Cómo se manifiesta el cancer de intestino delgado Y cuales son los exámenes para confírmalo o d

6 respuestas
Cómo se manifiesta el cancer de intestino delgado
Y cuales son los exámenes para confírmalo o descartarlo
El cancer de intestino delgado es extremadamente raro, el que si es más frecuente es el cancer de ámpula de Vater, pero esta se encuentra en la segunda porción del duodeno, y sus principales manifestaciones son sangrado( sangre oculta en heces) y o ictericia

El cancer de intestino delgado es un padecimiento extremadamente raro, es por ello, que a diferencia de otros tipos de cancer más frecuentes como el de cervix, mamá o prostata, no existe un estudio de tamizaje para su detección en la población en general. Si tiene algún síntoma en particular es recomendable que acuda con un experto en enfermedades gastrointestinales para poder determinar la necesidad de estudios complementarios y poder establecer el tratamiento definitivo de su padecimiento
Estoy de acuerdo con los colegas; agregaría en los estudils diagnósticos la resonancia magnética;
Este tipo de cancer es más raro! Pero puede presentar dolor abdominal! Taponamiento! Diarreas! Sangrado! Esto va a depender del tipo, de la localización (el intestino delgado es muy largo) y el tamaño al igual que tiempo de evolución!
Estoy de acuerdo, es un padecimiento muy raro. El de mayor frecuencia es de colon. No existe un estudio específico para su detección, sin embrago el diagnóstico puede hacerse por los síntomas que se presentan, que son obstrucción intestinal, dolor ambominal, sensación de estar lleno todo el tiempo, los pacientes refieren estar inflamados. Si se presentan estos síntomas hay q acudir con un especialista para realizar estudios como marcadores tumorales, tomografía, panendoscopía, PET-CT, entre otros.

Saludos y espero le sirva esta información.
El cancer de intestino delgado puede tener diferentes manifestaciones, presentarse como un cuadro de colitis (dolor abdominal inespecifico), como un cuadro de sangrado oculto (síndrome anémico) como un cuadro de obstrucción intestinal (imposibilidad para evacuar, canalizar gases e intolerancia a la vía oral, que puede presentarse como urgencia) existen varios estudios que pueden apoyar el diagnóstico como la tomografía abdominal, la enteroscopia o la cápsula Endoscopia