Hola q tal mi pregunta es como saber si soy mala esposa, ya q últimamente tengo muchos problemas con

7 respuestas
Hola q tal mi pregunta es como saber si soy mala esposa, ya q últimamente tengo muchos problemas con mi pareja, x más q trato d hacer las cosas bien todo m sale mal, no se si realmente soy yo la del problema x eso kisiera alguna opinión o ayuda d algún experto, ojalá m pudieran ayudar y d antemano gracias.
Hola, sería importante que reflexiones sobre ¿Cómo es tu comunicación?, ¿Cuáles son tus necesidades y las necesidades de tu esposo?, ¿Porqué dices que eres mala esposa?, te sugiero comenzar un proceso de terapia y profundizar más sobre estos y otros temas de tu relación de pareja, es importante aclarar tus pensamientos y emociones acerca de ti misma y de tu relación de pareja.
Gracias por tu confianza y quedo a tus órdenes.

Hola! algo que pudiera darte mayor claridad es iniciar un proceso terapéutico que te ayude a conocer más tu forma de pensar, reaccionar y relacionarte con los demás, incluido el modo de relacionarte con una pareja. Más allá de conocer si alguien está "bien" o "mal", lo ideal es poder conocer la mejor manera de comunicarse, llegar a acuerdos, y asumir la responsabilidad que a cada uno corresponde en diferentes momentos y dinámicas. No se trata de encontrar un "culpable" el objetivo es relacionarse sanamente y que te sientas satisfecha dentro de tu relación de pareja.
Es importante tener más contexto para brindarte un mejor apoyo. ¿A que te refieres con ser "mala" esposa? Asumo que lo dices por la parte de que te equivocas. Muchas veces estas "equivocaciones" pueden ser reales y/o malinterpretadas (que no es un error), por eso depende del contexto.
Ej:
Equivocación real: Decirle a mi esposo que voy a llegar a tal hora y por descuido mío llego 2 horas tarde de lo que le había dicho, cosa que obviamente le enfada.
Equivocación malinterpretada: Salir vestida con leggins a la calle porque son cómodos, pero a mi esposo le molesta y ya me lo ha dicho muchas veces que no lo haga, cosa que siempre nos pone a pelear.

Es importante distinguir entre las dos, esto te va a ayudar a tener una mejor relación contigo y por lo mismo con tu esposo. Te recomiendo acudir a terapia para poder trabajar en este aspecto y otros que te van a ayudar en tu relación.
En definitiva si te estas sintiendo mal, o sintiéndote "mala" esposa, hay algo que esta pasando en tu relacion, a lo que valdría la pena ponerle atención.
lo ideal seria comenzar un proceso para identificar que dinámicas y que tipo de comunicación se esta llevando a cabo en tu matrimonio y de esta manera encontrar una forma de comenzar a hacer que te sientas mejor y mejorar la dinámica de tu matrimonio.
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica online - $500
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
De entrada me doy cuenta, que existen ciertas expectativas que construiste en tu mente y deseas cubrir, eso es ego. Deja de cubrir expectativas, se tú misma y veras como todo se ira acomodando.
Estimad@ gracias por la confianza de compartirnos tu situación, es importante que identificas algo que te esta causando malestar, existen pensamientos que pueden afectarnos a nosotros y cómo percibimos nuestro contexto ("todo me sale mal", "no soy capaz de esto", "soy una mala persona"), e interfieren en nuestra vida, el como nos percibimos tiene que ver con muchos factores de nuestra historia de vida, por eso te sugiero que en psicoterapia te brindes la oportunidad de conocerte y poner en práctica herramientas que puedan ayudarte, así mismo si es de mutuo acuerdo con tu pareja mejorar su comunicación, etc. tener en cuenta una terapia de pareja. Quedo a tus órdenes.
Le invitamos a una visita: Terapia de pareja - $700
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
¡Hola!

Gracias por la confianza al contarnos por lo que estás pasando.

Por lo que cuentas es importante trabajar en tu autoestima y autoconcepto. Te percibo confundida en cuanto a la concepción e imagen que tienes de ti misma. Es por eso que más que una opinión te invito a que asistas a una psicoterapia para que a través de ella logres conocerte mejor y resignificar todas aquellas creencias y conceptos que tienes de ti misma, haciéndote responsable de tu vida, tus decisiones y tu amor propio. Con lo anterior, te aseguro que tendrás mejores relaciones interpersonales y con mayor conciencia.

Te mando un abrazo y quedo a tus ordenes.