Tengo 14 años, con mi pareja y 3 de casado, y hemos tenido problemas sentimentales por meter en mi caso

11 respuestas
Tengo 14 años, con mi pareja y 3 de casado, y hemos tenido problemas sentimentales por meter en mi caso a un tercero en nuestra Vida(Infidelidad). Realmente la amo, pero tal pareciera, que siempre busco como dañarla en ese aspecto, Realmente quiero y necesito ser Buen esposo ¿como pueden ayudarme?
Buenos días. Por la forma en la que realizas la pregunta, me da la impresión que sientes que eres tú quien la está dañando, sin embargo la amas, pareces estar confundido y sin entender por qué te comportas de esa manera.
En esta caso te recomendaría acudir a una terapia individual, para poder estar más claro y ver qué esta ocurriendo. Podrías combinarla en caso de que desees con una terapia de pareja, sin embargo yo te recomendaría iniciar por un proceso individual.

Saludos

Hola , buenas tardes es importante que recibas una evaluación integral de la situación que describes.
Hay varios factores que repercuten en la dinámica de pareja, en mi experiencia te comento que si tú estás percibiendo que hay algo en la relación de pareja que no está bien acudas con un especialista y así comenzar a trabajar en encontrar las respuestas.
Quedo a tus órdenes,saludos cordiales.
Pareciera que has boicoteado tus esfuerzos y eso te hace sentir cada vez peor. Si trabajas en ti mismo al mismo tiempo que exploran sus alternativas de crecimiento como pareja puedes evitar que el enojo que reflejas por la situación y por tu conducta repercuta cada vez más en la relación de pareja. Te recomiendo no dejar pasar más tiempo y ten plena confianza en que podrás hacer un cambio significativo. Saludos.
Buenas tardes. Comúnmente las personas con tendencias autodestructivas tienen conductas de este tipo, con las que terminan dañando a aquellos que más quieren. Te recomiendo acudir con un psicólogo para descubrir el origen de esta tendencia a lastimarte a ti mismo y a los otros, particularmente a tu pareja. Saludos!
Felicidades por esa honestidad y por la motivación de querer ser un mejor esposo. Es un paso muy importante hacia un cambio. Al igual que mis colegas consideró que un espacio de terapia individual pudiera ser de gran ayuda para encontrar todos sus recursos, fortalezas y así ayudarle a lograr sus objetivos. Si su pareja así lo desea en algún momento sería importante que ella se uniera al proceso. Mucha suerte y recuerde que las crisis pueden ser grandes oportunidades de crecimiento personal y de pareja.
Buen día. Al igual que algunos de mis colegas te sugiero iniciar un proceso individual, después de ellos puedes evaluar si es necesaria la terapia de pareja. No obstante te recomiendo un psicoterapeuta de orientación. Psicodinámica o sistémica para trabajar la situación que nos compartes.
Buen día,
es importante reconocer cuales son las situaciones que vienen a presentar el problema en pareja, ahora bien la recomendación en este casó es:
Primer punto:
Iniciar un proceso psicológico individual, donde se trabaje tú persona, logres identificar cuales son las verdaderas razones de tener como tu dices a un "tercero en su vida".
Y probablemente van a subir otros aspectos importantes a trabajar.

Segundo punto:
Asistir a terapia de pareja con la finalidad de lograr identificar que otras cuestiones se presenta que vengan afectar la relación sentimental, así como escuchar a tu pareja y lograr una comunicación asertiva. En este proceso es un trabajo para ambos y los resultados serán de igual forma.

Si la intención es no dañar, hay que observar que no únicamente se daña a la pareja sino también a tú propia persona.
Saludos.
Hola que tal. Cada persona lleva una historia respecto al amor, la forma en como tratamos a los seres que queremos y respondemos ante situaciones de agrado y molestia. El objetivo de una terapia individual es reconocer como es que estamos funcionando y que aspectos son importantes dejar ir, como por ejemplo, la forma de querer y lastimar a una misma persona. Espero te sea de utilidad.
hay una relación directa entre el amor y la infidelidad. cuando existe amor la infidelidad esta distante no es parte de un vinculo amoroso, por lo cual deberías preguntarte si realmente la amas porque no hay congruencia entre el amor que dices tenerle y la infidelidad. te sugiero asistir a terapia de pareja en un internado de fin de semana.
Buenas tardes, lo que comentas es por muchos motivos, unos don consientes y otros inconscientes que son los más importantes que debes trabajar en una terapia para que conozcas las causas que deben ser diversas y solo trabajándolas podrás cambiar tus conductas, pensamientos y emociones. Todo de manera integral.
Saludos y estoy a tus órdenes.!
Hola: seria importante acudieran a terapia de pareja pero antes, terapia individual para ambos. Saludos cordiales.