Tengo una duda, tome pastilla de doble comprimido el 1 de diciembre y el día de 15 de diciembre tuve
4
respuestas
Tengo una duda, tome pastilla de doble comprimido el 1 de diciembre y el día de 15 de diciembre tuve relaciones de nuevo y se rompió el condón, mi pregunta es.. ¿Puedo tomar de nuevo la pastilla del día siguiente en un mismo mes sin tener riesgo de estar estéril? .
No tienes riesgo de quedar estéril, pero si vas a presentar un descontrol hormonal y de tus menstruaciones.
Mi recomendación es que acudas con un ginecólogo para iniciar algún método de planificación seguro.
Mi recomendación es que acudas con un ginecólogo para iniciar algún método de planificación seguro.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
No causa esterilidad , ya que su mecanismo de acción solo es retrasar o inhibir la ovulación en el ciclo que la estas tomando
Buen día. De acuerdo a la medicina basada en evidencia puedes tomar la píldora de anticipación las veces que sea necesario (OMS 2015). Sin embargo, toma en consideración que esta no es tan efectiva como otros métodos de uso regular ( parches, inyecciones, dispositivos, píldoras) y que solo es efectiva si aun no has ovulado. Y aunque El uso repetido de la píldora no predispone a ningún riesgo para tu salud, si es recomendable que elijas un método más efectivo. Acude con un ginecólogo de confianza. Saludos cordiales. Dra Claudia Martínez
Buen día. Es recomendable ademas realizar una prueba de embarazo a finales de mes ya que la pastilla del dia siguiente no es un metodo anticonceptivo que puedas usar varias veces por mes debido a que pierde efectividad al usarse durante el mismo ciclo. Saludos
Expertos
Preguntas relacionadas
- Hace tres años tuve un aborto me hicieron un legrado y desde entonces no he podido quedar embarazada ¿ Que me recomiendan ? Gracias
- Buen día. Ayer, posterior a eyacular, salió de mi pene una pequeña masa sólida color ámbar (parecía como una de esas cápsulas de gel). No es la primera vez que me sucede, pero ya tenía muchísimo que no ocurría. ¿Qué podría ser? Gracias.
- Estoy operada de la otb hace 9 años y me pusieran el mirena hace 2 años por problemas de sangrado abundante ya no me a llegado mi menstruación hace un mes puedo estar embarazada y también tomo medicamentos para el hipotiroidismo
- Me opere de salpingo hace 15 @ños 2 meses tengo 38 años y hace 1 mes y semana tuve relaciones y no me a bajado puedo quedar embarazada????
- Buenos días Ayer tuve relaciones sexuales con un hombre, no hubo penetración solo roce y eyaculó rozando, me enjuague tras esto y el tiene la vasectomía, tengo riesgo de embarazo?
- Si tuve relaciones con mi novia por la uretra y eyacularte poquito y ella se limpio puede aver algún embarazo?
- Buenas tengo 15 días de verme hecho el salpin y ayer tuve relaciones sexual es con mi pareja y eyaculo adentro puedo quedar embarazada
- Si al cambiar de condon se va un poco leve de líquido preseminal en ese condon nuevo, puedo quedar embarazada?
- Se puede quedar embarazada con una jeringa una mujer introduccion de la vagina
- Hola mi pareja se toco y después me toco con esa mano pero no eyaculo eso tiene consecuencias?
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 1295 preguntas sobre Infertilidad
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.