Yo le fui infiel a mi pareja hace tiempo ella decidió darme una oportunidad ahora yo la respeto y la

9 respuestas
Yo le fui infiel a mi pareja hace tiempo ella decidió darme una oportunidad ahora yo la respeto y la amo más que nunca pero ella ya no quiere que la toque que hago?
¡Hola! sería oportuno que acudieran a una terapia en pareja, la cual tomara el rumbo o tratara de de cumplir los objetivos que ustedes se planteen, es decir si ustedes tienen como objetivo reconstruir aquello que perdieron en caso dado ante esta situación, darse cuenta si lo más viable es seguir con la relación o darla por terminado, o cualquier objetivo por el cual ustedes dos acudan. La segunda opción es que tomen terapia de forma individual la cual podrá contribuir a redefinir su situación en la relación si es lo que ustedes quieren y en caso dado eliminar aquello que impide que la relación funcione como ustedes quieren que funcione, saludos.

La terapia en pareja seria una muy buena herramienta para que ambos puedan reconstruir los lazos afectivos que fueron debilitados a causa de la infidelidad. El terapeuta podrá considerar quizá algunas sesiones de forma individual como parte del tratamiento o llevar el proceso terapéutico en conjunto. Saludos
Buen día!

Me parece que el proceso de perdonar, aceptar de nuevo y confiar lleva tiempo. Es probable que tu pareja necesite tiempo, conversaciones, empatía y paciencia de tu parte.

Sin embargo también tu necesitas probablemente trabajar y hablar sobre lo que estás sintiendo. Recomiendo que puedas vivir un proceso de terapia individual y de pareja.

Saludos!
Buenas, tardes:
La infidelidad provoca heridas profundas y fractura la relación de pareja.
Es importante darle tiempo al proceso de sanación, perdon, aprendizaje y reconstrucción de la relación de pareja y de las personas por supuesto.
Lo ideal es una terapia de pareja, sin embargo es importante iniciar con terapia individual.
Recomiendo un enfoque de corte humanista.
Y concretamente para responder a tu pregunta. Dele tiempo, paciencia, tolerancia y mucha sensibilidad.
Un saludo.
Yo les sugiero una terapia sexual, la cual incluye terapia individual y de pareja, además de tratar directamente la situación sexual de tu pareja, Saludos cordiales.
Si hubo una infidelidad indica que algo en la relación no está bien y requieren ambos, asumir la parte que les corresponde en el deterioro de la relación. No es darle a usted una oportunidad, es darse ambos la oportunidad para "remendar" las heridas y por supuesto una Vendetta constante no es: olvidar, ni perdonar; es únicamente una gran oportunidad de someter y controlar. Todo esto por supuesto, está muy lejos del camino del amor y esto les llevará a mucha tensión y posiblemente a una ruptura a la larga.
Les invito a buscar terapia, en donde tendrán oportunidad de elaborar y expresar todo lo que no han elaborado, de perdón, agradecimiento y decidirán si continúan juntos en una dinámica diferente o si realmente ya la relación se deterioró tanto que no es posible continuar, haciéndolo de la mejor manera, agradecidos y armónicos habiendo rescatado todo lo valioso que vivieron y construyeron en los años compartidos. A sus órdenes.
Hola, parece que ella sigue molesta y herida y probablemente no esté encontrando la manera expresar lo que siente, es bueno no presionarla y ser empático con ella, abordarla sin exigirle que te perdone sino que ella pueda hacerlo a su momento ya que de lo contrario podría empeorar las cosas. Ahora veo que te preocupas por ella y la relación, puedes expresarselo y preguntarle qué puedes hacer (sin presionarla) y asistir juntos o por individualmente a una terapia. Saludos.
La superación de una crisis en pareja como la infidelidad lleva tiempo, el primer perdón que se otorga después de lo sucedido no es el único por el que hay que trabajar. Trascender esta situación consta de varias etapas, las cuales dependen del estado de la relación, anterior a la crisis. Es altamente recomendable que asistan a una evaluación en pareja, y determinar cuales son los temas que están pendientes por trabajar.
De acuerdo con lo expresado por mis compañeros, especialmente en que es una situación que requiere tiempo y añadiría paciencia. Y cre que lo mejor es consultar un especialista. Considero que de inicio va una o dos sesiones en pareja para que se clarifiquen las expectativas de ambos, se establezcan acuerdos y posibles abordajes y recursos para sanar. Después seguiríamos con terapia individual para ambos. Para que ella tenga oportunidad de expresar y sanar, de forma segura, su frustración, ira, dolor y todo lo que requiera. Y para tí para que puedas expresar tus propios sentimientos y puedas comprender el proceso que está viviendo tu pareja. Por supuesto sería un abordaje psicoterapéutico y sexual desde una perspectiva humanista.