Preguntas de pacientes (256)

  • me operaron de fractura de humero proximal por segunda vez y tengo un dolor irradiado en el codo que

    me operaron de fractura de humero proximal por segunda vez y tengo un dolor irradiado en el codo que puede ser la causa

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Luis Olivares Ulloa

    Sería importante valorar el caso con radiografías y con la exploración física para determinar si también cursa con alteraciones de la sensibilidad
    Saludos


  • Buenos días tengo fractura de tibia y peroné lleva 4 meses y no consolida,tendré que más??o ya no co

    Buenos días tengo fractura de tibia y peroné lleva 4 meses y no consolida,tendré que más??o ya no consolidara?? Y en ese caso que puedo hacer??? gracias por su atención

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Luis Olivares Ulloa

    El proceso de consolidación puede demorar hasta 6 meses de igual manera se tiene que seguir vigilando por un especialista
    Saludos


  • ola buenas tardes es que en una ecografia articular me salio una meniscopatia externa grado uno 1 no

    ola buenas tardes es que en una ecografia articular me salio una meniscopatia externa grado uno 1 no se que haser que terapia o que fuy al medico y no me dijeron nada pero la lecin ya esta sera que el menisco se regenera gracias por su colaboracion

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Luis Olivares Ulloa

    Lo más importante es acudir a valoración por parte de un ortopedista con alta especialidad en artroscopia o lesiones deportivas
    Ya que muchas veces en estadios iníciales los procedimientos…


  • Me operaron hace dos días de ambos pulgares me indicaron que n 10 días me retiran los puntos más no

    Me operaron hace dos días de ambos pulgares me indicaron que n 10 días me retiran los puntos más no me indicaron si podría lavar las heridas o no

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Luis Olivares Ulloa

    No debe mojar las heridas ya que eso podría aumentar el riesgo de infección
    Espere hasta la nueva valoración por su médico tratante.
    Saludos


  • Hola es la primera vez que entro a esta pagina, tuve una caida de espalda y tengo dolor al acostarme

    Hola es la primera vez que entro a esta pagina, tuve una caida de espalda y tengo dolor al acostarme y al levantarme siento que me falta el aire y se me hace distencion adominal ,para sentir alivio tengo que sentarme doblada.gracias espero su respuesta

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Luis Olivares Ulloa

    Lo más importante es una valoración por un ortopedista se tiene que descartar una fractura de algún arco costal o de columna vertebral
    Saludos


  • Es normal que después de infiltrarte te dé comezón

    Es normal que después de infiltrarte te dé comezón

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Luis Olivares Ulloa

    Es muy importante establecer el tipo de comezón la reacción cutánea y la zona anatómica de la que estamos hablando
    Sugiero una valoración por un ortopedista
    Saludos


  • Buenos días tengo fractura de tibia y peroné en el tobillo camino con andadera sin apoyar el pie per

    Buenos días tengo fractura de tibia y peroné en el tobillo camino con andadera sin apoyar el pie pero se me incha y se pone negro el pie no aguanto me acuesto y lo elevó y se me quita,,eso es normal?? gracias por su atención

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Luis Olivares Ulloa

    Para una valoración clara se necesita más información valorar el estado de la piel y la radiografía
    Recomiendo una valoración por Ortopedista


  • Porque me duele el soleo o peroné al caminar y igual me duele al hacer cunclillas jugué fútbol y car

    Porque me duele el soleo o peroné al caminar y igual me duele al hacer cunclillas jugué fútbol y cargue unas cosas y al otro día me empezó ese dolor ya tomé 1 ibuprofeno y me eche pomada y me duele al sobarme es grave ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Luis Olivares Ulloa

    Lo más indicado es una valoración por especialista para descartar una lesión de esa zona


  • hola buenas me quitaron un 80% del menisco interno mi pregunta es si puedo volver al futbol o ya es

    hola buenas me quitaron un 80% del menisco interno mi pregunta es si puedo volver al futbol o ya es imposible mi medico dijo que me olvidara del futbol pero es lo que me gusta que puedo hacer

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Luis Olivares Ulloa

    Hola
    Las nuevas tendencias son que se preserve el menisco en manera de lo posible, si se retiro el menisco en casi toda su totalidad lo más probable es que se desgaste de manera acelerada…


  • BUENOS DIAS DOCTOR UNA CONSULTA YO TUVE EN OCTUBRE DEL 2022 UNA LESSION UNA LUXOFRACTURA DEL TOBILLO

    BUENOS DIAS DOCTOR UNA CONSULTA YO TUVE EN OCTUBRE DEL 2022 UNA LESSION UNA LUXOFRACTURA DEL TOBILLO CUAL ES LA PROBALIDAD QUE MIS CARTILAGOS QUE SE DAÑARON SE RECUPERE.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Luis Olivares Ulloa

