Tengo 10 años tomando clonezapan y qiero dejarlo qm puede ayudar en esto o q debo aser m esentido mu

5 respuestas
Tengo 10 años tomando clonezapan y qiero dejarlo qm puede ayudar en esto o q debo aser m esentido muy mal en 5 dias q no lo estomado
Un medicamento como el clonazepam no lo puedes dejar de tomar nada más así de golpe. Las benzodiazepinas crean adicciones y dependencia. Para dejarlo necesitas un plan de retirada que el psiquiatra vaya monitoreando, y una buena terapia, porque este tipo de medicación enmascara los síntomas, es decir, la ansiedad que sufrías al inicio la vas a volver a sufrir al retirar el medicamento, por lo cual tienes que resolver las causas reales de tu ansiedad o sea cual sea el motivo por el cual te hayan recetado esto.

Debes ir con el médico que te lo recetó para que gradualmente te disminuya la dosis, pero durante ese proceso debes acudir a terapia para entender y trabajar lo que te genera ansiedad y malestar. Si únicamente dejas el medicamento, sin atender las causas del malestar, los síntomas regresarán.
De la mano del Médico psiquiatra, para el "destete" (ir dejándolo poco a poco) del medicamento y el malestar físico que representa el dejar de ingerir una sustancia que nos ayuda con un síntoma o muchos de ellos...
Es necesario, una adecuada psicoterapia en la cual aprendamos herramientas adecuadas para la vida, y esos malestares para los que se ingería el medicamento (clonazepam), de esta manera, con una terapia cognitivo conductual, podría usted aprender a entenderse, conocerse y manejar sus emociones para que así pueda manejar su vida de una manera más plena y con un BienEstar, ese que buscamos.
Excelente día. :)
Sí te recomiendo que sea el médico psiquiatra que te guíe para dejar poco a poco el medicamento. Mi observación iría más en el porqué lo quieres dejar? Ya pudiste lograr manejar tu ansiedad? Espero que sí, pero si no lo has logrado, te recomiendo que lleves un proceso psicoterapéutico porque en mi experiencia, mis pacientes que han necesitado medicamento, lo han podido dejar por completo inclusive al año de tomar terapia, claro, en otros casos hay más carga genética y lo hace más difícil. Espero que con la terapia y ya disminuyendo paulatinamente el medicamento, puedas lograr superar la ansiedad. Saludos.
Hola! espero que pronto te encuentres mejor! Es muy importante que puedas reportar este malestar a tu médico para que juntos hagan una revaloración de tu situación y considerar un nuevo tratamiento. Automedicarse o dejar de tomar medicamentos sin consultarlo con los especialistas puede traer consecuencias negativas, sin embargo, es muy importante darle visibilidad a tu malestar para tratarlo. Actualmente el enfoque de la psiquiatría se está humanizando mucho y hay tratamientos integrativos que consideran muchas otras opciones para tratar la ansiedad y la depresión que no solo comprende la medicación sino muchas otras aristas complementarias. Seguro lo sabrás ya, la psicoterapia y el acompañamiento desde lo psicológico es una parte muy importante para poder construir herramientas que te permitan manejar mejor tus malestares psíquicos y emocionales. Con gusto te apoyo si deseas ayuda desde la psicoterapia. Te deseo un pronto alivio.