Un Paciente con Cáncer Rectal, que ha recibido radio y quimioterapias, que tiene tumor con parte expuesto

5 respuestas
Un Paciente con Cáncer Rectal, que ha recibido radio y quimioterapias, que tiene tumor con parte expuesto ha estado supurando algo como pus, eso es normal? los médicos dicen que si porque el tumor se esta deshaciendo
Es normal algo de exudado o liquido que salga posterior al tratamiento, sin embargo es muy probable que no tenga una respuesta completa al tratamiento y requiera cirugia.

no entendi lo que dices "tiene tumor con parte expuesto"
esta expuesto el tumor a donde???
Los tumores de recto que se encuentran muy cerca del margen anal deben ser manejados primero con radioterapia y quimioterapia, tambien se les puede ofrecer una colostomia derivativa, para ayudar en la aplicacion de la radioterapia,, cuando el tumor empieza a esponder favorablemente a este tratamiento se necrosa (infarta) y empieza a "deshacerse" y puede presentar salida de secrecion parecida a el pus, y cuando se considere que ya no tendra reduccion se puede someter a cirugia, por lo general en este tipo de cirugias cuando se extirpa se deja colostomia permanente.
Es hasta cierto punto normal que haya salida de secreción durante la radioterapia. Hay que vigilar la posibilidad de que se obstruya el intestino y/o que se perfore el tumor, lo que haría necesario un tratamiento quirúrgico urgente. Debe de mantener contacto estrecho con su radio terapeuta y su cirujano para vigilar su evolución. Que todo salga bien!
Si me imagino es un tumor rectal con extension anal, se puede decir que es normal la salida de liquido, debido al efecto de la quimioterapia y radioterapia sobre las celulas neoplasicas habla de la necrosis de tejido tumoral. es muy importante que continue su tratamiento y siga las recomendaciones de su medico