Tengo 3 años de casada, nunca he tenido sexo con mi esposo, en la posición del misionero siempre voy

7 respuestas
Tengo 3 años de casada, nunca he tenido sexo con mi esposo, en la posición del misionero siempre voy arriba y solo tenemos sexo 4 veces al mes, él dice que es difícil penetrarme estando él arriba, se cansa, él casi no tiene ganas de sexo, será esta la causa de que no he podido embarazarme?
Podrías acudir a tu ginecólogo como primer recurso, si es que deseas embarazarte. Una terapia en sexualidad es una combinación de distintos tipos de terapias, se presenta mediante sesiones clínicas en donde se expresan conflictos, se evalúan síntomas y se explora el desarrollo sexual alcanzado y por el otro suele incluir tareas conductuales que el individuo o pareja deberán realizar en el hogar. Podrías platicarlo con tu esposo y tomar una solución juntos.

Hola! Me parece que tienen que considerar primero el asistir con sus respectivos médicos a revisar si no puedes embarazarte por problemas biológicos tuyos o de tu pareja, si el/la médico te indica que todo está bien en ese sentido, entonces lo siguiente es considerar la psicoterapia de pareja, en donde puedan trabajar el aspecto emocional y sexual, entre otros que el terapeuta les ayudará a descubrir. Debes saber también, que cualquier posición para el sexo puede ser favorecedora de embarazo, y que este será más probable si tú y tu pareja están relajados y disfrutando, además de tener relaciones de forma periódica (idealmente tres veces por semana y el día de tu ovulación). Éxito!!
Parece que tu esposo tiene un problema, prácticamente están recién cazados y la actividad sexual debería de ser más activa. Por lo que te sugerimos exhortar a tu pareja a que tome terapia y si lo acompañas en terapia de pareja es mejor así sabrás que es lo que lo limita en su sexualidad y juntos salir adelante.
Creo que te convendría también reflexionar en la posibilidad de terapia individual, tu evaluaras si esta es la única forma en que tú pareja es poco coperativo con la relación.
Si la pareja es nutricia en otros aspectos la terapia individual, la favorece.
No creo que lo mejor sea llevar tres procesos a la vez, ya que se pueden interrumpir unos a otros. Además de que será cansado y costoso.
Lo mejor sería optar por una opción primero. Terapia individual o de pareja. Y después valorar si quieres otro proceso.
De antemano le envío un cordial saludo y le comento que el problema no es ni la posición, ni lo estrecha que pueda ser usted, y que su pareja no tenga deseo de tener intimidad con usted, aquí estamos hablando de situaciones totalmente diferentes; las enumeraré para mayor entendimiento:

1. El ser estrecha; esto no indica que no pueda embarazarse!

2. En el caso de su esposo se fatiga, puede ser por muchas cuestiones; como peso demás en su persona, estrés y no le permite concentrarse y esto hace a que su líbido sea bajo, y al ser bajo por ende; no tendrá deseo de relaciones sexuales!

3. La posición del misionero; es muy favorecedora para quedar embarazada, más sin embargo el problema no se encuentra en el tipo de posición!

4. Están teniendo un problema de comunicación como pareja y de entendimiento en la parte sexual y al contrario los puede estar alejando más... ACUDA a terapia para valorarlos y diagnosticarlos... Dr Andrés Ramírez
Si no tienen relaciones sexuales durante tu periodo de ovulación (aproximadamente el día 14 de tu ciclo, en mujeres regulares, pero varía), es muy improbable que te embaraces. Por otro lado, la vida sexual que describes parece poco nutritiva para la pareja y puede ocasionarles problemas más adelante, por lo que te recomiendo que visiten a un terapeuta. Generalmente se recomienda que cada quien tenga su propia terapia y que juntos asistan con un sexólogo o un psicólogo que de terapia de pareja.
Buenas tardes.
Es importantísimo que busquen ayuda de un ginecólogo y un psicólogo experto en sexología, pues para poder lograr un embarazo, se debe tener un encuentro coital en los días de ovulación. Por supuesto que si ustedes tienen actividad sexual en los días en lo que no haya ovulación, no va a haber embarazo.
La frecuencia de los encuentros sexuales en los momentos adecuados va a ser determinante en la búsqueda de concebir un bebé.
Aunado a esto, la terapia psicológica deberá ayudar en la dinámica de su matrimonio.