Después de tener relaciones sexuales siento mareos, ganas de vomitar, agotamiento excesivo, no puedo

11 respuestas
Después de tener relaciones sexuales siento mareos, ganas de vomitar, agotamiento excesivo, no puedo dormir, siento que me va a dar un infarto y yo no era así. He sufrido durante tres años ansiedad. ¿A que especialista creen que debería acudir?
Hola! Algunos de los síntomas que nombras sí están asociados con la ansiedad y habrá qué tomar en cuenta otros factores a considerar como: la relación con tu pareja sexual, si algo detonó esta situación, las ideas que se vengan a tu mente con este tema etc. Probablemente no sea en la única área de tu vida donde te sientas así. Te recomiendo acudir con un psicoterapeuta para ver si esta ansiedad está en relación con lo te sucede en el ámbito sexual. Saludos.

¡Hola! puedes acudir con un urólogo para saber si hay alguna relación entre tu malestar con alguna padecimiento que tengas. Pero lo más recomendable sería acudir a un análisis de psicoterapia psicoanalítica. Tal como dice el Lic. Diego, lo que mencionas son síntomas de ansiedad, no temas en acudir al profesional que mejor te pueda ayudar, lo que te pasa es algo normal y que puede ser tratado.
Los síntomas que describes corresponden a un ataque de ansiedad. Si tu lo has asociado con las relaciones sexuales, probablemente el detonador se encuentre allí, pero eso no significa que el detonador sea el acto sexual per se, sino el contexto en el que sucede, con quien sucede y tu sentir en ese momento. Te recomiendo una evaluación psicoterapéutica para ayudarte a identificar que es lo que detona esta respuesta de tu cuerpo. EMDR junto con una psicoterapia de orientación psicoanalítica te puede ayudar a liberar la carga biológica-emocional que se ha venido repitiendo en los últimos dos años y a encontrar herramientas que te permitan identificar y manejar tu ansiedad antes de que se acumule en tu cuerpo y se manifieste a través de síntomas como los que describes. Lo que te pasa tiene solución. Busca ayuda.
La relación sexual puede despertar muchas sensaciones, pero si llegas al órgano y es tan intenso, tal vez la fantasía es que te vas a morir, placer-displacer, amor-odio, es importante elaborar la ansiede que me parece es antes y después de la relación sexual, las sensaciones corporales puedes ser resultado de la ansiedad, saludos
Hola
La terapia psicológica te va a ayudar , para que puedas conocer el origen de está situación, como dices , no eras así .
Se te pueden enseñar técnicas para controlar la ansiedad .
Por medio de la respiración , meditación e hipnosis .
Para que tengas una vida sexual plena .
Saludos
¡Hola! puedes acudir con un psiquiatra o con un psicólogo clínico para que te den un diagnóstico y propongan el tratamiento a seguir; desde mi punto de vista tus padecimientos al tener relaciones sexuales podrían tratarse de síntomas relacionados con la ansiedad que ya sabes que la tienes. Saludos cordiales.
TERAPIA EMDR muy efectiva para descubrir el origen y causas de esta perjudicial reacción de ansiedad asociada con la sexualidad, los recuerdos, imágenes o pensamientos negativos asociados y así poder procesar-compensar y eliminar saludablemente estos síntomas y reacciones, lograr recuperar confianza y libertad para disfrutar tu vida y relación con mayor
plenitud y libertad. SALUDOS Y MIS MEJORES DESEOS.
Que tal, te recomiendo que busques algún especialista en terapia cognitivo conductual para que aprendas a manejar tu ansiedad, ya que este enfoque su fuerte es en problemas de ansiedad. Y también alguna revisión médica para descartar algún problema biológico.
Hola, lo primero sería acudir al médico para descartar cualquier situación orgánica, una vez realizado esto, te recomiendo un proceso psicoterapéutico para que puedas volver a sentirte como te quieres sentir, disfrutando cada área de tu vida.

¿Has notado a partir de cuándo comenzó a presentarse esta situación?
Es importante no autodiagnosticarse ni autotratarse, especialmente con síntomas que afectan significativamente tu calidad de vida. Una evaluación completa por parte de profesionales capacitados es esencial para determinar la causa de tus síntomas y el mejor curso de tratamiento. Te sugiero acudir al médico y a la par con un psicólogo que te lleve a hacer una evaluación profunda de ti mismo, entendiendo las causas emocionales que te están dificultando tener relaciones sexuales placenteras para ayudarte a vivir de una manera más consciente y saludable.
Hola. Te recomiendo asistir con un médico y un psicólogo, ellos podrán ayudarte a encontrar la causa raíz de los síntomas que nos compartes.
Si consideras que tu trastorno de ansiedad está relacionado, tal vez esta sea una más de las manifestaciones del mismo.