Mi bebé tiene un año cinco meses. Está tomando hierro y otros medicamentos. Sus dientes están como

4 respuestas
Mi bebé tiene un año cinco meses. Está tomando hierro y otros medicamentos. Sus dientes están como ennegrecidos. Nos percatamos apenas. Hemos leído que es principalmente por el hierro. Esto se quita? En cuánto tiempo? Necesita tratamiento dental especial?
El hierro no produce es coloración en los dientes. Se indica hierro para rellenar los depósitos alrededor de entre los 3 y 5 primeros meses de vida, y posteriormente cada 2 o 3 años de acuerdo a las revisiones y viendo que la conjuntiva palpebral está pálida.

El hierro si puede manchar los dientes,pero cuando se lo deja de dar ,se le quita,normalmente el hierro se debe dar a partir de los 6 meses ya que la absorción es un poco deficiente,también se debe dar en la etapa preecolar y en la adolescencia.La Anemia repercute negativamente en el desarrollo cognitivo de los niños y un alto porcentaje de niños menores de 5 años en Mexico cursan con Anemia por deficiencia de hierro.El hierro debe darse alejado de las tomas de leche.
Buenas tardes, hay muchos medicamentos que pueden manchar los dientes, para evitarlo se recomienda que el.hierro se lo de con popote y no directo en la boca
Hola qué tal buena tarde.
Es importante realizar la valoración integral de su niño. Es decir saber que medicamentos toma, por qué los toma, que antecedentes tiene, etc, los cambios en coloración de los dientes puede ser debido a muchas causas, a esta edad difícilmente requerirá manejo especializado, pero cómo le comento se debe hacer la valoración integral de su bebé.