Todos los días busco en mi cuerpo algún tipo de anomalía porque tengo demasiado miedo de tener una

8 respuestas
Todos los días busco en mi cuerpo algún tipo de anomalía porque tengo demasiado miedo de tener una enfermedad, ha afectado mi vida social, que debo hacer ?
Parece ser un cuadro de hipocondría fuerte, por lo que le recomiendo buscar ayuda con un psicoterapeuta, que valorara la necesidad de tomar fármacos, en cuyo caso será el psiquiatra quien se los indicara y controlara.

No deje pasar más tiempo y atienda sus angustias, para que pueda vivir sin tanto temor.

Hola, te recomiendo acudir con un medico psiquiatra, a que realice una valoración, muchas veces puede ser un trastorno en como te ves la imagen corporal, o que la hipocondríaca sea causada por algunas somatizaciones. Ya en base a una valoración, se debe dar un tratamiento compartido entre psicoterapia y Psiquiatria. Muchas veces estos síntomas son por otras cosas que no tenemos del todo conscientes.
Te recomiendo acudir a valoración psicológica para hacer un n diagnóstico adecuado de tu temor ya que puede tener su origen en situaciones de tu historia de vida y de acuerdo al diagnóstico recibir tratamiento psicológico y médico si fuera necesario
Al parecer esta situación disfraza una situación conflictiva de vida muy fuerte, se proyecta o somatiza aquello que nos resulta tan amenazante que necesitamos desviarlo y generalmente es en ataques a la propia persona. Por lo que le sugiero que se haga valorar por un psiquiatra, ya que los fármacos le pueden ayudar a controlar sus angustias y entrar a un tratamiento en psicoterapia, para develar el origen de sus angustias, poderlas elaborar y superar con el fin de trascender esos conflictos y mejorar su calidad de vida y reintegrarse a todas sus actividades, tanto sociales como familiares.
Le deseo mucho éxito en lo que emprenda.
Describes algo que parece del grupo de los trastornos somatomorfos, ya sea Hiocondriasis o incluso Trastorno Dismórfico Corporal. Por eso es importante acudir a una evaluación psiquiátrica y/o psicológica para poder encontrar ayuda terapéutica
Buen día.
Es importante la ayuda profesional para mejorar su calidad de vida,el posible diagnóstico es claro como lo comentan algunos profesionales arriba.,
Va ser importante ver de donde viene ese "demasiado miedo a padecer alguna enfermedad" que experiencias a vivido ,como entiende la enfermedad y la vida, va a ser importante trabajar,ayudarle a reestructurar cognitivamente algunas posibles distorciones que pudiera tener o experiencias que pudieron ser traumáticas.,ayudarle a superarlas.
Sepa Ud.que su cuerpo es una maravilla biológica que tiene la capacidad de mantenerse sano si se lo permite y de curarse solo también si Ud. consigue esa confianza.
Le recomiendo el abordaniento Cognitivo Conductual y si es por medio de Hipnosis Clínica mejor.

Animo!..su padecimiento suele ser de buen pronóstico
.
La hipocondria es un trastorno donde el paciente siente una obsesión desmedida o miedo a sufrir una enfermedad, somatiza diferentes síntomas en su cuerpo y en muchos casos llega a anular al individuo en sus relaciones sociales y laborales. Yo le recomendaría acudir a terapia psicológica para analizar cuáles son los antecedentes históricos de su trastorno y también apoyarse en un psiquiatra ya que algunos medicamentos ayudan a minimizar las obsesiones y ansiedad generadas por los pensamientos de enfermedad, pero siempre funcionan si están combinados con terapia
Sola no has podido, es un gran paso que preguntes, lo que sigue es conseguir ayuda. Te recomiendo busques un psicoterapeuta y mientras tanto has una lista de todo lo que ya no quieres en tu vida y luego, delante de ello, escribe por contraste cómo si la quisieras.
Has esto tan detallado como puedas, entonces corta y destruye la parte que no quieres y pon la otra lista en un lugar visible, cada vez que la veas, relee y escribe más lo que sí quieres. Ayudará para que cuando encuentres psicoterapeuta, vaya mejor y más rápido por tus objetivos