Sufro ansiedad, he dejado el cigarro hace quince días y empecé a caminar y a trotar el problema es

9 respuestas
Sufro ansiedad, he dejado el cigarro hace quince días y empecé a caminar y a trotar el problema es que después del ejercicio me siento muy mal me duele el pecho y siento como las taquicardias me tomo un cuarto de Clonazepam y todo mejora debo seguirla tomando diario hasta que mejore mi condición física?
Hola muchas felicidades por los progresos que está llevando en mejorar su salud, yo le sugiero que continúe con el ejercicio y comente con su médico lo que le está sucediendo en relación a los síntomas de la ansiedad, para que él decida con respecto al medicamento el es el indicado para decir si lo toma o no o si es necesario modificar la dosis, mantenga comunicación con el y no se automedique. Continúe con sus logros y cada día se sentirá mejor.
Gracias.

Hola, antes que nada, permítame felicitarle por la decisión de dejar de fumar, el ejercicio es excelente para ayudarle a desintoxicarse y bajar el estrés, posiblemente los síntomas que presenta sean por la abstinencia, pero lo indicado sería hablarlo con su médico y comentarle lo que está sintiendo físicamente y que sea él, quien le indique si debe o no tomar el clonazepam y la cantidad adecuada, que cada día le sea más fácil este proseso, que este bien.
Debe acudir a una valoración médica y con un especialista en adicciones para saber cómo manejar la abstinencia, ansiedad, tipo de ejercicio y alimentación que debe seguir para que su esfuerzo sea exitoso y permanente. Evite medicar se usted mismo. Saludos
Es recomendable que asista con un Médico para que lo valore, por los síntomas físicos que presenta después de realizar el ejercicio. Además no es conveniente que se automedique, el clonazepam solo puede ser recetado por un especialista en Psiquiatría.
Me parece muy importante la valoración médica para descartar cualquier padecimiento físico, llama la atención que con el clonazepam mejore, por lo cual sugiero también una valoración psicológica ya que si esto fuese de origen emocional no va ceder solo, temporalmente el clonazepam ayudará pero eventualmente dejara de ser tan efectivo, es necesario atender el origen de su malestar para que resuelva de raíz la situación y evite las recaídas. Saludos.
Hola.
Considerando los síntomas que tienes, es muy importante que pienses que estos ataques de ansiedad pueden estar relacionados a que dejaste de consumir tabaco.
Para poder tomar una decisión con respecto al clonazepam es bueno visitar al médico internista o al psiquiatra, pues un tratamiento psiquiátrico puede tomar algunos meses para buenos resultados.

El acompañamiento psicológico es muy adecuado para poder complementar tu tratamiento farmacológico.
La especialidad en Psicología Clínica y de la Salud puede ayudar mucho, acude.
Hola, mi sugerencia es continuar caminando y evitar trotar hasta que haya revisión por el médico especialista. A sí mismo, sugiero atención psicológica para trabajar con las crisis de ansiedad, mismas que pueden ser detonadas por el miedo a lo que presentas en ese momento o diversos factores que se tendrían que trabajar en sesión. Quedo a tus órdenes! Nancy Carrillo
Es normal sentirse nervioso o inquieto durante los primeros días o semanas después de dejar de fumar. Así como al principio su mente se irrita por falta de nicotina, el resto de su cuerpo también. Maneras de controlarlo: hacer algo de actividad física puede ayudar a reducir su nerviosismo. seria conveniente complementar con psicoterapia para que el proceso se reduzca en tiempo y a su vez pueda encontrar una mejoria sostenible.