Preguntas de pacientes (156)
-
Llevo 3 años con el implante me lo quité en agosto el día 4 al día siguiente tuve intimidad , no rec
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Sí, puede existir riesgo de embarazo. Después de retirar el implante anticonceptivo subdérmico, su efecto anticonceptivo desaparece rápidamente y la ovulación puede regresar en pocas semanas, incluso… Ver más
-
El 23 de mayo tomé la última pastilla de isotetrinoina, hace más de dos meses, pero estoy embarazada
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si la última dosis de isotretinoína fue el 23 de mayo y el embarazo inició más de 2 meses después de suspenderla, el riesgo de malformaciones atribuibles al medicamento no se considera aumentado.
Ver más
-
Si yo con mi pareja tuve relaciones en su periodo, se tomó una pastilla el día siguiente, tuvimos un
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Por lo que comenta, la posibilidad de embarazo parece muy baja, especialmente si la pastilla de emergencia se tomó al día siguiente, posteriormente presentó sangrado menstrual y además se realizó… Ver más
-
En el ultrasonido de las 12 semanas me dijeron que todos los parametros y marcadores estaban perfect
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El hueso nasal es uno de los marcadores ecográficos asociados con trisomía 21, pero debe interpretarse junto con el resto del tamizaje y no de manera aislada. En su caso, a las 12 semanas el hueso… Ver más
-
¿Corro algún riesgo de embarazo si me coloque mi anillo nuvaring media hora después de lo acostumbra
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola! No necesita anticoncepción de emergencia ni un método adicional únicamente por ese retraso de 30 minutos. Lo importante es utilizarlo siguiendo correctamente el esquema indicado y evitar… Ver más
-
Puedo estar embarazada si tuve relaciones un día después de mi menstruacion, utilizamos protección y
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Por lo que describes, la posibilidad de embarazo es prácticamente descartable. Utilizaron protección, además tomaste anticoncepción de emergencia muy pronto después de la relación y posteriormente… Ver más
-
Despues de la 4 aplicaciones de despamen me pongo ronca y con falta de vos porque? Estoy preocupada
Despues de la 4 aplicaciones de despamen me pongo ronca y con falta de vos porque? Estoy preocupada
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La ronquera y el cambio en el tono de voz sí pueden estar relacionados con Despamen, ya que contiene testosterona. Los andrógenos pueden producir cambios en las cuerdas vocales y hacer que la voz… Ver más
-
Hace 9 meses me hicieron una cesárea de mi bebé tenía 20 semanas de embarazo él falleció porque se l
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Lamento mucho tu pérdida. En tu caso hay que considerar dos aspectos: la pérdida fetal a las 20 semanas y el antecedente de cesárea.
Después de una cesárea se recomienda evitar intervalos… Ver más
-
Si me tomé una pastilla del día después, es normal que después de una semana tenga sangrado abundant
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Sí. Después de tomar anticoncepción de emergencia (“pastilla del día siguiente”) es frecuente presentar alteraciones temporales del ciclo menstrual, incluyendo sangrado o manchado que puede aparecer… Ver más
-
Tuve relaciones después de conizacion de utero alos 2 meses y medio y bi que mi pareja tiene una ve
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si ya pasaron 2 meses y medio desde la conización y tu ginecólogo confirmó una adecuada cicatrización, haber reiniciado las relaciones sexuales no suele representar un problema. En cuanto a la… Ver más
-
Estoy embarazada y estoy tomando dotbal fase intensiva la que es de 2 meses( medicamento para tuberc
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La tuberculosis activa debe tratarse durante el embarazo, ya que el riesgo de no recibir tratamiento es mayor para la madre y el bebé que el riesgo de los medicamentos de primera línea. La evidencia… Ver más
-
Me puse un óvulo de ácido bórico le puedo dar pecho a mi bebé ?
Me puse un óvulo de ácido bórico le puedo dar pecho a mi bebé ?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Sí, en la mayoría de los casos puedes continuar con la lactancia materna. La absorción del ácido bórico por vía vaginal es muy baja, por lo que la cantidad que podría pasar a la leche materna se… Ver más
-
Hola. Hace 8 años tuve a mi hija. Nació de 8 meses porque estuvo a punto de darme preeclampsia. No s
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Sí, es posible volver a embarazarte. Haber tenido preeclampsia en un embarazo previo no impide un nuevo embarazo, aunque sí aumenta el riesgo de que vuelva a presentarse (aproximadamente entre… Ver más
-
Hola Tengo muy mal olor En mi parte íntima me ayudas porfa
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
El mal olor vaginal no es normal y puede deberse a diferentes causas. La más frecuente es la vaginosis bacteriana, que suele producir un olor intenso, similar al de "pescado", especialmente… Ver más
-
Tengo una semana de retraso, soy regular, y mi relación fue con preservativo, me realicé dos pruebas
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Si tiene una semana de retraso, sus ciclos habitualmente son regulares, la relación fue con preservativo y sin que éste se rompiera o deslizara, y además dos pruebas de embarazo en orina resultaron… Ver más
-
Tengo 38 días que me realizaron una Ooforectomia derecha por un teratoma y OTB izquierda, llevo 14 d
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Los síntomas que describe no se consideran esperados a casi 6 semanas de la cirugía. Aunque después de una ooforectomía y una OTB puede existir molestia durante algunos días, el dolor, ardor e… Ver más
-
Tengo tres semanas de retrado menstrual, sin buscar embarazo, recien me hice una prueba casera de or
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Haber presentado un aborto espontáneo previo a las 6 semanas no significa necesariamente que este embarazo tenga el mismo desenlace. La mayoría de las mujeres con un antecedente de un aborto temprano… Ver más
-
Mujer 44 años, no fumo, normopeso, uso Nuvaring 17 años, pero ya no puedo pagarlo ¿hay alternativas
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. A los 44 años, si no fuma, tiene un peso saludable y no presenta hipertensión, migraña con aura, antecedentes de trombosis u otras contraindicaciones, aún existen opciones anticonceptivas… Ver más
-
Me llegó el periodo y tengo candidiasis que hago sigo con el tratamiento?
Me llegó el periodo y tengo candidiasis que hago sigo con el tratamiento?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Sí, en la mayoría de los casos debe continuar el tratamiento, aunque haya iniciado la menstruación. Si está utilizando un tratamiento oral (como fluconazol), continúe tomándolo según la indicación.… Ver más
-
Hace un mes tuve un aborto espontáneo y aún sigo con sangrado ¿que pasa?
Hace un mes tuve un aborto espontáneo y aún sigo con sangrado ¿que pasa?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Después de un aborto espontáneo, el sangrado suele durar entre 1 y 2 semanas, aunque en algunas mujeres puede prolongarse hasta 3 o 4 semanas. Si ha pasado un mes y continúa con sangrado, ya no… Ver más
Preguntas populares
-
Hola, mi papá tiene 69 años sus placas reportan desviación L3 y L5 hacía la izquierda y rectificació
Hola. Comprendo perfectamente tu preocupación y el estrés que genera ver…