Tengo 19 años y creo tener depresión, llevo aproximadamente 2 meses o más, durmiendo todos los días

11 respuestas
Tengo 19 años y creo tener depresión, llevo aproximadamente 2 meses o más, durmiendo todos los días en la tarde, no tengo ganas de hacer nada y no me importa si como o no, me siento miserable. No puedo hablar con nadie y forjar una buena conversación, tengo miedo de acudir con un psicólogo, además de que no cuento con mucho dinero para pagar sesiones de terapia, ya estoy hasta, no sé qué hacer:(
Hola buen día comprendo tu miedo a asistir a terapia ,lo nuevo nos puede causar un poco de incertidumbre, sin embargo, es necesario que asistas con un profesional de la salud mental para que puedas obtener las herramientas necesarias para mejorar tu calidad de vida, existen instituciones que ofrecen atención psicológica a un costo muy bajo, en el caso de Guadalajara existe SALME, te invito a investigar qué institución brinda este servicio en tu localidad, recuerda que siempre hay una solución, sólo es necesario dar el primer paso.

Hola! Sí no cuentas con el recurso económico para sostener un proceso terapéutico particular puedes acercarte a la fundación unam atención psicológica. Dejo el link. Cuídate
www fundacionunam org mx unam al dia si requieres atencion psicologica acercate a la unam
Hola, entiendo que dar el primer paso te cueste trabajo o te asuste, para muchos no es fácil asistir al terapeuta, pero te aseguro que después de asistir vas a sentir mejoría. Puedes intentar acordar una cita como estudiante y también se te brindarán opciones acordes a tu circunstancias para seguirte atendiendo. Lo importante es que ya estas llegando al limite y quieres atenderte. Espero serte de utilidad, Saludos
Buen día,
Lamento que estés sintiéndote mal.
Iniciar un proceso terapéutico puede generar miedo, ansiedad o dudas y es comprensible ya que implica hablar con alguien que no conoces sobre temas que son personales, es muy importante que te permitas intentar y pensar que es la posibilidad de trabajar para sentirte mejor.
Si por economía te resulta difícil puedes buscar en organizaciones no gubernamentales o en Universidades, por ejemplo, la Facultad de Psicología de la Autónoma de Nuevo León tiene una clínica con costos sumamente accesibles, así en distintas universidades hay opciones que pueden ser viables para ti (y con un servicio de calidad).

A veces puede parecer difícil pedir ayuda, pero ya escribiste aquí, ya comenzaste a buscar opciones ¡no dejes de intentarlo!
Es importante que te atiendas lo antes posible , al parecer estar cursando una depresión y hay que evaluar las causas de ésta . Por lo regular las Universidades ofrecen apoyo psicológico gratuito o a muy bajo costo , es cuestión de que busques dependiendo en la ciudad que te encuentres . En la CDMX puede ser la Universidad Intercontinental o el Centro ELEIA.
Hola, el comentar como te sientes es el primer paso, siempre una situación nueva nos causa miedo, sin embargo, es muy importante que recibas ayuda ya sea que llegues a un acuerdo en los honorarios con un Psicólogo o bien en instancias privadas o públicas el objetivo es que recibas ayuda.
Gracias y quedo a tus órdenes ya sea presencial o por video llamada.
Hola! Es bastante normal que sientas miedo de ir con un psicólogo por primera vez, pues hay muchos mitos y cosas raras que dice la gente sobre nosotros, sin embargo, puedes estar segura de que quienes nos dedicamos a esto lo hacemos con mucha empatía y muchas ganas de ayudar a la gente.
Por supuesto, debes saber que el profesional que tú elijas, no va a juzgarte ni a hacerte sentir mal por estar en un estado depresivo, así que no tengas miedo, es mucho mejor atenderte que tratar de salir de esta situación sin recibir ayuda.
Hola todo tiene solución, no tengas miedo el ir con un psicólogo, date la oportunidad, si no puedes ir a servicios privados, acude a los Dif de tu localidad y veras que bonita atención te brindan. Saludos!
Le invitamos a una visita: Psicoterapia - $500
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Evidentemente estas deprimida, y la depresion es una enfermedad que tiene que ser diagnosticada clínica ente, vaya tienes que ir con un psiquiatra, busca la posibilidad de que den una cita cerca de donde vives y le explicas tu situacion
Ese no tener ganas de hacer nada, refleja tu depresión. Te sugiero tomar una Psicoterapia Psicoanalítica, para que descubras qué aspectos inconscientes tuyos te están provocando estas sensaciones.
Hola, no dejes pasar esta oportunidad, existen varias opciones que mis colegas han comentado para atender la depresión o el problema que manifiestas, ojalá puedas acudir, en mi caso te ofrezco una consulta a un precio accesible. Saludos.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $450
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.