Buen dia a mi papa de 66 años le detectaron Cáncer de colon estadio 3C, ya se realizo la colonoscopia,

10 respuestas
Buen dia a mi papa de 66 años le detectaron Cáncer de colon estadio 3C, ya se realizo la colonoscopia, TAC, mi duda es que métodos existen o tipos de cirugía y si es curable. de antemano Gracias...
Buenas tardes. En el caso de su familiar, amerita un protocolo de estudio completo que seguramente ya realizaron, que involucra tanto estudios de imagen como de laboratorio. Dependiendo de las características de su familiar y del propio tumor, se dará el próximo paso que probablemente sea cirugía, ya sea por abordaje laparoscópico o abierto, y dependiendo del resultado histopatológico, será el siguiente paso que probablemente sea quimioterapia. Es muy prudente que el caso sea dirigido por un cirujano colorrectal o cirujano oncólogo para el manejo integral de su paciente. Saludos.

Hola.
Hay q ver en que sitio está el.tumor, y si es posible retirarlo. Me refiero a que no haya invasión a otro organo a distancia ó ahi mismo donde se encuentra el tumor.
Y metodos para retirarlo habría que valorar al paciente en este caso su papá, el peso, la talla y si ha tenido cirugias previas ó tiene alguna enfermedad. De esos factores dependerá si se puede operar por via abierta o ppr via laparoscopica.
En resumen le recomiendo una valoración por un especialista certificado. Esperi esta información sea de utilidad.
La base del tratamiento es la resección del tumor y de los ganglios periféricos, ya sea cirugía abierta o laparoscopica. El tipo de cirugía va a depender de la localización del tumor y, dependiendo del mismo, puede o no requerir quimioterapia y radioterapia antes de la cirugía. Acuda con un coloproctologo o con un Oncocirujano para que en base a su caso particular le diga que manejo requiere.
Hola, buenas tardes. Mire, si ya tiene confirmado el diagnóstico y el protocolo de estudio completo, lo siguiente es la resección del tumor y posteriormente continuar con quimioterapia y, de acuerdo a evolución, puede ser curable la enfermedad.
Ya tiene la etapa clínica, falta la histologia para poder proponer el tratamiento; las opciones dependerán de ello.
Hola. Es necesario conocer la localización y extensión del tumor, así como realizar una Valoración y revisión completa de tu familiar para valorar las opciones de manejo quirúrgica. Te sugiero acudas con un especialista en coloproctologia u oncocirugia.
Sin duda requiere una adecuada valoracion, y quiza lo mas seguro por lo que usted comenta deba ser operado, actualmente casi siempre es posible realizarlo por via laparoscopica, y quiza quimioterapia despues de la cirugia.
Los estudios que han realizado concluyen en una clasificación preoperatoria probable. La estadificación definitiva dependerá de los hallazgos durante la operación y el reporte histopalogico del segmento del colon con el tumor, extirpado durante la cirugía. Entonces se sabrá con toda seguridad en que etapa se encuentra el tumor que aqueja al paciente y si es suficiente con la operación o requerirá de quimioterapia. También se sabrá sobre el porcentaje de curación que su papá tendrá. Por último el cirujano decidirá si es candidato a cirugía laparoscópica o cirugía abierta, los dos procedimientos son buenos si los realiza un cirujano capacitado, por lo que le recomiendo acuda con un coloproctologo o cirugano oncólogo calificados
Al igual que mi colega, depende de la localización del tumor y la extensión del mismo. Le recomiendo sea valorado por un onco-médico y un onco-cirujano por la etapa que comenta. Saludos.
Todo depende de la localización del tumor, de lo que diga la TAC o lo que se vea. Siempre pida una segunda oportunidad.