    Saludos
    Lo más indicado es hacer una valoración de la articulación, comprobar la estabilidad de esta, así como también si existe algún dato de desgaste.
    Es probablemente también que…


  • Buenas tardes, Me gustaria saber cuánto tiempo estaré sin poder trabajar, el día 31 de julio me tor

    Buenas tardes,
    Me gustaria saber cuánto tiempo estaré sin poder trabajar, el día 31 de julio me torcí el pie, se me hincho el tobillo pero hasta el día siguiente no fuy a urgencias me dijeron que tenía el maléolo fracturado y me gustaria saber el tiempo que tendre la bota walker y cuando…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Luis Olivares Ulloa

    No existe una respuesta concreta ya que cada paciente tiene diferentes características, hábitos y enfermedades que nos puede modificar el tiempo de la consolidación, además el tipo de trazo de…


  • Q posición debo tomar para dormir con una fractura a la altura del tobillo

    Q posición debo tomar para dormir con una fractura a la altura del tobillo

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Luis Olivares Ulloa

    Lo más importante es mantener el pie elevado para evitar problemas de inflamación y alteración de la circulación en esa zona.
    Saludos


  • Hola me van a operar de tendinitis d’ Quervain, cuando pase la rehabilitación podré dar masajes nuev

    Hola me van a operar de tendinitis d’ Quervain, cuando pase la rehabilitación podré dar masajes nuevamente por qué soy terapeuta de spa !

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Luis Olivares Ulloa

    El objetivo de la cirugía es la liberación del tendón y así la mejora de la molestia con un buen procedimiento se podría realizar sin problema a las actividades previas a la lesión
    Saludos


  • Me caí y me fracture el escafoide y el cuboide del pie. . Llevo 4 semanas inmovilizado el pie con un

    Me caí y me fracture el escafoide y el cuboide del pie. . Llevo 4 semanas inmovilizado el pie con una Bota Walker. Empezaré primero apoyar con la bota y después la fisioterapia o las dos van junta.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Luis Olivares Ulloa

    Los primero que debe suceder es una valoración de la consolidación de los huesos fracturados tanto de manera clinica como radiográfica de lo contrario no sabemos si esos huesos consolidaron y…


  • Hace un año me operaron de rotura de tobillo tibia y peroné, y ahora cuando camino se me hincha el t

    Hace un año me operaron de rotura de tobillo tibia y peroné, y ahora cuando camino se me hincha el tobillo,es normal? Gracias.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Luis Olivares Ulloa

    La inflación es un signo poco específico lo ideal es una valoración por un especialista donde pueda descartar una lesión asociada ya que por lo general no debe haber inflamación un año después…


  • Siento dolor apoyando pierna 3 meses de cirugía femur

    Siento dolor apoyando pierna 3 meses de cirugía femur

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Luis Olivares Ulloa

    Es importante conocer más datos respecto a su cirugía ya que el número de procedimientos en el fémur es muy amplio y cada uno tendría una posible evolución en tiempo diferente además de una valoración…


  • Tengo la clavícula fracturada, todavía no sólda, no se ha creado el cayo, y ya me mandaron a trabaja

    Tengo la clavícula fracturada, todavía no sólda, no se ha creado el cayo, y ya me mandaron a trabajar, es en un cuarto frío, me afecta sólo en el tiempo de la recuperación o podría generarme un daño colateral?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Luis Olivares Ulloa

    Lo más importante es saber que tiempo tiene la lesión y ver los estudios pertinentes para valorar la evolución de la lesión


  • Puede una contractura de la zona cervical afectar la zona lumbar tarde o temprano ??

    Puede una contractura de la zona cervical afectar la zona lumbar tarde o temprano ??

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Luis Olivares Ulloa

    Hola no es común que sea la causa pero pueden estar relacionadas por patologías propias de la columna


  • Hola tengo un esguince de grado 1 y me mandó usar la bota walker. Está bien?

    Hola tengo un esguince de grado 1 y me mandó usar la bota walker. Está bien?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Luis Olivares Ulloa

    Los esguinces son lesiones que afectan la estabilidad de las articulaciones los grados que usualmente se manejan son muchas veces subjetivos lo más importante es valorar si está estable esta articulación…


  • Hola soy operada del 5to metatarsio cómo puedo apoyar para bañarme

    Hola soy operada del 5to metatarsio cómo puedo apoyar para bañarme

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Luis Olivares Ulloa

    Lo principal es el tiempo que que lleva de la cirugía ya que si la herida aún no está completamente cerrada debe mantener seca


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.