Tengo una fobia a las tormentas que no me deja hacer mi vida normal, desde que despierto mi vida gira

11 respuestas
Tengo una fobia a las tormentas que no me deja hacer mi vida normal, desde que despierto mi vida gira al rededor de si va a llover o no, la he tenido desde que recuerdo, y hace dos años tuve un episodio psicotico por lo tanto estoy tomando solian, pero mi fobia va en aumento
Los medicamentos deben acompañarse de un proceso terapéutico para resultados más efectivos , ya que los fármacos solo se encargan de una parte de la problemática más no del todo .

Buen día. La fobia especifica puede resultar un síntoma de una condición no diagnosticada, por lo que los medicamentos pueden estar controlando los síntomas pero no la situación de fondo. Te sugiero complementar tu tratamiento con psicoterapia de orientación psicoanalítica/psicodinámica o EMDR para identificar y trabajar con las causas.
Hola, necesitas ir a un proceso terapéutico porque con el medicamento no es suficiente, para que te sientas bien.
Saludos y estoy a tus órdenes.
Hola, como ya lo comentaron, el medicamento acompañado de un proceso terapéutico, de preferencia de corte conductivo conductual, mucho mejor.
A tus órdenes
La fobia es un mecanismo psíquico encargado de "poner afuera" un conflicto interno, buscando de esta forma poner una "distancia" entre el conflicto y la persona. La ingesta de medicamentos para la disminución de la angustia no basta para vencer una fobia. Es necesario llevar una terapia psicológica adecuada para poder entender el "conflicto" que se esconde detrás de esta problemática.
Hola buenas tardes, en mi experiencia con fobias específicas te sugiero que recibas una evaluación integral con una Psicóloga para identificar los detonantes y trabajar acompañando el tratamiento farmacológico.
De igual manera, es importante que revises con tú Psiquíatra la graduación y el medicamento que estás tomando.
Quedo a tus órdenes, saludos cordiales
Saludos, es muy importante que tengas seguimiento en tu medicación, no basta con ir una sola vez, a veces se requieren ajustes, cambios, mover dosis. Y además, es fundamental que lleves un proceso terapéutico especializado, donde puedas trabajar el asunto de la fobia desde el origen si es posible; ésto te permitirá tener elementos para manejar la situación y debería poder reducirse la respuesta y permitirte seguir con tu vida y tus actividades.
Hola, por qué no consulta a un psicoanalista? Un profesional así puede ayudarle a entender sus fobias. Un saludo
Considero que en alguna etapa de tu niñez tuviste una vivencia que implica lesión o muerte. Esto también se pudo haber desarrollado por tus emociones o tu ambiente familiar puede jugar un papel. Es importante que tomes terapia psicológica cognitivo conducta para enfrentar tu problema sólo así podrás sanar.
Las fobias están relacionadas con experiencias desagradables que sucedieron cuando el agente fóbico estaba presente, en este caso una tormenta. Los sentimientos de angustia y confusión quedan asociados inconscientemente a la tormenta y el recuerdo del evento se reprime, es decir, se olvida. Ahora bien, recordar el evento ayuda pero no siempre alivia la respuesta fóbica que se ha convertido ya en un patrón de respuesta biológico que se repite de manera automática. Yo te recomiendo EMDR o Terapia Breve Estratégica para generar cambio en un patrón automático de respuesta, independientemente de que en ese proceso se identifique el evento "traumático" original -o la suma de eventos- que generaron la fobia. Saludos.
El tratamiento para las fobias y otros trastornos debe ser integral, es decir, tratamiento farmacológico, psicoterapia cognitivo-conductual, y posteriormente una psicoterapia profunda para encontrar el origen de los síntomas, además evitar el consumo de ciertos alimentos, pero sobretodo requiere de un compromiso de parte del paciente, de una participación activa y no pasiva de parte de la persona que está buscando recuperar la salud mental. Le deseo una pronta recuperación.