Un psiquiatra me recomendó tomar medicamento para reducir mis niveles de ansiedad pero no me gustarí

11 respuestas
Un psiquiatra me recomendó tomar medicamento para reducir mis niveles de ansiedad pero no me gustaría puesto que mi mamá tiene mas de 3 años tomando medicamentos y no ha logrado salir adelante ¿Que otras opciones me recomiendan? Actualmente tengo miedo a trabajar y comer en algún lugar que no sea en mi hogar
El uso de medicamentos para reducir la ansiedad es útil siempre y cuando se acompañe de un proceso psicoterapéutico que permita trabajar los diversos aspectos que generan la ansiedad. El medicamento es un apoyo para las manifestaciones clínicas, pero sólo es eso. Si no se trabaja con las causas y se generan estrategias de afrontamiento, la ansiedad permanecerá y resurgirá

Hola, lo recomendable es que el tratamiento farmacológico vaya acompañado de psicoterapia, esto con el fin de tener un tratamiento integral y en algunos casos más efectivo que solo tomar medicamentos. Pues en psicoterapia se buscan las causas de tu malestar, así como también se te pueden brindar estrategias de afrontamiento cuando ocurren los episodios de ansiedad. Quedo a tus órdenes.
La ansiedad es detonada por un exceso de pensamientos, los medicamentos son un apoyo, pero es imprescindible el acompañamiento psicoterapéutico para poder resolver el conflicto generado por la ansiedad.
Hola. Considero que otra opción es iniciar un proceso psicoterapéutico, que te brinde herramientas y estrategias de afrontamiento y que en dicha terapia trabajes desde la ansiedad, _que por lo que interpreto ha afectado tu vida laboral y social_, hasta la cuestión de la toma de medicamentos e incluso cómo ha sido para ti el que tu mamá no esté bien y no logre salir adelante.
Otras opciónes además de la psicoterapia, son los tratamientos homeopáticos o bien las Flores de Bach, está últimas son un tratamiento natural con excelentes resultados.
Hola, detecto que además de ansiedad está muy presente la angustia, miedo y evitación social. Me gustaría trabajar contigo, esa ansiedad social para lograr el ajuste social, a partir de trabajar la percepción y definir las metas de desarrollo, demostración social y evitación.
Hola y gracias por la confianza, lo que yo te recomendaría es acompañar tu tratamiento con un proceso psicoterapéutico, para averiguar cuales son las causas que te han impedido retomar las actividades que mencionas y buscar herramientas para que poco a poco puedas volver a ellas.
Hola! los problemas del presente pueden tener un origen en tu pasado, tal vez desde la infancia, por procesos no terminados o procesados de manera desadaptativa, te recomiendo la terapia EMDR, para procesamiento de trauma. saludos y cuidate mucho!
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $350
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola, lo indicado antes de comenzar un tratamiento farmacológico es acudir a terapia psicológica para encontrar distintas herramientas que ayuden a disminuir los síntomas.
Por otro lado, también se pueden utilizar suplementos específicos para igualmente ayudar a disminuir la ansiedad.
Espero te sea de utilidad.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia individual - $650
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
El uso de fármacos puede ser un gran apoyo, especialmente cuando se integra en un proyecto de cuidado personal que incluye más elementos.
La alimentación, las horas y la calidad del sueño, la calidad de tus relaciones interpersonales, el ritmo y estilo de vida así como las estrategias para enfrentar conflictos y situaciones personales forman parte también del proyecto de cuidado. Acudir a terapia puede proveer la conversación y la claridad que permita a una persona tomar decisiones, tomar acciones, modificar conductas o dinámicas que puedan estar perpetuando el ciclo de ansiedad. El medicamento por si solo, sin un ejercicio de reflexión que permita entender lo que sucede psicologicamente, puede hacer mucho pero quizá no suficiente.
El principal objetivo a trabajar, mas allá de recetar, sería el detectar el origen de estas ideas o pensamientos que hacen que te genere esta respuesta conductual en ti y desde cuando comenzaron; para poder aislar en si el evento que lo originó y trabajar a partir de él; esto se trabaja a partir de un proceso terapéutico y en caso de ser necesario; acompañamiento con medicamento recetado por un psiquiatra.
Le invitamos a una visita: - $650
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.