Preguntas de pacientes (52)

  • Cuanto cuesta una inseminación invitro?

    Cuanto cuesta una inseminación invitro?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Claudia Martínez López

    Hola, pues los costos varían según la causa de infertilidad.
    Los rangos de costos para inseminaciones intrauterinas pueden oscilar entre 3,000-7,000 pesos. ( esta es considerada "técnica…


  • Buen día soy varón con cóndilomas estoy tratado en el IMSS pero solo me ponen ácido acético pero

    Buen día soy varón con cóndilomas estoy tratado en el IMSS pero solo me ponen ácido acético pero no veo resultados y veo q se esparcen mas sera necesario quemarlos?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Claudia Martínez López

    Buen día.
    Existen otras opciones para eliminar más rápido los condilomas. Estos son por quemado o congelado ( por así decirlo) con eficacia superior al ácido.
    También es importante…


  • Tuve la semana de descanso de mis anticonceptivos y cuando era el día de iniciar el nuevo paquete olvide

    Tuve la semana de descanso de mis anticonceptivos y cuando era el día de iniciar el nuevo paquete olvide tomar la primera y la tome al día siguiente en cuanto recordé y ya las he tomado normal cuando vuelven a ser efectivas

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Claudia Martínez López

    Buen día,
    El efecto de protección anticonceptiva se alcanza después de 7 días de haber iniciado las pastillas. Por seguridad, puedes usar preservativo en ese tiempo; aunque con 1 día de…


  • He tomado Nordet por 2 meses ya, y recientemente tuve relaciones sexuales sin otro tipo de protección.

    He tomado Nordet por 2 meses ya, y recientemente tuve relaciones sexuales sin otro tipo de protección. La pastilla es suficientemente segura para no preocuparme por un posible embarazo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Claudia Martínez López

    Si has tomado la pastilla de forma correcta ("uso perfecto") (una cada días por 21 días, luego descanso de 7 días y reinicio), la respuesta es sí.

    La tasa de falla con el…


  • He tenido infección vaginal que no ha desaparecido, he usado ya varios óvulos y tomado afumix y fluconazol.

    He tenido infección vaginal que no ha desaparecido, he usado ya varios óvulos y tomado afumix y fluconazol. Mi ginecólogo me receto azitromicina 500mg, ¿Este medicamento ayudara a que desaparezca la infección vaginal? o cual es el fin de tomarlo?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Claudia Martínez López

    Hola.
    Existe la probabilidad que desaparezca, sin embargo, seria ideal que tomes cultivos de exudado vaginal, entre otros estudios, para buscar la causa especifica de la infección.


  • Dr si tengo reflujo despues de ingerir mi pildora anticonceptiva esto afecta la absorción de la pildora

    Dr si tengo reflujo despues de ingerir mi pildora anticonceptiva esto afecta la absorción de la pildora ? Porque en estos dias me esta dando como reflujo siento que la comida o liquidos se regresan hasta mi boca pero no lo llego a e pulsar lo paso otra vez creo que a eso se le dice reflujo.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Claudia Martínez López

    Buen dìa.
    La condición de reflujo gástrico no interfiere en la eficacia de tus anticonceptivos.
    Sin embargo, es importante acudas con tu médico de confianza para una valoración…


  • Me diagnosticaron hiperplasia endometrial simple sin atipia, el tratamiento fue ergotrate y depo provera,

    Me diagnosticaron hiperplasia endometrial simple sin atipia, el tratamiento fue ergotrate y depo provera, será el tratamiento. Correcto? O hay otras alternativas

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Claudia Martínez López

    Buen día.
    Dicha condición puede ser secundaria a problemas hormonales, de sobrepeso, o metabólico. En tu caso, es una condición benigna.
    La primera intervención es saber qué…


  • Me puse el depo-provera y a los tres dias tuve relaciones sin proteccion, puedo quedar embarazada?

    Me puse el depo-provera y a los tres dias tuve relaciones sin proteccion, puedo quedar embarazada?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Claudia Martínez López

    El primer punto es saber si tiene ciclos regulares.
    Y la posibilidad esta relacionada a en qué día del ciclo te aplicaste la inyección, es decir, si te inyectástes en los primeros 5 días…


  • Tuve sexo el Jueves pasado Cuando mi Regla Habia finalizado el lunes, Osea en mi Primer dia Fertil, optamos

    Tuve sexo el Jueves pasado Cuando mi Regla Habia finalizado el lunes, Osea en mi Primer dia Fertil, optamos por el metodo Coito interrumpido, pero el Preseminal contiene espermas, asi que tome la Pastilla el sabado, Hay riesgo de estar embarazada? No he tenido sintomas de la pastilla.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Claudia Martínez López

    Hola, buen día.
    Recordemos también que el coito interrumpido es de los métodos que más falla tienen.
    También es importante mencionar que la pastilla sólo será útil si aun no…


  • Hola tengo varios días que me salieron unos granitos en la parte de mi vagina y no se que pueda ser

    Hola tengo varios días que me salieron unos granitos en la parte de mi vagina y no se que pueda ser ayúdenme

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Claudia Martínez López

    Ve con tu ginecólogx de confianza.
    Saludos.


