Preguntas de pacientes (57)

  • Seré breve y conciso, tengo 26 años, tengo problemas de garganta (mucho ardor y hasta dificultad al

    Seré breve y conciso, tengo 26 años, tengo problemas de garganta (mucho ardor y hasta dificultad al deglutir) ya me hice estudios una endoscopia y manometria, estoy tomando adel, amoxil, nexium y pemix pero siento muy poca mejoria , debería ir de nuevo al gastro o un otorrino? Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Luis Fernando Rios Junquera

    Si tienes síntomas respiratorios eres candidato a Cirugía antirreflujo.


  • Tengo unas pequeñas varices esofagicas, con cirrosis hepatica, encontradas con endoscopia, me recetaron

    Tengo unas pequeñas varices esofagicas, con cirrosis hepatica, encontradas con endoscopia, me recetaron propranolol, al investigar sobre el medicamento encuentro no tiene que ver con mi diagnóstico. Mi pregunta es si es el medicamento correcto y no hay problema en tomarlo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Luis Fernando Rios Junquera

    Perfectamente bien indicado el propanolol pues sirve para disminuir el riesgo de sangrado Sin embargo si son varices grado 3 a 4 lo mejor es ligarlas por endoscopia.


  • tengo Hernia Hiatal grado 2 y esofago de barret segun la ultima endoscopia, mi doctora me dice que siga

    tengo Hernia Hiatal grado 2 y esofago de barret segun la ultima endoscopia, mi doctora me dice que siga tomando omeprazol. tomo 2 diarios ademas de metrocloprmida, ya no quiero tomar tanto medicamento, pero ella me dice que la cirugia no es la mejor, podra darme cancer si continuo asi?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Luis Fernando Rios Junquera

    El esofago de Baret es una lesion que puede desembocar en displasia y cancer aunque el control del acido no ha demostrado que lo haga desaparecer por consenso tanto cirujanos como gastroenterologos…


  • es normal que despues de un estudio de colonoscopia, haya dolor de estomago y este dure muchos días

    es normal que despues de un estudio de colonoscopia, haya dolor de estomago y este dure muchos días?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Luis Fernando Rios Junquera

    no definitivamente no es habitual que exista dolor persistente puede haber varias posibilidades entre ellas se debería descartar una perforación colonica pero lo mas habitual seria que fuera secundario…


  • ¿Si llevo 2 cirugías para resolver mi problema con el uraco, sin embargo sigo con los mismos problem

    ¿Si llevo 2 cirugías para resolver mi problema con el uraco, sin embargo sigo con los mismos problemas, qué especialista me puede ayudar con este tema?
    Mujer y tengo 25 años.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Luis Fernando Rios Junquera

    Si continúa con problema no se extirpó por completo


  • ¿Se puede operar de la vesicula y de una hernia hiatal en un mismo procedimiento?

    ¿Se puede operar de la vesicula y de una hernia hiatal en un mismo procedimiento?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Luis Fernando Rios Junquera

    de poder si se puede pero no se debe ya que se combina una cirugía limpia con baja tasa de infección del sitio qx con una limpia contaminada como es la colecistectomia lo que aumentaría el riesgo…


  • Hernia hiatal

    ¿Aproximadamente cual es el costo de laparoscópia para corrección de hernia de hiato pequeña? Quisiera darme una idea de en que precio ronda

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Luis Fernando Rios Junquera

    Las herniasmhiatales pequeñas no se operan a menos que estén asociadas a reflujo,la cirugía es para corregir el reflujo no la hernia el costo de cirugía lap por reflujo varía de entre 50 a 75…


  • ¿Si te pusieron maya en la operación de la hernia es posible que te vuelva a salir?GE

    ¿Si te pusieron maya en la operación de la hernia es posible que te vuelva a salir?GE

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Luis Fernando Rios Junquera

    Las hernias que recidivan después de colocación de malla es por zonas no protegidas por esta


  • Vesícula

    La vesicula escleroatrofica se realiza bajo cirugia laparatomia?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Luis Fernando Rios Junquera

