Tuve la semana de descanso de mis anticonceptivos y cuando era el día de iniciar el nuevo paquete olvide

3 respuestas
Tuve la semana de descanso de mis anticonceptivos y cuando era el día de iniciar el nuevo paquete olvide tomar la primera y la tome al día siguiente en cuanto recordé y ya las he tomado normal cuando vuelven a ser efectivas
Buen día,
El efecto de protección anticonceptiva se alcanza después de 7 días de haber iniciado las pastillas. Por seguridad, puedes usar preservativo en ese tiempo; aunque con 1 día de olvido, tu riesgo de quedar embarazada es relativamente bajo.
Saludos cordiales.

No te preocupes, el que hayas empezado un día después no cambia las cosas, tal como lo comenta mi colega, ningún método anticonceptivo, en el mundo actual es 100 % seguro , si tienes la duda cuídate y usa ese mes un preservativo. suerte buen dia y feliz año.
Es poco probable que tengas un embarazo si iniciaste en el segundo día de tu ciclo. No creo que sea necesario un preservativo, aunque recuerda que aunque lo tomes de manera correcta sin olvido empezando el primer día etc, ningún método es 100% efectivo.