Tengo una consulta, no se exactamente cuando fue que comencé a imaginar o fantasear en mi mente situ

10 respuestas
Tengo una consulta, no se exactamente cuando fue que comencé a imaginar o fantasear en mi mente situaciones, imagino momentos felices y otras veces tristes. Antes era solo en mi mente pero ahora estoy comenzando a imaginar pero también a actúa como por ejemplo: Imagino una situación triste y comienzo a llorar, imagino una situación de ira y comienzo a renegar sola y camino de una lado a otro y me da miedo por que salgo de la realidad y luego me doy cuenta de lo que hago y paro inmediatamente. Tengo 23 años y no me asusta este comportamiento.
Hola buen día, considero que debes ir a terapia psicológica para que puedas encontrar que es lo que te hace pensar y actuar de esa manera, es decir encontrar soluciones y que puedas tener una salud emocional consciente, debes de buscar a alguna persona profesional con la que sientas empatía y te acompañe en este proceso, gracias por la confianza!

las personas somos lo que pensamos pero es muy importante no perder de vista la realidad y lo imaginario, aunque das pocos datos me permito recomendarte que asistas a tomar terapia psicológica, las terapias de hipnosis ericksoniana creo que te ayudarían mucho en esto que estas viviendo
Es normal que te sientas de esa forma, lo que describes es algo que le pasa a muchas personas. Ya sea que se lo imaginen o no, todos experimentamos las emociones de forma similar, por ejemplo, hay personas que lloran en el cine por escenas tristes y son muy consciente de que no es real, pero aún así no pueden evitar sentirse de esa forma. Otros se enojan mucho al leer las noticas y aunque sean cosas que no les afecten directamente aún así no pueden evitar sentirse enojados.

No pareces tener nada mal, pero si quieres descartar cualquier cosa no dudes en acudir con tu psicólogo de confianza.
Desde cuando empezó estas fantasías, es importante que hagas consciente que no puedes actuar tus fantasías, sucede algo en tu contacto con lo cotidiano, digamos con lo real, que prefieres vivir en la fantasía, a mi me parece, que sería importante ir a terapia, para analizar de qué huyes saludos
No estoy segura si hacer eso (usar la imaginación)represente un problema para ti…
Tampoco me queda claro cuál es tu consulta…
Si lo que quieres es saber por qué haces eso, te aconsejo asistir a terapia y descubrirlo por ti mismo(a).
Por experiencia puedo comentarte que algunas personas usan la imaginación como escape de su realidad, otras como ensayo de la misma; pueden ensayar situaciones, emociones y darles una solución distinta a la real por ejemplo, pero tendrás que descubrir cuál es la tuya….
Hola. La mente en ocasiones, comienza fantasear y eso no es problema, el problema es cuando no podemos controlar esos pensamientos y comienzan a abrumarnos. Puedes asistir a terapia, para que revises porque te están viniendo estas fantasías y qué es lo que está pasando alrededor en tu vida.

Estoy a tus órdenes. Saludos
Busca una consulta presencial, alguien a quien le informe sobre estos pensamientos y te ayude a entenderlos mejor.
Hola buenas noches! Es importante que lleves a cabo un trabajo terapéutico ya que, al parecer intentas darle un sentido a tus emociones a partir de lo que imaginas, te sería útil aprender a demostrar y aceptar tus emociones cuando estas se presenten en lo cotidiano e identificar que te significan.
¿En el día a día (dejando a un lado las fantasías), has podido detectar estas emociones? En tus interacciones con alguien más, por ejemplo, o en diversas situaciones que te ocurren. Es importante validar y aceptar tus emociones. ¿Encuentras algunas similitudes entre tus fantasías y tu vida cotidiana? Quizás el texto de ¨Las 5 heridas que impiden ser uno mismo¨ de Bourbeau, pueda ser de ayuda.
Las experiencias de tu vida y la de muchos de nosotros nos van generando esa conflictiva emocional pero normalmente necesitamos ajustarnos a nuestras crisis tanto mental como en congruencia emocional, desafortunadamente no podemos muchas ocasiones hacerlo solo pues no sabemos como, pide orientación emocional y se hará menos complicado tu forma de sentir.