Viví abuso sexual de niña, deseo tener una vida normal, sin miedos, sin deseos de morir. Con que especialista

21 respuestas
Viví abuso sexual de niña, deseo tener una vida normal, sin miedos, sin deseos de morir. Con que especialista debería acudir? Que debería hacer?
Hola, pasar por abuso sexual es un evento muy doloroso, y repercute en la vida. Te sugiero que asistas a terapia Psicoanalítica para elaborar este evento y otros, para que tengas una vida más plena.
Saludos y estoy a tus órdenes.

Hola, es normal que el abuso genere sensaciones de inseguridad y desconfianza y que en el presente evaluemos situaciones en base a esos sentimientos y que esto repercuta en nuestras relaciones interpersonales. Un psicoanalista, un psicoterapeuta cognitivo conductual, o un psicoterapeuta de Terapia de Esquemas puede ayudarte muchísimo. Saludos.
Hola. Que bello es que quieras lo mejor para ti, que tienes ese deseo de atenderte. Un proceso psicoterapéutico es sumamente recomendable para comenzar a resignificar las vivencias experimentadas.
A tus órdenes
Hola. Recomiendo que tomes una terapia para el trauma llamada EMDR, suele sanar rápido con este procedimiento. Además, sería importante checar de qué manera ese evento perjudica tu vida actual. Puede haber depresión, y pues también de lo que se trata es de que recuperes tu salud emocional en la medida de lo posible.
Saludos, la experiencia que compartes es fuerte y parece haber impactado fuertemente tu vida. Además de la situación de abuso, es probable que te encuentres en un proceso depresivo, para lo cual puede que necesites apoyo de un psiquiatra, ya que una depresión sostenida a lo largo del tiempo, modifica la manera en que nuestro cuerpo funciona y para poder luchar más efectivamente contra eso, necesitamos muchas veces apoyo de fármacos, no te asustes, los medicamentos son un apoyo para que nuestro cuerpo pueda estabilizar algunos factores que intervienen en nuestro ánimo. Quizá convenga que también lleves un proceso terapéutico que te permita sanar tu historia y resignificar la vivencia de tu cuerpo y sexualidad, rescatar el placer y reconstruirte. Busca un espacio seguro con un profesional de la salud mental que te haga sentir cómoda y en confianza. Espero que todo te vaya de la mejor manera.
Considero que debes tomar psicoterapia... No creo fundamental recomendar alguna teoria en especifico para trabajar tu problema, pues mas bien las teorias deben ser herramientas y no competencia entre unas y otras. Lo importante es que analicemos tu historia y tu situación actual para darte las herramientas y el apoyo necesario para resolver el pasado y a partir del presente tener una vida mejor. Dependiendo de lo que estes pasando actualmente sería conveniente valorar si es necesario tratamiento psiquiátrico o si es suficiente con psicoterapia. Quedo a tus órdenes!
Hola te recomiendo asistir a un especialista de la salud y entrar a psicoterapia para cerrar y sanar eventos dolorosos en el pasado como el que tu viviste que nos siguen afectando en el presente en nuestras vidas con sentimientos, pensamientos y acciones, además de realizar un acompañamiento y a hacer un análisis profundo en un ambiente de respeto y donde te sientas segura mediante una psicoterapia Gestalt.
Quedo a tus órdenes.
Buena tarde, te recomiendo consultes con un/a psicoterapeuta con especialidad o trabajo con EMDR. Está es la psicoterapia de exposición corta, para trabajo con trauma psicológico avalada por la OMS (Organización Mundial de la Salud) para tal efecto por la comprobación de sus resultados. Espero encuentres la ayuda y los resultados que necesitas.
Buena noche,
El día de hoy has dado un gran paso al exponer tu comentario en está página, ahora bien te recomiendo buscar ayuda psicológica, durante el proceso logras obtener adecuadas herramientas para una pronta recuperación.
Si estás en Guadalajara o en el D.F. busca la fundación Pax, esa fundación tiene especialistas en trabajo con abuso y es la mejor opción y más accesible al bolsillo, para un trabajo de verdad también un especialista en psicoterapia ya sea psicoanalítico, terapia familiar sistémica y otro enfoque, de las variantes cualquiera las orientaciones te puede ayudar lo importante es que sea una persona certificada con posgrado y experiencia en psicoterapia.
Hola, cualquier corriente psicológica te ayudaría, lo importante es que estás decidida a trabajar el abuso. Mira yo presido una Asociación de psicólogos, contamos con especialista en abuso y agresiones sexuales, algunos de nuestros miembros son peritos (expertos). Hemos tenido éxito en cada uno de los casos que tratamos de ésta índole.

