Todos los días me siento mal me da dolor de estómago mi corazón late muy rápido y no puedo controlar

10 respuestas
Todos los días me siento mal me da dolor de estómago mi corazón late muy rápido y no puedo controlarme... quiero saber si son mis nervios, y como puedo controlarlos si es así?
Buena Tarde: sugeriría visitara a su medic@ de cabecera para descartar niveles de presión arterial y afecciones gastrointestinales y dependiendo de los resultados podrá decidir si existe algo sistémico o requiera tratamiento psicológico. Saludos Cordiales

El primer paso es una valoración médica para descartar alguna enfermedad, si no hay una causa física entonces pueden ser sus nervios, como usted lo menciona, y entonces le sugiero una valoración y tratamiento psicológico.
Gracias por su pregunta, es muy importante acudir con un médico para evaluar los signos y síntomas, en base a eso, una valoración psicológica. Saludos
Le invitamos a una visita: Psicoterapia - $700
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
¿has detectado cuando aparece el dolor? o ¿qué lo causa?
Hola, tal como se menciona es importante que en primer lugar tengas una valoración médica para poder descartar cualquier padecimiento, en segundo lugar se puede iniciar un proceso de psicoterapia en la cual puedan determinar si existe un origen psicoemocional a tu sintomatología. Saludos
Hola, concuerdo en que lo primero es descartar que se deba a algo físico, si no es así, te sugiero comenzar un proceso de terapia en el cual te puedas expresar sobre tu situación actual, ya que puedes estar presentando ansiedad. Gracias y quedo a tus órdenes ya sea presencial con todas las medidas de higiene o bien vía online.
La ansiedad tiene síntomas fisiológicos, como los siguientes:
Palpitaciones (corazón acelerado)
Sudoración en manos o frente. En ocasiones si es muy intensa la ansiedad es todo el cuerpo.
Tensión muscular como dolor de cabeza, cuello, espalda.
Sensación de ahogo.
Mareo.
Sin embargo, es necesario descartar alguna afección medica, y posteriormente acudir con un psicólogo para valoración psicológica, en la cual identifica la intensidad de la ansiedad para saber si remite con psiquiatra como apoyo, por ejemplo en ansiedad de moderada a grave, es recomendable apoyarse de medicamento. Es un trabajo en el cual se complemente con el psiquiatra y psicólogo, debido a que en terapia aprendes el manejo de emociones como la ansiedad.
Saludos.
Es importante visitar a un médico, pero me parece que son los síntomas derivado de todo el miedo a enfermarnos que se ha generado y a los dobles mensajes de las noticias, trata de tranquilisarte, respirando profundamente y probablemente con terapia a los síntomas les pongamos nombre.
Lamento que estés experimentando estas sensaciones. Podrían estar relacionadas con el estrés o la ansiedad, pero es importante obtener una evaluación médica para descartar posibles problemas de salud. Te recomendaría que consultes a un profesional de la salud para discutir tus síntomas y recibir orientación específica.

Mientras tanto, algunas estrategias generales para manejar el estrés y la ansiedad incluyen la práctica de la respiración profunda, técnicas de relajación, el ejercicio regular y el establecimiento de hábitos de sueño saludables. Sin embargo, es crucial que obtengas una opinión profesional para abordar adecuadamente tu situación.
Buen día! Si bien los síntomas que mencionas pueden estar relacionados con la ansiedad, es importante que acudas al médico para descartar otras enfermedades. Si los resultados sugieren que son síntomas psicológicos, te recomiendo iniciar un proceso terapéutico para que te ayuden a generar estrategias para manejarlos.