Tengo una fobia que he ido superando pero quiero ir mas rápido, la fobia es miedo a atragantarme ya

9 respuestas
Tengo una fobia que he ido superando pero quiero ir mas rápido, la fobia es miedo a atragantarme ya que me dio una enfermedad en mi garganta, este tipo de terapia podría ayudarme? Quiero retomar mi vida pronto, gracias
La psicoterapia psicoanalítica es la que mejores resultados ha dado en más de 100 años. Busca una psicoterapeuta con esa orientación, con experiencia y con quien te sientas en confianza.

Es muy importante que la fobia se resuelva de raíz, en mucho casos las fobias son el síntoma de que hay algo más profundo y serio, que es lo que ha dado origen a la fobia, como mecanismo de defensa.

Te sugerimos terapia de regresión ahi encontrarás la causa que origina tu fobia y como superarla.
TERAPIA EMDR muy breve y efectiva desde 1a sesión para "reprocesar y superar" definitivamente la fobia, recuperar tu confianza, seguridad y libertad.
Saludos y mis mejores deseos de superar tu fobia como tu mejor regalo de navidad.
Sin duda la Terapia Breve Orientada a Soluciones puede servir muy bien. Mas aún si se combina con Psicoterapia Ericksoniana y/o PNL.

Saludos
Te recomiendo Terapia Breve Estratégica (de Nardone) o EMDR. Si eso no te funciona en un período de tres meses que sería lo más indicado de acuerdo a lo que estás buscando, Psicoanálisis como menciona el Dr. Pérez Mora.
Saludos.
Tienes un trastorno postraumático a causa del daño que tuviste en tu garganta y se manifiesta en fobia, si se puede tratar con terapia breve. Saludos
Sí quieres descubrir lo que la originó acude conun psicoanalista.
Si solamente quieres trabajar con poder comer, tomar, tragar, etc., sin el miedo paralizante que eso te genera, puedes acudir a Terapia Cognitivo-Conductual. Con éste terapia puedes hacerte de herramientas y ejercicios que te ayudan a ir canalizando y entendiendo cómo funciona el ciclo del terror que te genera dicha fobia y qué hacer para que éste no crezca y te lleve a situaciones tan aislantes y limitativas.
Que estés muy bien.
Sin duda la Terapia Breve, conjugada con la terapia de regresión hipnótica y la PNL, te ayudarían en un lapso breve a descubrir cuál es la causa de tu trastorno, para que puedas continuar con tu vida sin el constante malestar.