Me diagnosticaron hiperplasia endometrial simple sin atipia, el tratamiento fue ergotrate y depo provera,

4 respuestas
Me diagnosticaron hiperplasia endometrial simple sin atipia, el tratamiento fue ergotrate y depo provera, será el tratamiento. Correcto? O hay otras alternativas
Hola, el diagnóstico que comenta es una condición frecuente y de espectro benigno. Pero hay que tener en cuenta que esta hiperplasia habitualmente es manifestación de una alteración ginecologica previa.

Depende totalmente de la edad, desde sobrepeso, ovario poliquistico o normalmente en la perimenopausia.

En cualquier causa, lo primero será control de peso y favorecer la ovulacion, considero que hay mejores alternativas para su manejo, depoprovera es útil, pero ergotrate no es del todo útil.

Recuerde que es una condición benigna y transitoria, mejore los hábitos de dieta y ejercicio como base de su tratamiento y continúe en vigilancia periódica por ultrasonido con su especialista.

Saludos.

Dices que te diagnosticaron hiperplasia endometrial sin atipias..? eso ya es un diagnostico histopatologicico, o sea que ya te hicieron una biopsia de endometrio o un legrado.? el tratamiento es correcto minimo por tres ciclos, el ergotrate es un plus para disminuir dicho sangrado, debes de platicar con tu ginecólogo cual seguirá la conducta respecto a este diagnostico, suerte y buen dia.
Ese es un tratamiento adecuado.

Si disminuyen los sangrado y no vuelve a producir una hiperplasia endometrial es un buen manejo.

Tienes otras 3 opciones:
Legrado uterino
Ablación endometrial: Parecido al legrado uterino, pero se desintegra el endometrio con calor, es muy efectivo y es un procedimiento poco costoso.
Histerectomia total por laparoscopia.
Buen día.
Dicha condición puede ser secundaria a problemas hormonales, de sobrepeso, o metabólico. En tu caso, es una condición benigna.
La primera intervención es saber qué lo causa. A partir de eso decidir tratamiento.
Con los avances tecnológicos ya no es necesaria siempre la histerectomía. Actualmente existen dispositivos intrauterinos como MIRENA o píldoras de progestina sola y la mayoría de las mujeres tienen buenos resultados con estos tratamientos.
Y la DEPO PROVERA es de las últimas opciones porque uno de sus efectos secundarios es sangrado abundante.
Te recomiendo continuar el seguimiento con tu médico de confianza y decidir las mejores opciones para ti.
Saludos.