  • Buenas tardes me estube cuidando con la inyeccion mediprogesterona/estradiol durante un año de hecho

    Buenas tardes me estube cuidando con la inyeccion mediprogesterona/estradiol durante un año de hecho en noviembre cumpñli un año de haberme dejado de pornermela solo que el mes de noviembre me bajo dos veces en el es cosa que nunca e habvia pasado me bajo el 2 y el 30 y en dic no y me hice una…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Claudia Martínez López

    Buen dìa
    Si ya cumpliste mas de 1 año sin usar la inyección, tus ciclos ya deberían ser regulares.
    De lo contrario, es importante buscar la causa de tus retrasos (amenorrea secundaria).…


  • Tengo una duda, tome pastilla de doble comprimido el 1 de diciembre y el día de 15 de diciembre tuve

    Tengo una duda, tome pastilla de doble comprimido el 1 de diciembre y el día de 15 de diciembre tuve relaciones de nuevo y se rompió el condón, mi pregunta es.. ¿Puedo tomar de nuevo la pastilla del día siguiente en un mismo mes sin tener riesgo de estar estéril? .

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Claudia Martínez López

    Buen día. De acuerdo a la medicina basada en evidencia puedes tomar la píldora de anticipación las veces que sea necesario (OMS 2015). Sin embargo, toma en consideración que esta no es tan…


  • Buenas tardes mi pregunta es que puedo hacer en caso de que en el coito el condón se rompe y no nos

    Buenas tardes mi pregunta es que puedo hacer en caso de que en el coito el condón se rompe y no nos damos cuenta y no me puedo tomar la pastilla del dia siguiente ya que la consumí dos ocasiones atras?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Claudia Martínez López

    Buen día. Cuentas con 120 horas para usar algunos de los siguientes anticonceptivos de emergencia ( por orden de eficacia, para prevenir el embarazo ): 1ro el Dispositivo de cobre, 2do una pastilla…


  • hola tuve relaciones hace 26 dias pero tome la pastilla glanique 1.5mg, hace 12 dias tuve relaciones

    hola tuve relaciones hace 26 dias pero tome la pastilla glanique 1.5mg, hace 12 dias tuve relaciones pero no nos cuidamos, mi pregunta es puedo quedar embarazada? por mi periodo era hace 5 dias y hasta el momento no conozco periodo

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Claudia Martínez López

    Es una posibilidad, tendrías que tomarte una prueba de embarazo (de preferencia en sangre).
    Si la prueba sale negativa te recomiendo inicies un método de planificación familiar más seguro…


  • Buenos días, el 11de febrero me hicieron transfer de 2 embriones. He tenido pinchazos ovarios, en la

    Buenos días, el 11de febrero me hicieron transfer de 2 embriones. He tenido pinchazos ovarios, en la parte inferior de la vagina y algo en el.pecho. el 17 comí demasiado y acabé con dolor de barriga y vomitando. Puede haber generado problemas de implantación el.vómito? Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Claudia Martínez López

    Es una posibilidad muy muy baja.
    Si tu útero tenía las condiciones adecuadas para que se implanten los embriones, un vómito no causará problemas.
    Saludos.


  • Hola yo necesito saber si después de hacer 6 meses ke me hucieron el otb puedo hacerme un invitro o

    Hola yo necesito saber si después de hacer 6 meses ke me hucieron el otb puedo hacerme un invitro o una recanalizaccion ed las trompas tengo 30 años

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Claudia Martínez López

    Buen día, concuerdo con los colegas.
    Para disminuir tu riesgo de embarazo ectópico ( fuera de la matriz), sería mejor la opción de fertilización in vitro y no la recanalización.


  • Tengo 33 años ya tengo 2 hijos pero mi actual pareja y yo deseamos embazarnos pero por medio de inseminación

    Tengo 33 años ya tengo 2 hijos pero mi actual pareja y yo deseamos embazarnos pero por medio de inseminación con donante (el noproduce esperma ya se hizo estudios) que estudios debo realizarme (ya me hicieron ultrasonido vaginal) y más o menos cuánto me sale el tratamiento?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Claudia Martínez López

    Buen día. Como mencionan los colegas y como bióloga de la reproducción comentarte que es importante complementar tus estudios para saber que no hay contra indicación para la inseminación; de ser…


  • Me realice la prueba de embarazo en sangre y no me queda claro el resultado, Gonadotrofina Corionica

    Me realice la prueba de embarazo en sangre y no me queda claro el resultado, Gonadotrofina Corionica Fracc. Beta embarazo, resultado 45700.0 mUI/mL? tengo 27 años, la fecha de mi menstruación debio ser aprox hace 20 días pero no llego.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Claudia Martínez López

    Buen día.
    Definitivamente estas embarazada. Tú qué deseas hacer ?. Y acude con tu ginecóloga de confianza.
    Saludos.


  • Tengo 45 años y hace9 años me practicaron la otb quisiera saber si soy candidata a una recanalizacion

    Tengo 45 años y hace9 años me practicaron la otb quisiera saber si soy candidata a una recanalizacion percutanea de trompas de falopio ya que mi actual pareja es joven queremos tener un bebe.

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Claudia Martínez López

    Buen día.
    Tu mejor opción es la fertilización in vitro ya que la recanalización nunca es garantía de que vuelvan a ser permeables las trompas; además de incrementar el riesgo de embarazo…


  • Tuve relaciones el día fértil y me tomé la píldora del día siguiente tengo 3 días de retraso me

    Tuve relaciones el día fértil y me tomé la píldora del día siguiente tengo 3 días de retraso me hice una prueba casera y marca que estoy embarazada, las hormonas de la píldora del día siguiente podrían haber afectado la prueba? Y si no estoy embarazada??

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Claudia Martínez López

    Adicional al comentario de mis colegas, también sería ideal realizarte ultrasonido. Y en caso de confirmar el embarazo, puedes decidir si continuarlo o interrumpirlo pero lo importante es que…


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.