Tuve sexo el Jueves pasado Cuando mi Regla Habia finalizado el lunes, Osea en mi Primer dia Fertil, optamos

3 respuestas
Tuve sexo el Jueves pasado Cuando mi Regla Habia finalizado el lunes, Osea en mi Primer dia Fertil, optamos por el metodo Coito interrumpido, pero el Preseminal contiene espermas, asi que tome la Pastilla el sabado, Hay riesgo de estar embarazada? No he tenido sintomas de la pastilla.
Hola, buen día.
Recordemos también que el coito interrumpido es de los métodos que más falla tienen.
También es importante mencionar que la pastilla sólo será útil si aun no habías ovulado ( en el caso que hayas tomado levonosgestrel).
Ahora bien, existen otros métodos para anticoncepción de emergencia que son más efectivos que la píldora de levonorgestrel; entre ellos el DIU de cobre y femelle one, ambos mantienen su eficacia hasta 96 horas después del coito sin protección y son recomendados por la organización mundial de la salud.
Saludos.

Lo mas importante para saber cuales son tus días fértiles, es saber cuando fue el primer día de la regla.

Si tu dia esperando de menstruación es el día 20 ( por ejemplo), entonces tu dia de ovulación será el día 6 ( restas 14 días). Por lo tanto, tus días fértiles serán del 3 al 8 de ese mes.

Si utilizaste el método de coito interrumpido y además te tomas la pastilla el sabado, el riesgo de embarazo es sumamente bajo ( menos del 1% de probabilidad ) .

Presentaras un sangrado en los próximos 5 días y la cantidad será variable.

Recuerda que la prueba de embarazo en sangre es positiva a partir de 2 semanas de la relación sexual y la de orina a las 3 semanas de la relación sexual.
Posibilidades 1 en 400 de quedar embarazada