¿Si mi sobrino cuenta con 22 años ya está presentando síntomas de cáncer de colon (pérdida de peso,

5 respuestas
¿Si mi sobrino cuenta con 22 años ya está presentando síntomas de cáncer de colon (pérdida de peso, dolor abdominal, exceso de gases, entre otras cosas). ¿Puede que sea esta enfermedad, o se parece más a SII por la edad? ¿O que tipo de estudios debería realizarse? Tiene semanas con esto síntomas. Saludos.
Idealmente debe ser interrogado y explorado por un experto en cirugía del aparato digestivo. De acuerdo a los hallazgos, se valora la necesidad de estudios.

Muchas veces es solo estrés emocional el causante de la pérdida de peso.

Si hay antecedentes de pólipos de Colon en la familia, entonces las cosas cambian.

Acude con un Coloproctólogo certificado.

Saludos cordiales.

Buenas tardes. Los síntomas que presenta su familiar pueden ser causados por un gran número de patologías, no necesariamente cáncer colo-rectal. Lo más prudente es acudir con un médico especializado para realizar una historia clínica completa y una exploración física detallada. De ser necesario, se solicitarán estudios complementarios para llegar al diagnóstico definitivo e iniciar tratamiento específico.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas tardes, lo mejor es que se realice un interrogatorio y una exploración por un experto ya posterior a eso se determina qué estudios son necesarios, te recomiendo que acudas con un coloproctólogo.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenos días.
La realidad es que la valoración por especialistas del tracto digestivo es fundamental aunque no se encuentra en el rango de edad frecuente para cáncer de colon o recto, sería conveniente evaluar la necesidad de requerir colonoscopia para descartar cualquier malignidad, este sería el estudio ideal para poder descartar por completo algo maligno.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
El principal factor de riesgo para padecer cáncer de colon es el antecedente de cáncer colorectal en la familia. Los síntomas que menciona pueden cursar en varias enfermedades no necesariamente cáncer por lo que su sobrino debería ser valorado por un especialista para buscar un diagnóstico certero.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.