Dedo llevar a mi hija a terapia sexual? ya que yo soy católica y ella aun no tiene 17 años de edad

9 respuestas
Dedo llevar a mi hija a terapia sexual? ya que yo soy católica y ella aun no tiene 17 años de edad y quiere iniciar su vida sexual y pues mas bien ya la llevo a cabo una sola vez. Pero la cuestión es que ella la quiere iniciar pero pues únicamente hacerlo de forma anal
Hola, la situación parece ser preocupante por lo que podrían asistir con un especialista para tratar​la angustia y las dudas que tengan al respecto.

La manera de reaccionar ante una situación relacionada con la sexualidad de nuestros hijos ya sea que se maneje directamente o se ignore, es la manera como nuestros hijos van a desarrollar su sexualidad "positiva o negativa" Es necesario que se manejen mensajes positivos y con valores sobre la sexualidad a nuestros hijos y hijas, los padres pueden cimentar las bases para que sus hijos sean sexualmente sanos. Nunca es demasiado tarde para hablar con nuestros hijos de sexualidad. Es importante que no omita su responsabilidad como madre y hable usted con su hija y si no se siente preparada busque ayuda psicológica.
Una educación sexual de calidad debe dirigirse a que nuestros hijos aprendan a conocerse, a aceptarse y a expresar su sexualidad de modo que sean felices.
Buenas tardes,
Es importante que su hija obtenga la información correcta con respecto a mantener una sexualidad activa.
Les recomiendo que su hija asista con un ginecólogo para que logre recibir una buena orientación con relación a preservativo y anticonceptivos así como de la manera correcta de proteger su cuerpo de enfermedades de transmisión sexual, etc.
Es muy diferente una actividad sexual vaginal a una anal, cada una conlleva precauciones distintas y riesgos distintos, por eso es importante una buena educación sexual.
Otro punto a considerar es que debe encontrar en usted alguien conquien platicar y expresar sus dudas, esto no tiene que afectar la relación madre e hija, sino que al contrario ayudara ha mantener una mejor relación entre ustedes.
No vea un impedimento en la parte religiosa, esto no debe ser una limitante para hablar y buscar ayuda.
Reciba un saludo y espero lo mejor en esta situación para ustedes.
Que bueno que hace estas preguntas. la educación sexual debe darse en casa, la información sexual se puede obtener en los medios de comunicación o en una asesoría con un psicoterapeuta sexual.
Creo que es muy importante que Ud. busque una buena asesoría sexual y después le pida a su hija que acuda para que sea ayudada en el conocimiento de su sexualidad y que la sepa ejercer con responsabilidad, madurez y satisfacción.
El sexo anal requiere de medidas higiénicas y de dialogo con la pareja. Algunas personas jóvenes recurren a esta practica porque quieren mantener intacto el himen, otras porque creen que así no cometen pecado. Le recomiendo busque un psicoterapeuta de su confianza que las oriente profesionalmente y la felicito por su interés en ayudar a su hija.
Hola. Lo que le está tocando vivir con su hija es una situación delicada e importante. Para ambas una asesoría sexologica me parece que les ayudaría mucho para disipar dudas y mantener su relación lo más saludable posible. La expresión de la sexualidad de cada persona no tiene que estar limitada por la religión que profesa ni por sus valores, pueden ir perfectamente acompañadas. Sera un placer atenderlas.
Coincido con el Dr. Pérez Mora en el sentido de que si es usted la que está haciendo la pregunta, es importante que usted reciba la asesoría o bien que acudan juntas puesto que la educación sexual empieza en casa. Es importante conocer nuestro cuerpo y su sensibilidad. También sería interesante revisar cuál es la idea que ella tiene con respecto al sexo anal, si en verdad está relacionada con un deseo de mantener intacto el himen o no. También es cierto que no necesariamente tiene que ir con un terapeuta sexual, cualquier psicoterapeuta bien informado le puede ayudar a ambas a aclarar sus ideas respetando su manera de pensar. No obstante es importante que ambas tengan una mente abierta y que estén dispuestas quizá a cuestionar algunas de sus ideas preconcebidas respecto al ejercicio de la sexualidad. Ciertamente la felicito por buscar orientación con respecto a este tema. Saludos.
En cierto sentido, ella está viviendo un despertar natural con respecto a su sexualidad, es muy joven, por lo que sería importante contar con una orientación en ese despertar, ayudarle a hacerse responsable de sus decisiones, conocer los riesgos e implicaciones emocionales y físicas de estas decisiones. Definitivamente una parte importante son los valores morales y/o religiosos que quiera inculcarle y cómo la religión propone practicarlos, no obstante, ella tendrá poco a poco que decidir libremente por cuales de ellos va optando y le van convenciendo o porque otras formas o creencias se va inclinando. Espero le den luz algunos de mis comentarios.
El terapeuta sexual, es un psicoterapeuta que además se formó como terapeuta sexual. Por lo que recomendaría que las 2 (mamá e hija) acudieran a resolver sus dudas tanto de tipo sexual como emocional. Saludos cordiales.
Es indispensable que ella y tu estén seguras de que no corren peligros, es por lo que si deberías ir con un medico y les explique los pros y contras de una vida sexual.
El proceso de Sexólogo les ayudara, como también una accesoria Psicológica puede ayudar a entender su paradigmas y ayudar a combatir sus demonios internos.