Tengo 15 años y me deprimo facilmente como puedo evitar eso?

7 respuestas
Tengo 15 años y me deprimo facilmente como puedo evitar eso?
Es importante conocer el orígen de lo que experimentas como depresión. Clarificar lo que sientes con un profesional, te despejará dudas. Muchas veces no es sóla,ente medicamento, sino la terapia, que es la que te ayuda a dar un cause a esas emociones. Un entrenamiento ocupacional, puede ser una opción. Analizar cada cuándo es que te sucede y juntos ver las mejores opciones.

te recomiendo acudir con un experto en salud mental, a tu edad es común atravesar por crisis que se acompañan de tristeza, ansiedad, desinteres por las actividades cotidianas, difcultad para enfrentar las viscicitudes de la vida, pero lo mas importante, aparte de mejorar los síntomas es encontrar la causa de ellos y poder resolverlos. busca ayuda profesional
Coincido en recomendarte acudir con un profesional de la psicólogía para determinar cual es el origen de esa depresión, al realizar una evaluación adecuada se puede descartar que el origen de la depresión sea orgánica como podría ser la imposibilidad cerebral de generar serotonina, determinar si es una depresión reactiva, esto es que algún suceso que le ocurra a la persona lo desencadene, o endógena (que venga del interior de la persona), al determinar esto se puede dar la terapia y tratamiento adecuado. Lo importante es reconocer que necesitas ayuda y no sentirte diferente porque presentas dicha situación, ya que podría ser únicamente la manera de como afrontas la vida, la cual pudiste haber aprendido desde pequeña y solo es cuestión de modificar actitudes al irlas detectando conjuntamente con tu terapeuta.
En la adolescencia existen cambios muy importantes en las diversas áreas, biopsicosociales, los adolescentes se enfrentan a cambios que en muchas ocasiones les producen confusión, tristeza, incertidumbre, lo importante es que comuniques estos pensamientos y sentimientos con tus familiares más cercanos y un especialista en adolescentes puede ser una buena opción para profundizar en lo que estas viviendo en esta etapa de tu vida.
Enfrentando y tratando profesionalmente las situaciones que propician en ti un estado anímico bajo. Para enfrentar tu estado anímico, es necesario inicies un proceso psicoterapéutico.

En tratamiento aprenderás a enfrentar tus emociones y tratarlas óptimamente.
Hola, puedes acudir a terapia la cual nos va a permitir conocer las causas que la originan, teniendo en cuenta tu historia personal, en donde vamos a ver varias vertientes involucradas ámbitos familiar, escolar, relaciones sociales, para poder encontrar un nuevo y mejor equilibrio interno que tenga en cuenta tus procesos de maduración en curso y en particular la progresiva adquisición de las capacidades lógico abstractas y que te permita una lectura mas viable en el plano cognitivo de significado personal.
Hola, igualmente recomendaría que primero te acerques a algún adulto cercano que te escuche, con quien tengas confianza, de no existir esta persona cercana, confía en la ayuda profesional que podrá darte apoyo, soporte y un acompañamiento guiado para que puedas encontrar, primeramente, el o los motivos que te causan malestar, así como enseñarte la manera ideal para enfrentarlos, solucionarlos y ayudarte a controlar las reacciones físicas y emociones que de ellos surgen.