Hola sólo tengo una duda, la despersonalización por ansiedad puede quedarse de manera aislada aun cuando

10 respuestas
Hola sólo tengo una duda, la despersonalización por ansiedad puede quedarse de manera aislada aun cuando hayamos curado la ansiedad de raíz? O quitando la ansiedad el síntoma desaparece?
Saludos.
La despersonalización es una especie de "defensa" ante el evento estresante. La persona tiende a "escapar" del problema por así decirlo. Por consecuente, no desaparece si el problema se va, solo se esconde y vuelve a aparecer cuando la ansiedad es lo suficientemente fuerte para hacer que regrese. Por ello, aparte del medicamento, es adecuada una buena terapia psicológica que ayude a mejorar los mecanismos de defensa de la persona y evite el recurso de la despersonalización.

Hola que tal!
La despersonalización es un síntoma que aveces puede presentarse con la ansiedad, regularmente al cesar esta también la despersonalización. Aunque es importante que por parte de un psiquiatra se tenga un diagnóstico y tratamiento adecuados para saber que han remitido todos los síntomas de ansiedad, así mismo los fenómenos de despersonalización pueden tener otras causas como alteraciones o disrritmias en el lóbulo temporal cerebral por lo tanto es importante descartar la causa. Saludos.
La despersonalizacion por ansiedad es muy desagradable, crea confusión y dudas acerca del estado de salud de la persona, quienes la padecen la llegan a asociar al miedo, a la locura o a la perdida de control. Quiero decirte que el peligro no esta en las sensaciones, si no en la forma de juzgarlas. Existen dos emociones definidas en el trastorno por despersonalizacion, uno es el pánico y otro mayor la agorafobia, como un probable trastorno disociativo.
Por esto es recomendable terapia Cognitivo Conductual, todos en algún momento de nuestra vida nos llegamos a disociar, es una forma en la que nuestra mente se protege de lo que cree que no puede asimilar emocionalmente.
El sintoma de despersonalizacion se asocia a una disfuncion del lobulo temporal, a menudo como una epilepsia parcial de sintomatoligia compleja. La ansiedad forma parte de ella o suele ser un factor precipitante. Consulte a un Neuropsiquiatra.
Buenas tardes. Al elaborar el diagnóstico es posible establecer si ese es parte del patrón de la ansiedad o se trata de otro trastorno como tal.
Hola!
La despersonalización es un “sistema de defensa” que la mente utiliza para evitar los problemas que nosotros consideramos muy severos, por lo tanto, lo más probable es que desaparezca si es que la ansiedad desaparece también, sin embargo, la ansiedad es una respuesta al mal manejo de las emociones negativas y al estrés negativo. Sería imposible pensar que ya nada te podría causar estrés en el futuro, así que es probable que la despersonalización aparezca de nuevo, mientras no puedas manejar de manera adecuada todo aquello que te hace sentir ansiedad.
Le invitamos a una visita: Terapia basada en inteligencia emocional - $250
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Quitando la ansiedad el sintoma desaparece. Es probable que seas una persona tendiendente a la ansiedad, lo importante sería buscar atenuar tu ansiedad lo mas posible, a grado que ya no presentes despersonalización
Es necesario un buen diagnóstico, para tener claro si la despersonalización está de la mano de la ansiedad o no. Por otro lado, la ansiedad se controla, más que curarse y se puede vivir mucho mejor cuando los síntomas desaparecen o disminuyen.
Y cada caso es particular, por lo que un tratamiento psicológico-psiquiátrico personalizado ayudará de excelente forma.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $450
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
La des personalización genera una separación con uno mismo, una disociación con sentir, con propia identidad y hasta con el cuerpo.
Por lo que mientras más estés cerca a querer sentir e identificarte contigo, otra forma de decirlo, verte desde tu interior y no vivir en automático al exterior, se puede re-significar tu propia relación contigo mismo.
Así, si más adelante, algo muy particular te genera ansiedad, no genera una separación de nuevo contigo, y puedas atender directamente a esa preocupación más puntual y menos que invada o sientas que ataque a tu persona.
Quedo atenta, saludos!
La despersonalizacion es un mecanismo de fuga, ante una amenaza percibida o real. Esto le ayuda al organizmo a suspender procesos superiores cognitivos y de toma de desciciones. En este estado "primitivo" todo es relacionado a la supervivencia. Ante cualquier actividad ansiosa grave (intensidad) o persistente (crônica), se corre el riesgo de repetir episodios similares.