Buen Día, tengo un nódulo en la parte izquierda de la glandula de tiroides y posiblemente la retiren

11 respuestas
Buen Día, tengo un nódulo en la parte izquierda de la glandula de tiroides y posiblemente la retiren no se si parcial o total, pero yo toco saxofón y canto, puedo volver a tocar saxofón con normalidad? que pasa con mi voz? tengo 22 años
La mayoria de los nodulos son benignos y deben tratarse primeramente con levotiroxina de marca,sea karet o eutirox.

Si no hay mejoria en un plazo razonable 2 a 4 meses,puede usarse la levotiroxina generica americana que funciona mucho mejor.

Otra opcion si ésta no mejora es el synthroid hecho en puerto rico y como ultima indicacion medica el synthroid hecho en chicago.

Si el nodulo sigue creciendo pueda ser necesaria una citologia por aspiracion con aguja fina y bajo anestesia local,el problema es que puede dar falsa negativas o positivas.

Te sugiero antes de operarte pidas una segunda opinion con un endocrinologo.,Ya que la cirugia es de alto riesgo,costosa y no curativa,es decir que siempre deberas tratarte con un endocrinologo.

En la cirugía de tiroides existe un bajo riesgo de lesión de un nervio que te da el tono de voz, repito, solo un bajo riesgo y en todo caso seria solo en cambio de tono de voz y puedes seguir tocando saxofon sin problemas.
En caso de requerir cirugía, la probabilidad de lesión del nervio con impacto en la fonación es muy bajo. Visita a tu cirujano de confianza.
La lesión del nervio laríngeo recurrente es baja. Si ya se decidió la cirugía y todo sale bien (es decir que tu cirujano no haya tenido problemas identificando el nervio y respetandolo) no debe haber problema para que continues cantando y menos problema para tocar el saxofón.
Buen día, ciertamente la mayoría de los nódulos tiroideos son benignos, pero si te ofrecieron cirugía seguramente es porque se tiene sospecha que pudiera tratarse de un cáncer, en este caso no hay cabida al tratamiento médico.

Durante la cirugía de tiroides se puede correr el riesgo de lesionar los nervios de la fonación, en la literatura se establece una probabilidad del 1% de tener una lesión de carácter permanente.

Como en todos los casos, se deben valorar los riesgos contra los beneficios.

Saludos
Existe la posibilidad de lesión parcial o completa de los nervios laringeos de los cuales la rama externa del laringeos superior es la más frecuentemente lesionada y en tal caso se vería imposibilitada para emitir tonos altos con la,voz por lo que recomiendo busque un cirujano certificado y con experiencia en Cirugia de tiroides para minimizar dichos riesgos
El riesgo de lesión del nervio es mínimo, y podría causarte ronquera lo cual podría ser temporal, pero no impide que sigas tocando el saxofon.
Por otro lado, si te dijeron que hay que someterte a cirugía alguna indicación de ello habrá y tu salud es primordial.
Pidele a tu cirujano que aclare todas tus dudas para que entre los 2 tomen la mejor decisión.
Si el procedimiento se realiza sin complicaciones y los nervios laringeos son identificados y respetados, no tendrás ningún problema con tu voz ni te impedirá tocar saxofón, saludos
Buenas tardes el abordaje del nódulo tiroides se debe realizar varios estudios y valorar la necesidad del procedimiento quirúrgico en el cual existen los riesgos de lesionar dos nervios, ambas son raras, una causa ronquera y la otra la incapacidad de alcanzar notas altas, y tiene que ver con la movilidad de las cuerdas vocales, la recomendación es realizar el procedimiento con un experto en cirugía de cabeza y cuello o en su defecto un cirujano oncólogo esto para minimizar la posibilidad de lesiones nerviosas. Estamos a tus órdenes
Absolutamente necesario sea valorado por cirujano de confianza y experimentado, vea opiniones y resultados, formación y trayectoria, es para expertos. OJO.
interesante , ya que si hubiera una lesión en los nervios que controlan la voz , definitivamente el control de las cuerdas vocales no seria el óptimo y pudiera exister dificultades para controlar el aire, producir tos o alteraciones en la deglusión y el control de la saliva. Le recomiendo acudir con un cirujano con experiencia; y que si se va operar, utilice el neuromonitor durante la cirugía para disminuir los riesgos de complicaciones.