Te recomiendo que busques ayuda, tu felicidad esta en tus manos.

Saludos.
Antes que nada lamento mucho lo que te sucedio, es una experiencia muy dificil y dolorosa, que impacta y repercute en la vida de una manera fuerte, te sugiero que busques un terapeuta, empatico, y sensible que tenga el entrenamiento necesario para apoyarte en este proceso, no importa el enfoque clinico, es mas importante la sensibilidad para manejar el caso, estaras mejor y podras llevar tu vida de manera normal te lo comento como terapeuta y desde la experiencia vivida y trascendida, te deseo una pronta recuperacion y te mando un grsn abrazo .
Hola ante una experiencia tan compleja y de gran impacto en la vida de una persona, sobre todo cuando el abuso ocurre en la etapa de la infancia, te recomiendo buscar ayuda profesional para iniciar un proceso psicoterapeutico, en donde puedas lograr sanar desde tu niña interior, trabajar la resignificacion de las emociones y la sexualidad asi como el perdón como una forma de liberacion para ti.
Considero muy importante y de mucho valor el que estas tomando la decisión de apostar por tu bienestar. Encontrarás diversas posibilidades y recomendaciones al respecto. Mi recomendación es que consideres el iniciar un proceso de psicoterapia o de psicoanálisis. Lo importante es que encuentres el profesional con quien puedas tener la confianza y la oportunidad de trabajar las diferentes situaciones tanto del pasado como del presente que sean importantes para tu bienestar.
Definitivamente lo que te sucedió es muy doloroso e impactante, y lo que sientes en este momento requiere un proceso de resignificación para seguir adelante a pesar de ese evento doloroso que quedó en el pasado. Busca ayuda terapéutica que te haga sentir cómoda, escuchada y cuidada; te ayudará a seguir adelante con tu vida de una manera plena. Es posible y te lo mereces.
Hola, es posible y tienes derecho a tener una vida no sólo normal sino plena y sin miedos. Creo que sí es importante que acudas a psicoterapia para que puedan ayudarte a sanar ese evento tan doloroso. Preguntas que con qué especialista debes acudir yo te sugiero una persona que sea psicóloga y sexóloga; pero en realidad lo más importante es que sea una persona que te inspire la suficiente confianza para trabajar ese suceso. Haz caso de tu intuición. Por lo pronto te recomiendo que hables a tu niño/a interior y que le des un gran voto de apoyo puedes decirle algunas frases como: "no fue tu culpa" "ya crecí y ahora yo te cuido" "Tienes derecho a vivir feliz" etc. Por supuesto esto no suple un proceso terapéutico pero va dando un poco de alivio. Voy a subir en mi perfil de Docotoralia una meditación espero te ayude.
Te recomiendo que entres a psicoterapia con orientación psicoanalítica para que puedas resolver de raíz esta situación y te permita sanar por completo
El que tuvieras un hecho tan doloroso como el abuso sexualidad en la infancia te dejo una huella (trauma) es muy importante que identifiques lo que te sucede para que se te ayude: como los miedos, culpa, problemas de pareja, etcétera.
Es necesario que recibas ayuda de terapia integral con psicólogo y psiquiatra, una de las técnicas que sugiero es la cognitivo-conducta. Saludos
Hola! Todas las psicoterapias son buenas, no obstante te recomiendo la terapia cognitvo-conductual ya que te ayudará a confrontar y superar tus miedos. También te ayudará a superar los deseos de morir por medio de la re-estructuración de los esquemas mentales, para la superación de la situación problema. También puedo recomendarte el psicoanálisis. La terapia racional emotiva de Albert Ellis. La terapia dialéctica. Todas ellas deben ser fundamentalmente una Psicología clínica.
Espero que pronto te sientas mejor.
Los eventos traumáticos quedan grabados en la mente de las personas pero también en el cuerpo, la Psicoterapia Gestalt puede ser una excelente opción para lograr superar este evento y poder avanzar por la vida en una forma equilibrada y armoniosa. Estoy a sus órdenes.
Ante una experiencia tan traumática, te recomiendo asistir a terapia psicológica para poder superarlo y llevar una vida con mejor equilibrio.