Preguntas de pacientes (73)
-
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola mami. Buen día. Como ya le comentaron, para realizar recomendaciones sobre medicamentos y dosis de los mismos es muy importante revisar al paciente, ya que según revisión y preguntas dirigidas… Ver más
-
Hola, me salio un orzuelo en el ojo y quisiera saber si puedo usar gotas de tobramicina y dexametasona
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola efectivamente como ya le comentaron la tobramicina no contraindica la lactancia materna. Saludos.
-
¿Si tengo gripa puedo seguirle dando pecho a mi bebé, tiene 3 meses y medio y está con lactancia
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola, buena tarde.
No hay ningún problema en continuar con la lactancia, a su bebé le será muy benéfico si usted continúa con la misma. En caso de necesitar asesoría respecto al tema, estamos… Ver más
-
Hola mi bebé tiene tres meses y fue diagnosticado con intolerancia a la proteína de la leche de vaca,
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola buena tarde.
Continuar con el seno para su bebé es la mejor elección como ya le comentaron, Únicamente se le tiene que dar una dieta usted para que no tenga ninguna complicación su… Ver más
-
Hola mi bebé tiene mes y medio de nacido y no lo lleno con mi leche, tengo que darle formula porque
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola mami. Con gusto le puedo apoyar en lactancia, es importante que verifiquemos, tecnicas de como le da de comer, su dieta, etc. Quedo a sus ordenes.
-
Hola mi bebé nació a las 36 semanas de gestación es un bebé prematuro le estamos dando la leche prenan
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola qué tal.
En realidad aunque su bebé sea prematuro no tiene contraindicación para dar seno materno, en realidad es el mejor alimento, si es su deseo dar seno materno con gusto puedo… Ver más
-
¿Para qué sirve el sicalan, me lo habían dado para mi hija de 19 meses , pero ya no recuerdo?
¿Para qué sirve el sicalan, me lo habían dado para mi hija de 19 meses , pero ya no recuerdo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola buen día.
Sicalan es un antibiótico, solo debe ser recetado por un médico en base a la exploración física y síntomas de su bebé.
Por su seguridad no automedique y lleve a valoración… Ver más
-
Es verdad que despues de los dos años ya no les sirve la leche materna a los bebes - niños?
Es verdad que despues de los dos años ya no les sirve la leche materna a los bebes - niños?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La leche es adecuada, cómo le comentan, mientras tenga adecuada alimentación complementaria.
-
Mi bebé fue diagnosticado con reflujo,tiene dos meses de edad y ya tomo ranisen,unamol y ahora le mandaron
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola mami. Difícilmente el problema es el seno materno, es importante valorar la técnica de alimentación, actividades que realizan posterior a la misma, como duerme, etc, es importante que usted… Ver más
-
Hola yo tengo reaumatismo y le estoy dando pecho le ara daño ami bebé si o no yo no tomo tratamiento
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola qué tal.
Muy pocos medicamentos están contraindicados en la lactancia materna, le sugiero que antes de suspender los medicamentos que usted necesita acuda con alguien que la asesore… Ver más
-
Mi bebe aplv tomaba novamil rice, de un día para otro reapareció el reflujo y de manera abundante,
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
La leche materna es la mejor opción mami, solo debe tener una adecuada asesoría sobre la leche humana.
Estamos para servirle.
-
Hola. Mi bebe tiene 2 meses de nacido y lo alimento con seno materno al igual que con formula nan 1,
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola qué tal!!
Con gusto la puedo asesorar en lactancia materna, con el objetivo de que otorgue el mejor alimento para su bebé al menos durante los primeros 6 meses de vida.
No importa… Ver más
-
Hola me inyecte dipronova 2ml para el asma y tengo un bebé de dos meses. por cuanto tiempo le suspendo
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola qué tal. Es un medicamento compatible con la lactancia, siempre y cuando no sea administrado por tiempo prolongado, en caso de ameritar uso continuo sugiero acuda para que sea asesorada sobre… Ver más
-
Mi bebé tiene un año cinco meses. Está tomando hierro y otros medicamentos. Sus dientes están como
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola qué tal buena tarde.
Es importante realizar la valoración integral de su niño. Es decir saber que medicamentos toma, por qué los toma, que antecedentes tiene, etc, los cambios en coloración… Ver más
-
A mi hijo de 7 años le dio un cuadro gripal y como tiene una cardiopatia CIA le recetaron antibiotico
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Acuda siempre a valoración, depende de la cardiopatia y el manejo que recibió y claro de el cuadro infeccioso que presente en ese momento que se indicará o no se indicará el antibiótico.
-
Mi bebé de 11 días de nacida se estriño esta tomando leche nan ya que a mi no me bajo leche, el doctor
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola buena tarde.
Como ya le comentaron la leche materna es la mejor alimentación para su nuestros bebés, otorga factores inmunológicos que ayuda a que nuestros bebés enfermen menos, contiene… Ver más
-
¿Es posible lactar con algún antidepresivo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola buena tarde.
Es posible continuar con la lactancia tomando antidepresivos y muchos otros medicamentos.
Estoy a sus órdenes.
-
Buenos días!, pregunta. El Ectaprim es para detener la diarrea?
Buenos días!, pregunta. El Ectaprim es para detener la diarrea?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. Buena tarde.
Es un antibiótico, dependiendo del origen de la diarrea amerita su uso, o no. Recuerde que no debe automedicar y si su pediatra lo recetó acérquese a él con toda confianza… Ver más
-
Hola mi niño tiene 8 años y lo lleve al doctor, le comenté que tenía fasiclor, y me lo mando pero
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola.
Acuda nuevamente con su pediatra o contáctelo vía telefónica para que el la pueda orientar. Tenga confianza en hacerlo.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
-
Mi hijo de 4 años tomo sinuberase, y le causo diarrea. Esto es normal?? o debo suspender su uso????
Mi hijo de 4 años tomo sinuberase, y le causo diarrea. Esto es normal?? o debo suspender su uso????
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Hola. En general estos medicamentos no provocan diarrea.
Le sugiero que si continúa con diarrea lo suspenda y acuda a revaloración con su médico.
Preguntas populares
-
tengo 50 años y hace 3 años que termino mi periodo menstrual y me recetaron Pleniform 40 pero yo ya
Buenos días, no lo necesitas, debes hacer tu cheque anual, con mastigrafia,…