q sangran pero se asoma hilo dentro. Que procede??

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Luis Olivares Ulloa

    Se valora la herida el tamaño y la característica de los bordes y descartar otras patologías
    Te recomiendo una valoración a la brevedad


  • Como puedo disminuir los dolores de los nódulos de los dedos (me duele desde la muñeca con calambres

    Como puedo disminuir los dolores de los nódulos de los dedos (me duele desde la muñeca con calambres en ambas manos)?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Luis Olivares Ulloa

    Lo más indicado es saber la causa de estos crecimientos en los dedos para poder tener el tratamiento adecuado


  • Buenas tardes mi esposo tubo fractura de tibia y peroné hace cuatro meses tiene placa y tornillos a

    Buenas tardes mi esposo tubo fractura de tibia y peroné hace cuatro meses tiene placa y tornillos a la fecha no camina bien, pero tiene aún costra en el lado derecho y mucho dolor ahí veces que le sale líquido es normal? El día 20 de abril ya fue dado de alta x el traumatólogo del imss, según…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Luis Olivares Ulloa

    Si después de 4 meses continúa con costra es muy probable que algo no esté bien se recomienda una valoración para descartar un proceso infeccioso


  • Hola tengo 35 años ( hice ejercicio de peso por 3 años) soy delgada y me diagnosticaron por resonanc

    Hola tengo 35 años ( hice ejercicio de peso por 3 años) soy delgada y me diagnosticaron por resonancia condromalacia en rodilla,derecha grado 3 y en izquierda grado 2.
    La rodilla derecha crepita y esta como suelta pero no duele.
    La izquierda se pone rígida pero no duele.
    Ya…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Luis Olivares Ulloa

    La mayoría de las veces se va requerir un tratamiento específico para este tipo de lesiones
    Lo mejor es la valoración por un ortopedista con especialidad en artroscopia y lesiones deportivas


  • Me acaban de diagnosticar osteporosis y me dieron el acido alendronico pero padezco mucho de gastrit

    Me acaban de diagnosticar osteporosis y me dieron el acido alendronico pero padezco mucho de gastritis y me da miedo tomarlo

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Luis Olivares Ulloa

    Existe una bandeja amplia de tratamiento para la osteoporosis y la osteopenia una valoración por el especialista puede ayudar a mejorar las condiciones el del hueso


  • Hola. Hace dos semanas me colocaron placa y tornillos en el tobillo por fractura. Actualmente el tob

    Hola. Hace dos semanas me colocaron placa y tornillos en el tobillo por fractura. Actualmente el tobillo se inflama, todo el pie cambio a una coloración oscura y la piel me arde, es normal?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Luis Olivares Ulloa

    La valoración por un ortopedista cuando existen cambios de coloración es lo más indicado para evitar complicaciones
    Saludos


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.