    La vesícula es clero atrofia representa riesgo de malignidad y si se opera en forma laparoscopica que si es posible pero representa mayor probabilidad de conversión a cirugía abierta y si resulta…


  • Hola quisiera saber que significa gastropatia aguda prepilorica erosiva leve

    Hola quisiera saber que significa gastropatia aguda prepilorica erosiva leve

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Luis Fernando Rios Junquera

    Es una inflamación de la mucosa gastrica con zonas de despulimiento


  • Hola no estoy seguro sean parásitos que tenga pero son los síntomas me duele mucho el estomago que c

    Hola no estoy seguro sean parásitos que tenga pero son los síntomas me duele mucho el estomago que consejo me pueden dar

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Luis Fernando Rios Junquera

    Acuda a consulta para evaluación de su dolor


  • Tengo la glucosa en 149 soy paciente covid en recuperacion es normal o algun medicamento altera eso

    Tengo la glucosa en 149 soy paciente covid en recuperacion es normal o algun medicamento altera eso me dicen que la dexametazona altera la azucar

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Luis Fernando Rios Junquera

    149 mg en ayunas Es prácticamente diabetes mellitus y debe ver a su médico para txt


  • Hola ase 10 dias me opere de apendice y me cortaro n los puntos y me salio mucha sangre sin olor per

    Hola ase 10 dias me opere de apendice y me cortaro n los puntos y me salio mucha sangre sin olor pero me dio miedo es normal? Mi cirujano me dijo q no me cure mas pero tengo abierto esa esquina d la cirugia

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Luis Fernando Rios Junquera

    Parece que se firmó un seroma o hematoma acuda con su cirujano para que no se complique


  • Hola Me operaron de vesícula y me quitaron la sonda de drene hace dos días, pero ya que me quitaron

    Hola
    Me operaron de vesícula y me quitaron la sonda de drene hace dos días, pero ya que me quitaron la sonda me duele en esa parte donde estaba la vesícula, antes de quitarme la sonda no me dolía, es normal

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Luis Fernando Rios Junquera

    Necesita ser revisada personalmente para contestarla


  • Buenas tardes. Hace 15 días me operaron de cirugía abierta de apendicitis fase 2. Tengo aún el estóm

    Buenas tardes. Hace 15 días me operaron de cirugía abierta de apendicitis fase 2. Tengo aún el estómago inflamado, y en la parte de arriba sobre las incisiones despues ee la cirugia apareció un bulto como una bola. Es normal que haya este bulto ? O podría desaparecer con el tiempo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Luis Fernando Rios Junquera

    Tiene que ser explorada en persona con quien la opero


  • Tengo una semana operada de la becicula pero me dijeron que puedo comer lo que quiera pero quería sa

    Tengo una semana operada de la becicula pero me dijeron que puedo comer lo que quiera pero quería saber si puedo comer amburguesa

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Luis Fernando Rios Junquera

    No se recomienda ingesta excesiva de grasa después de la cirugía porque pudiera ocasionar diarreas


  • Ola tengo tres meses que me operaron del tobillo derecho es normal que se me inche y me duela

    Ola tengo tres meses que me operaron del tobillo derecho es normal que se me inche y me duela

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Luis Fernando Rios Junquera

    Consulte su cirujano solo el sabe que paso en la cirugía


  • Buenas tarde mi esposa precenta un neurisma cerebral y está embarazada necesito q debo hacer en este

    Buenas tarde mi esposa precenta un neurisma cerebral y está embarazada necesito q debo hacer en este caso

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Luis Fernando Rios Junquera

    Que su obstetra monitorice su tension arterial y aparicion de preeclampsia


  • Porque me recetaron rivabirina si tengo hepatitis A y B activas no sé si este medicamento ayude con

    Porque me recetaron rivabirina si tengo hepatitis A y B activas no sé si este medicamento ayude con este padecimiento

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Luis Fernando Rios Junquera

    No es el ideal para hepatitis b consulte a un hepatologo


  • Que pasa si tome una hora antes de la endoscopia un dedito de agua

    Que pasa si tome una hora antes de la endoscopia un dedito de agua

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dr. Luis Fernando Rios Junquera

    En realidad nada si es menor de 10 ml


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.