Tengo cancer colorectal, esta bien si primero es quimio o mejor la operacion? cual es mejor?

3 respuestas
Tengo cancer colorectal, esta bien si primero es quimio o mejor la operacion? cual es mejor?
Se tiene que evaluar en que estadio esta el Cancer. Para esto tu médico te hace todo un protocolo de estudio y se determina si se requiere alguna terapia (quimioterapia o radioterapia) previa o la cirugía como primera instancia. Insiste con tu médico para que aclare todas tus dudas

Los tratamientos en la mayoría de los casos de cancer requieren cirugia, radioterapia y quimioterapia
El orden de los tratamientos o la combinación de los mismos depende de cada caso en particular
Por lo que no podemos decir que un tratamiento es mejor que otro,
Le recomiendo acuda con un cirujano oncólogo que tenga experiencia en tumores gastrointestinales o acuda a una institución que tenga tal servicio
Primero hay que determinar si el cancer que usted padece es de colon o es de recto, especificamente el cancer de recto es el unico que se beneficia de un tratamiento con quimio y radioterapia antes de la operacion( en casos seleccionados). Para cancer de colon no tiene ningun papel el iniciar con quimio y radioterapia por lo que la mejor opcion seria con cirugia. Le recomiendo acuda a valoracion con un cirujano oncologo