Sufrí abuso de parte de mi hermano a los 8 años aproximadamente, el es 10 años mayor. Hoy tengo 33 a

8 respuestas
Sufrí abuso de parte de mi hermano a los 8 años aproximadamente, el es 10 años mayor. Hoy tengo 33 años y estoý padeciendo las consecuencias. En mi vida personal y en todos los ámbitos. Sufro depresión y no me animo a decir lo q me paso .
Hola, lamento lo que le ocurrió. Es una situación complicada, e imagino que debes sentir muchas emociones con las que te toca lidiar. Desde mi punto particular de vista podrías asistir a recibir apoyo psicoterapéutico para que puedas, digamos digerir, mejor las emociones y de ésa manera decidas qué es lo que vas a hacer con la situación, y de qué forma. Para ello te recomiendo explorar perfiles aquí mismo, y asistir con el profesional con el que te sientas afín. Saludos.

Hola !! Gracias por compartir !!
Me apena mucho lo que pasaste, Quiero que sepas que la terapia puede no solo liberarte de esa herida, si no que salir de ahí empoderada y transformar tu dolor en valor. Hay que reconocer la herida abrazarla y comunicarnos por que a través de ella logres puedas reconocer la persona que eres y en la que puedes convertirte! Te mando un abrazo
Lamento lo sucedido, es importante que trabajes la situación en terapia, las heridas quedan abiertas esperando ser curadas, desgastan, nos absorben fuerza de vida y también se pueden infectar, ya estás padeciendo algunos de los síntomas.
El tiempo no cura todo, espero en breve puedas volver a sentirte como te quieres sentir.

Saludos!
Le invitamos a una visita: Hipnosis ericksoniana - $700
Hola buenas noches, es importante que recibas acompañamiento por una especialista en abuso sexual para procesar este evento traumático.Por otro lado, con base a mi experiencia en estos temas te puedo decir que no siempre la depresión tiene que ver con este suceso aunque es necesario revisar todos los factores que pudieron detonarla.Ya diste el primer paso en escribir lo que viviste, es un gran avance, ahora sólo falta acomodar esa historia para que puedas avanzar.Quedo a tus órdenes, saludos cordiales
Entiendo lo doloroso de tu situación, y las dudas que te acompañan día a día. La realidad es que decir a tu familia lo que te pasó es una decisión muy personal, ya que seguramente te atemorizan las consecuencias en la dinámica familiar que esto pueda traer, y esto depende de su capacidad de entendimiento y no de ti. Lo que sí es importante que hagas por ti misma es acudir a un proceso, donde puedas hablar libremente de ello, sentirte escuchada, validada y acompañada para sanar.
Entiendo lo complicado que puede ser para ti el hablar de este tema, debido a la sensibilidad del mismo. Hablar de Violencia sexual y los distintos tipos que existen es complicado debido a la vulnerabilidad en temas de intimidad, confianza, seguridad y autoestima, es importante comprender que cuando se vive algún evento de violencia sexual se comienzan a manifestar síntomas a lo largo de la vida si no son trabajados y sanados. Aunque sea complicado para ti, te invitaría a poder trabajarlo en un proceso terapéutico para que la sintomatología no siga durante más tiempo. A tu tiempo y poco a poco con un acompañamiento te sentirás mejor.
Lamento mucho escuchar que estás atravesando esta difícil situación. Buscar ayuda es un paso valiente hacia la sanación.
Recuerda que es importante encontrar un terapeuta con experiencia en trauma y abuso sexual. La decisión de abrirte sobre lo que has experimentado es tuya, y un terapeuta respetará tu ritmo y trabajar contigo para construir un entorno seguro. Son situaciones adversas difíciles de sanar, pero hay una salida.
Buena noche
Es difícil poder haberlo expresado, y gracias por compartirlo. Ten la confianza y la seguridad de, que si te acercas con algún especialista te puede apoyar en liberar y comprender las implicaciones de dicha situación; regalarte un espacio para poder expresar muchas cosas que te contuviste te ayudará de una manera increíble, además podrás desbloquear muchas cosas.
Anímate, ganarás muchas cosas positivas.