Avenida Pablo Neruda 3265, Guadalajara 44639
Actualmente se otorga Consulta a domicilio a Personas Mayores.
Leer más30/09/2025
Guadalajara 2 direcciones
No. de cédula: 8576155
123 opinionesLos pacientes vuelven a su consulta de forma recurrente
Psicólogo y terapeuta familiar, con más de 18 años de experiencia clínica, comunitaria e institucional. A lo largo de mi trayectoria he trabajado en el diseño, implementación y puesta en marcha de centros para personas adultas mayores en gobiernos municipales y estatales, así como en proyectos de atención integral en contextos públicos y privados.
Cuento con experiencia docente de más de 10 años en nivel licenciatura, y he participado como tallerista, consultor y formador en diversos espacios educativos, comunitarios y organizacionales.
Mi práctica profesional se nutre principalmente de la terapia narrativa, la terapia de juego y la terapia estratégica, enfoques que me han permitido desarrollar un estilo propio de acompañamiento para personas, familias e instituciones que atraviesan momentos complejos, especialmente en etapas avanzadas de la vida o ante diagnósticos que transforman radicalmente la realidad personal y familiar.
De manera complementaria, desarrollo e imparto talleres de habilidades sociales, manejo de emociones e integración de equipos de trabajo, dirigidos a:
Colaboradores adultos en empresas y organizaciones
Personas mayores en casas de descanso y centros de día
Adolescentes en escuelas particulares
Mi enfoque privilegia la dignidad, la construcción de sentido, el fortalecimiento de vínculos y la creación de espacios seguros, entendiendo a las personas como protagonistas activas de su historia, incluso en contextos de vulnerabilidad o cambio.
Avenida Pablo Neruda 3265, Guadalajara 44639
Actualmente se otorga Consulta a domicilio a Personas Mayores.
Leer más30/09/2025
Duelo
Es un proceso que en muchas ocasiones solo se requiere de tiempo, sinembargo es posible ayudar a reducir el dolor o acelerar esta etapa con el apoyo de una terapauta, y donde si es necesario un proceso terapéutico es cuando este dolor está afectando a la persona y su entorno a un nivel de limitar o imposibilitar su actividades cotidianas.
Este especialista no ofrece reserva online en esta dirección
Se aceptan aseguradoras, pero la cobertura varía según la ubicación y el servicio.
123 opiniones
Muy bien, el psicólogo muy atento.
Y facilita las consultas
Me hizo falta tiempo ja ja muy buen analista inspira confianza y se nota sus conocimientos
AMABILIDAD Y PUNTUALIDAD, SE VE EL INTERES DEL MEDICO AL PACIENTE
El Dr. Joaquín es un excelente Psicologo, dedicado y muy al pendiente de sus pacientes, lo recomiendo ampliamente!
Me agrado la forma en que llevo la seccion exelente
Me sentí cómodo y en confianza. Para ser la primera cita me gustó.
Todo excelente, la manera de poner atención es muy buena
Muy atento, totalmente neutro. Fue muy empatico para ambas partes y nos daba una explicación muy eficaz. Me gustó mucho la manera con la que condujo la sesión
Excelente especialista. Todo muy claro y despejó todas las dudas
Una persona muy empatica, objetiva y que inspira confianza
21 dudas solucionadas a pacientes en Doctoralia
Hola, queria saber si q borro mensajes y bloqueo cada vez q memo querer olvidar el problema. Eso esta mal?
Puede ser una estrategia que en un tiempo te funcionó, y puede ser que todavía te funcione, pero si lo estás preguntando, supongo que es porque también estás viendo que no has resuelto todos tus conflictos, incluso podría generar de otros. Muchas veces tomamos medidas para resolver problemas que luego se convierten en situaciones desadaptativas haría bien sentarte frente a un terapeuta y plantea la situación y desarrollar otras estrategias que a lo mejor sean más compatibles con tus necesidades y Y generen menos consecuencias no gratas.
Mi esposo se la pasa viendo pornografia y masturbandose como si conmigo no se sintiera satisfecho incluso después de tener relaciones conmigo
Si esto es algo que te inquieta y no has podido hablarlo con él, o no sabes cómo abordar el tema, la terapia de pareja puede ser un espacio útil para acompañarlos a dialogarlo de manera más estructurada y segura.
Si ya lo han hablado y se ha convertido en un conflicto recurrente dentro de la relación, y tú te sientes en alguna medida invadida, desplazada o lastimada por la situación, y él no ha mostrado apertura para cambiar o negociar alternativas, entonces considero que la terapia de pareja se vuelve todavía más necesaria.
Sin embargo, quizá el primer paso sea más sencillo —aunque no menos importante—: poner el tema sobre la mesa e intentar una conversación exploratoria. No desde la acusación, sino desde la curiosidad genuina. Intentar entender:
¿Qué hace exactamente?
¿Por qué lo hace?
¿Qué siente cuando lo hace?
¿Qué significado tiene para él?
Y, al mismo tiempo, que él pueda comprender con claridad:
¿Qué significa para ti?
¿Qué emociones te despierta?
¿Qué temes o qué necesitas frente a esta situación?
Muchas veces el conflicto no es solo la conducta en sí, sino la falta de significado compartido y de acuerdos explícitos. Si después de ese intento honesto de diálogo no hay movimiento, entonces sí conviene buscar acompañamiento profesional para evitar que el tema se cronifique y erosione la relación.
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.