¿Se puede operar de la vesicula y de una hernia hiatal en un mismo procedimiento?

10 respuestas
¿Se puede operar de la vesicula y de una hernia hiatal en un mismo procedimiento?
Sí, se puede realizar los dos procedimientos en la misma cirugía, es importante considerar que el abordaje de una hernia hiatal y de la vesícula actualmente es laparoscópico. Pero ante todo es primordial resolver todas las dudas previo a la cirugía.

Si, de hecho si hay necesidad de operar ambos, lo ideal es que sea en el mismo evento.
El método ideal es por inciciones pequeñas, laparoscopia y se resuelven los dos padecimientos en una sola operación. La recuperación es corta y molestias mínimas.
si se pueden resolver ambas, siempre y cuando las condiciones del acto quirurgico o de la cirugia principal que seria la hernia hiatal, no se hubiese prolongado demasiado, por alguna dificultad tecnica o condiciones de riesgo, como edad avanzada por ejemplo lo cual incrementaria el riesgo de llevar a cabo 2 cirugias consideradas ambas cirugias mayores.
Si es factible la realizacion de los procedimientos quirurgicos en un mismo tiempo, por via Laparoscopica, pero es muy importante una valoracion previa para ver si se requiere la intervencion quirurgica de las dos Enfermedades. Y considerar el incremento de tiempo operatorio y mayor riesgo
Si se puede Hacer los dos procedimientos al mismo tiempo Por laparoscopia. Tiene un costo de $4000.. Dlls todo incluido.
-Hospitalización
- Honorarios médicos
-Medicamentos durante la Estancia del Hospital.
-Equipo de laparoscópico

de poder si se puede pero no se debe ya que se combina una cirugía limpia con baja tasa de infección del sitio qx con una limpia contaminada como es la colecistectomia lo que aumentaría el riesgo de infección del sitio qx y complicaciones sépticas Muchos cirujanos le diran que por costobeneficio si se hacen juntas pero en mi criterio no es lo correcto
Se puede operar los dos procedimientos y de preferencia en forma laparoscopica pero cada caso se individualiza. Si es necesario y permite las circunstancias entonces se procede a realizarlo.
Si se pueden realizar los dos procedimientos en el mismo evento quirúrgico, considerando que hoy en día la cirugía laparoscopica ofrece una recuperación más pronta bajo pequeñas incisiones
Desde luego, para nosotros es común, requiere de valoración por cirujano de confianza y experimentado, vea opiniones y resultados y CURESE, esto es para expertos.