Tengo dolor en el pecho. Me he hecho un estudio completo caridiólogico y todo parece estar bien. El

12 respuestas
Tengo dolor en el pecho. Me he hecho un estudio completo caridiólogico y todo parece estar bien. El médico me ha dicho que es ansiedad, ¿puede provocar dolor en el pecho la ansiedad? ¿Debería haber mejorado con el tratamiento que me dio?
Buen día, efectivamente la ansiedad puede provocar dolor en el pecho, así como otros síntomas físicos tales como sudoración, taquicardia, sensación de ahogo e incluso sensación de que puede morir.
Si ya su cardiólogo le descartó una enfermedad física, le recomiendo acudir con un psiquiatra para que le brinde el tratamiento adecuado para reducir la ansiedad. Así también es importante el tratamiento psicológico para que usted pueda manejar sus emociones de una mejor manera.

Qué tal. Tal parece que es ansiedad y se trabaja con psicoterapia. Se tendría que buscar las causas de la misma y el historial tuyo para ver los desencadenantes. Una terapia mindfulness, con cognitivo, EFT y relajación ayudan considerablemente en un estimado de diez a veinte sesiones.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
La ansiedad patológica es el conjunto de síntomas que incluyen taquicardia, palpitaciones, sensación de opresión torácica, temblor y tensión muscular, sudoración de extremidades, hormigueo, preocupación excesiva, sensación de morir y/o sensación de perder la razón. Dolor de pecho como tal tendríamos que revisar en persona en detalle si es más bien uno de los síntomas más que dolor, aunque si hay tensión muscular de la pared toráxica da dolor en el pecho pero no es del corazón propiamente.
Habría que revisar estas situaciones en detalle, sin embargo si ya le revisó el cardiológo es probable que sea ansiedad, al excluir que sea un problema primario del corazón. Desconozco el tratamiento que le dió pero el tratamiento integral (completo) incluye un antidepresivo (con perfil "antiansioso") y un ansiolítico. Quedo a sus ordenes.
Hola. Sí, la opresión en el pecho de la ansiedad es a veces reportada por los pacientes como dolor.
Con el estudio cardiológico completo lo que queda es tratar la ansiedad.
Manejo farmacológico y psicoterapia es lo ideal.
Ahora bien, la respuesta al tratamiento inicial es variable, si la mejoría aún no es clara, vuelva con su médico psiquiatra tratante e informe de su estado actual, para que la mejoría crezca hasta llegar a la remisión de los síntomas.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenos días.
La ansiedad da una multiplicidad de síntomas entre ellas el dolor en el pecho. Primeramente se descarta que no exista un padecimiento orgánico que presente síntomas psicológicos y de ahí se parte a un tratamiento el cual, para mejores resultados, se acompaña de terapia psicológica y en su caso de psiquiatría, la terapia cognitiva conductual por estudios es la mejor funciona para este tipo de padecimientos. Es común que con la ansiedad te encuentres preocupado por tu salud pero si acudes a estos profesionales una vez descartado lo físico mejoraras de manera significativa. Estarás bien si haces un buen equipo de terapia. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Los trastornos de ansiedad pueden ocasionar molestias fisicas como las que menciona, es importante descartar otras causas asi como valorar si el tratamiento indicado es el adecuado para esta patologia
Y puede provocar dolor de pecho. Si embargo, sería adecuado que puedas valorar ir con un psiquiatra o psicólogo para darle manejo
La ansiedad puede tensionar todos los músculos y precipitar dolores en cualquier parte del cuerpo. En mi experiencia escucho con frecuencia cómo el sofocamiento, la opresión en el pecho, la sudoración, los mareos y la dificultad para respirar provoca una sensación de muerte inminente que hace recurrir a Urgencias y ahí no se reportan signos vitales dramáticos, sino ligeramente alterados (presión arterial). Si estos episodios se están repitiendo deberías considerar la opción de ir con un psicoanalista para entender el síntoma y darle salida, ahora verbalmente, a algo que está tratando de descargarse corporalmente.
Los trastornos de ansiedad son la enfermedad más frecuente en nuestro país según la encuesta Nacional de Salud Mental.
Los síntomas son muy variados generalmente generan un malestar importante a veces inclusive incapacidad y suelen estar presente por lo menos durante 6 meses.
El tratamiento farmacológico suele ser muy útil muchas veces de quiere además ajustes en el estilo de vida cómo bajar el consumo de cafeína hacer ejercicio tener horarios para las comidas para el descanso y para dormir.
Saludos.
Lo que reportas de tu estudio de cardiologia estas físicamente bien, pero tendrías que revisar cuando comenzó este dolor que situación viviste o que emoción guardaste, es una zona de las emociones, hay situaciones que se detonan y se reflejan en lo físico, analiza si hiciste un esfuerzo físico, alguna caída,la energía del cuerpo también es importante. Linda tarde
El dolor en el pecho, sensación de falta de aire, puede si continua ese estado pasar a ser real y afectar órganos físicos, por lo que te sugerimos que te trates en terapia psicológica, te sugiero terapia corporal o hipnosis.
Hola que tal, buen día!

Me gustaría explicártelo de la siguiente manera, "tus pensamientos provocan estos síntomas y al mismo tiempo los calman, es un condicionamiento psicofisiológico, llamado síntoma psicosomático; ya cuando llegas con el especialista desaparece, debido a la ideas positiva que generaste en tu mente de alivio". A esto se le llama trastornos funcionales, debido a que aparecen en ciertos momento de ansiedad (psicopatológica), y desaparecen una vez que existe un estimulo psicológico de calma. Los trastornos funcionales hacen su aparición en cardiología, gastroenterología, entre otras especialidades médicas así como psicológicas.

Es importante que te apoye de un equipo multifactorial, psiquiatra, psicólogo, endocrinólogo (debido al estrés generado, el endocrinólogo se encarga de evaluar niveles des-compensación o incrementación hormonal). De esta manera psicoterapia, buen apego psiquiátrico y endocrinológico te ayudarán a estar mejor.

Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.