Tuve bebe (5 meses) Fue cesárea Mi ombligo no ha vuelto a lo normal (era muy hundido) ahora está afuera,

10 respuestas
Tuve bebe (5 meses) Fue cesárea
Mi ombligo no ha vuelto a lo normal (era muy hundido) ahora está afuera, tiene una bola. Es hernia umbilical?
Es posible corregir y al mismo tiempo hacer una lipectomia o son procesos separados? la piel quedo arrugada, mi abdomen era tonificado por mucho ejercicio.
Buen día, durante el embarazo ocurren muchos cambios en tu pared abdominal (músculos, piel) Sería prudente esperar otro par de meses para que tu cuerpo se adapte nuevamente y vuelvas a hacer ejercicio.
La bola en el ombligo puede corresponder a una hernia pero sólo se puede confirmar en una revisión por tu cirujano de confianza. Saludos

Buen día. Por lo que comentas sí es probable que presentes una hernia umbilical. Te sugiero que acudas con tu Cirujano de confianza para una adecuada valoración y diagnóstico preciso de dicha hernia, de ser así requerirá reparación quirúrgica. Asi mismo te sugiero que platiques con él sobre los cambios en la piel de tu abdomen. En ocasiones dichos cambios pueden tener solución quirúrgica, en otros únicamente tonificando nuevamente con dieta y ejercicio. Espero haberte orientado. Saludos.
Por las características que describes si tienes una hernia umbilical considero que tienes que ser valorada físicamente para determinar en qué grado de flacidez se encuentra tu piel.
Lo más probable es que exista una hernia umbilical, la cual deberá ser reparada quirúrgicamente, sería bueno que platicaras con un cirujano general y un cirujano plastico si es que deseas hacer el proceso de eliminación de piel, sin embargo hay que tomar en cuanta qué no debes hacerlo si en tus planes está el embarazarte nuevamente ya que los daños a la piel pueden ser mayores. Algunos productos cosméticos ayudan a reducir la flacidez de la piel tras el parto, conversalo con tu cirujano.
Si lo más seguro es que sea una hernia umbilical y hay que operarla. Si se puede hacer en el mismo procedimiento de la abdominoplastia. Cuando te vea tu cirujano plástico le comentas para q junto con un cirujano general te operen al mismo tiempo. Saludos!
Como medico con adiestramiento especializado en hernias de pared abdominal te puedo comentar lo que sugieres es una hernia asociada probable diastasis de rectos y tejido redundantes requiere ideal rehabilitación de la pared abdominal con gimnasia hipopresiva y valoración por un medico especializado en pared abdominal quizá requieras de rehabilitar el abdomen con involucrando la piel resección tejido redundante y sutura de diastsis rectos y plastia de hernia , lo ideal es que se realizara posterior a una rehabilitación de ejercicios inicial 6 a 12 meses del parto , se requiere de valoración idealmente , la reconstrucción puede ser videoendoscopica, abdominoplastia , lipectomia, etc, hay varias opciones cada paciente es diferente.
Para responder de manera concreta a tu pregunta, si, lo más probable es que se trate de una hernia umbilical, y si, también se puede realizar el procedimiento que comentas (lipectomia) en el mismo momento que la reparación de la hernia, pero eso si, primero es revisarte por un cirujano general además de un cirujano plástico para determinar que seria lo más beneficioso para ti.
La hernia umbilical es una enfermedad que se presenta de forma frecuente posterior al embarazo, aunque debe de ser valorada por un cirujano capacitado. Después del parto, tus tejidos tardan hasta un año para recuperar la tonalidad, para esto se requieren hábitos dietéticos y ejercicios adecuados. No recomiendo realizar lipectomía en este momento, ya que al realizarse esta se rompen vasos sanguíneos y nervios que penetran a tus músculos, otorgando más debilidad a una zona en riesgo (ombligo) provocando una alta tasa de reincidencia (con hernias de mayor tamaño). Sea cuál sea tu decisión, es importante que tu caso sea analizado de manera minuciosa por un cirujano que evalue todos los escenarios, y no por un plático que sólo se fijará en lo estético y puede llegar a causar más problemas que beneficios.
Por lo que describe muy seguramente debe ser una hernia umbilical la cual su resolución es mediante cirugía.
Le aconsejo visite a su cirujano de su preferencia para evaluar su caso y otorgarle la mejor solución.
Se pueden realizar ambas cosas, sugiero valoración por cirujano de confianza y experimentado.