¿Si te pusieron maya en la operación de la hernia es posible que te vuelva a salir?GE

20 respuestas
¿Si te pusieron maya en la operación de la hernia es posible que te vuelva a salir?GE
Las MALLAS se incluyeron en la tecnica de hernia para disminuir las recidivas (entre otras cosas). Sin embargo pueden recidivar por cuestiones inherentes al tejido de paciente y/o a la técnica empleada
Le invitamos a una visita: Cirugía de la hernia y eventración por vía laparoscópica - $500
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.

Si. Siempre existe la posibilidad de recurrencia
Operar una hernia sin malla implica un riesgo de recurrencia equivalente de un 10 al 20%, cuando se coloca malla este disminuye hasta un 3% o menos. Obviamente con la edad, obesidad, tabaquismo, enfermedades asociadas, aumenta la posibilidad de recurrencia.
La colocación de una malla es para disminuir lo más posible que se llegue a formar de nuevo. Sin embargo hay cuestiones propias del tejido que pudieran favorecer una recidiva. También el reposo posterior a la cirugía así como la adaptación de la malla al organismo.
La recurrencia después de una cirugía de hernia de pared abdominal, umbilical o inguinal es un riesgo que disminuye a menos de 1% en pacientes bien seleccionados , los pacientes de muy elevado riesgo deben ser individualizados con mallas de tecnología más avanzada y un abordaje quirúrgico mínimamente invasivo.
La malla per se no evita que vuelva a aparecer la hernia, se debe considerar una técnica quirúrgica adecuada sumado a tejidos del paciente en buenas condiciones, pero si tenemos estos dos factores a favor es poco probable que vuelva a salir la hernia
Saludos
La calidad del tejido corporal y los antecedentes como sobrepeso, tabaquismo, edad, enfermedades crónicas y actividad del paciente determinan el riesgo de recurrencia, con o sin malla este existe, si bien el uso de la malla reduce esta posibilidad
Si claro esta reportado a nivel mundial, la existencia de recurrencias a pesar de tener malla.
Las hernias que recidivan después de colocación de malla es por zonas no protegidas por esta
Las mallas han reducido significativamente la frecuencia de recidiva de las hernias, sin embargo la posibilidad de una reaparición de las mismas siempre existe por diferentes factores, algunos asociados al estado general del paciente y otras relacionadas a la técnica quirúrgica.
Aun en las mejores manos del mundo existe la posibilidad de que vuelva a salir, ya que las mallas enojen, y hay factores del tejido. El paciente, con su cuidado en el postoperatorio, puede disminuir o aumentar la posibilidad de que vuelva a salir.
si, siempre existe la posibilidad de recurrencia, hay incluso problemas de la sintesis de colagena que pueden condicionar la recurrencia, una forma practica de saber es cuando hay mas de una hernia
Buenas tardes
La malla no garantiza que una hernia se vuelva a formar, el riesgo de que una hernia se vuelva a formar siempre existe y depende de muchos factores, la edad del paciente, su estado de nutrición, el consumo de tabaco, los cuidados postoperatorios que el paciente tenga, la técnica quirúrgica empleada por el cirujano, etc.
lamentablemente la necesidad de colocar una malla es por las condiciones previas de los tejidos, y bueno las mallas no se rompen, es posible que de nuevo el musculo sufra una ruptura y se presente la hernia de nuevo, por eso se debe de medir adecuadamente la dimensión de la malla que se requiera
Buenas tardes
Toda cirugía de reparación con malla bien realizada disminuye el riesgo de recidiva y aun así puede volverse a requerir nueamente reopar.
Quedo a tus ordenes para cualquier llamada o cita.
La utilización de mallas es para generar un reforzamiento por la fibrosis que genera en el sitio de la colocación. Sin embargo no exenta que las hernias vuelvan a aparecer. Son factores diversos que van desde el tamaño de la hernia, la resistencia de los tejidos del paciente y el tipo de malla. Estamos a tus ordenes.
Toda hernia que haya sido reparada con o sin malla tiene riesgo de recidiva, las mallas disminuyen ese riesgo pero no lo eliminan por completo. Para esto es indispensable seguir los cuidados postquirúrgicos indicados por su médico.
Existe aún, con la colocación de malla, un riesgo de recurrencia de 0.1 %, pues ninguna técnica es infalible
Las mallas no se usan para tapar el defecto aponeurotico, son utilizadas para interaccionar con el tejido del paciente y provocar la formación de cicatrización lo cual ayuda a eliminar el defecto, sin embargo, puede migrar o puede haber aún trastorno en la cicatrización que evite obtener el resultado esperado, por lo que puede aún presentarse la recidiva y entra dentro del 1% de lo esperado. A sus órdenes.
Desde luego existe esa posibilidad, sugiero valoración por cirujano de confianza y experimentado y salir de dudas......