Que tan común es el abuso sexual entre niños. Se considera abuso sexual si un niño replica con otro

7 respuestas
Que tan común es el abuso sexual entre niños. Se considera abuso sexual si un niño replica con otro situaciones sexuales que vio o que vivió?
Hola, el que los niños repliquen escenas sexuales vistas o vividas implica que hay una sobreerotización por parte de éste. Es una situación delicada que no arriesgaría a interpretar sin tener más información sobre lo que ha sucedido. Personalmente le recomiendo que asista con algún psicoterapeuta para recibir guía sobre qué pueden hacer.

Hola. Tanto del punto de vista del Derecho como de Psicología, el abuso sexual existe independientemente de la edad del agresor, aunque, la Ley aborda con distinto rigor la situación cuando el agresor es un menor de edad comparado a una persona mayor de edad.
Que el agresor haya replicado comportamientos que vivió o presenció por otra fuente, explica pero no justifica el abuso.
Gracias por tu pregunta. Por la delicadeza del tema. Creo que sería muy importante revisar cada caso de manera particular. Te recomiendo trabajarlo en una sesión. Saludos.
Es un tema sumamente delicado y complicado, hace falta conocer todo el contexto de los hechos y conductas e implicados........ Para dar una opinión, por lo que es digerible que los padres asistan a terapia para que compartan a detalle el contexto. Gracias
Dependerá en donde "replique" la acción qué mencionas, si es en casa si se considera ASI o en un ámbito escolar, si es en cdmx se considere acoso escolar con conductas de connotación sexual
Hola! Puede ser juegos de descubrimiento, es importante saber las edades, si puede ser abuso, puede ser consecuencia de ambiente erotizado, en fin, es necesario contar con más información para dar una asesoría más aserrada. Saca una cita para abordar de manera correcta este tema.
Buena tarde. Este tema es sumamente delicado, se requiere saber el contexto familiar en el que vive un niño. Y de igual importancia es conocer dentro de las conductas sexuales que presenta, qué conexión tiene con lo que el mira en casa, o bien en la convivencia entre sus compañeros de escuela, o con las personas con las que socializa. Darse cuenta de la conducta sobre erotizada de su hijo, es ya un paso que facilita buscar ayuda psicoterapéutica de inmediato, haciéndose cargo del cuidado y protección en su función como padre o madre. Bienvenida(o)