Me genera mucha ansiedad y desesperación el no poder disfrutar de la compañía de las personas que me

11 respuestas
Me genera mucha ansiedad y desesperación el no poder disfrutar de la compañía de las personas que me rodean (amigos,familia,compañeros) ya que no puedo reírme como lo hacia antes y eso me genera mucho miedo, quiero reírme pero no puedo me siento muy incomodo cuando se trata de reírme.
Esto habla de un problema emocional que está surgiendo debido al aislamiento. Es necesario buscar apoyo emocional profesional, para que esas emociones se trabajen y puedan ser expresadas y trabajadas, para ello es necesario busque apoyo profesional que lo ayude a resolver el conflicto que está experimentando.
Estoy a sus ordenes.

Es importante que puedas explorar qué es lo que hay alrededor del "reirte", porqué antes si podías reírte sin sentirte incómodo y ahora no.
Y profundizar con la situación y procesar el miedo que sientes. Siempre puedes apoyarte de algún(a) profesional en psicoterapia, para que vuelvas a reírte libremente.
Concuerdo con mis compañeros, siempre recomiendo que si algo comienza a molestar al grado de imposibilitarnos hacer algo es momento de buscar ayuda de algún profesional. Y esto no es porque los amigos, la familia o la pareja no puedan apoyarnos pero muchas veces no cuentan con las herramientas o nosotros mismos sentimos que "vamos a molestar" al otro o no conseguimos la respuesta que quisiéramos. Para eso es un proceso terapéutico, recuerde que cuando inicie el proceso con el profesional que usted elija tiene que sentirse en confianza, que no sienta que hay juicio y se sienta bien al hablar con esa persona. La pandemia nos abrió la posibilidad de dar este servicio en linea y podría aprovecharlo. Saludos y espero pronto pueda reír y disfrutar la compañía de los demás sin sentir esa incomodidad que le molesta. Abrazos
Hola! Me parece que lo inicial sería explorar ese "no poder disfrutar", ¿es realmente un "no poder"? Pueden haber muchas situaciones que se pueden estar entrelazando y no sólo en 1 particular que te lo impiden. También veo importante analizar e indagar en ese deseo de querer reirte, pero por otro lado, enfrentarte a la incomodidad que te produce. ¿De dónde vienen esos sentimientos paradójicos? Quizá ahí encuentres algunas respuestas. Un saludo y suerte ;)
Hola, es importante determinar las causas de que disparo tu ansiedad y desesperación que ya no te hacen reír cómo lo hacías, para ello es importante que inicie un proceso psicoterapéutico para saber los antecedentes, las emociones que le generan y éstas cómo han impactando en su vida para poder entonces realizar un adecuado tratamiento.
Concuerdo con las opiniones de mis colegas; es importante analizar tus emociones y sentimientos. Por otro lado, en la actualidad hay muchos medios para “estar” más presente y comunicados con los que queremos, te invito a aprovecharlos, por ejemplo zoom, videollamadas, etc. Saludos
Hola y muchas gracias por la confianza, como te comentan mis colegas, lo mejor que puedes hacer en este momento es buscar apoyo profesional. Muchas veces pasan cosas en la vida que no sabemos o no entendemos como manejar y comienzan a generarnos frustración, ansiedad y nos impiden disfrutar del momento presente, qué me suena que es lo que te esta pasando, la psicoterapia te permitirá entender que te esta sucediendo en este momento, porque surgió y que puedes hacer para lidiar con este problema. Espero que busques la ayuda que necesitas y mucho éxito en este proceso para alcanzar tu bienestar.
¡Hola!
En la psicoterapia irás encontrando el porqué de tu miedo a reírte. Es necesario indagar qué hay detrás de ello o qué fue lo que detonó ese miedo.
Saludos.
Veo que no siempre fue así, así que de algún modo estás viviendo una perdida. Es muy válido que te sientas así, a veces las cosas nos superan, y necesitamos ayuda para entender, aprender o sanar. Acude a psicoterapia para recuperar tu vida, tu tranquilidad…
Hola! Por lo que nos compartes, esta situación parece ser un desajuste emocional muy relacionado a disfrutar de momentos que tú consideras importantes o gratificantes. Muchas veces consideramos que "tenemos que sentirnos" de una manera específica en momentos específicos. Considero muy bueno que platiques esta situación con tus seres queridos y si después de hablarlo sigues con dudas, te sugiero mucho visitar a un especialista de salud mental para que pueda ayudarte a encontrar respuestas.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $500
Hola, es importante el contactar a un profecional de la salud, ya que contamos con herramientas, para poder indagar y profundizar en lo que esta pasando, que lo detono, por que hay temor, entender que sucede dentro de nosotros, el reirse es uno de las emciones mas placenteras, trabajar con herramientas para que la incomodidad sea menos y puedas disfrutar nuevamente las relaciones sociales que son tan importantes.