Soy una paciente con leucemia tengo 45 años estoy casada con una persona 20 años mayor que yo vamos

7 respuestas
Soy una paciente con leucemia tengo 45 años estoy casada con una persona 20 años mayor que yo vamos a cumplir 25 años de estar juntos; los ultimos años han sido de mucho pleito el ya no me da el gasto me dice que yo no se llevar una administracion me siento deseperada, que hago?
Cargar con una enfermedad como la que refieres además de una pareja poco o nada comprensiva es una situacion complicada de manejar, comienza por aceptar que no cuentas más que contigo misma y no dependas de los demás da tiempo a ti a tu cuerpo escuchado y curalo recuperate y evita depender de tu pareja.

Una terapia de pareja sería de mucha utilidad

Se lograría redefinir la relación y las reglas con.las que se relacionan.
Hola, pueden conversar sobre los puntos que aún encuentran positivos como pareja, o tu misma hacer la reflexión, si existen los suficientes como para considerar una terapia de pareja será de mucho beneficio. Para ello ambos necesitan estar dispuestos. Si no, quizá una terapia individual te ayuda a comprender, asimilar y tomar acciones. Saludos!
Es importante que tomarán una terapia de pareja y/o individual para mejorar la comunicación y darse cuenta de lo que cada uno espera en la relación de pareja y del otro, les ayudaría a aclarar lo que cada uno busca en la relación. Gracias.
Es importante que evalues si la relación como tal realmente te beneficia o tras años de pleitos y estrés ya no es satisfactoria. Por otro lado el que te limite económicamente es una forma de violencia llamada económica, muy común en relaciones conflictivas y busca limitar las posibilidades de la persona de obtener recursos propios y personales para independizarse emocional y económicamente, ten cuidado con ello. Sería bueno que veas a un psicólogo que te pueda ayudar a tomar acciones.
A partir de una situación de desastre la primera intervención se conoce como intervención en crisis dentro de lo cual están los llamados primeros auxilios psicológicos, esto es porque la primera reacción esperada es de crisis, lo cual se puede considerar normal. Piénselo así: estar expuesto a la cantidad de estrés y desgaste general del evento ¿cómo no esperar que haya problemas para dormir, pesadillas, miedo a que se repita el evento, entre otras?
Sin embargo, esa primera intervención es importante, todavía hoy hay instituciones, terapeutas y brigadas de apoyo psicosocial que pueden atenderle (incluso sin costo) y que podrán determinar o recomendar que pasos seguir en el futuro inmediato para evitar mayor malestar y si fuera necesario un tratamiento específico para el TEPT.

No lo deje pasar, hay ahora muchas opciones de atención a partir del terremoto, sólo asegurese que se trata de personal calificado para tales intervenciones (psicólogo/as, psiquiatras).
Saludos buena noche. Me imagino que no debe estar siendo sencillo para ti afrontar una enfermedad como la leucemia y percibir que tu pareja no te apoya como a ti te gustaría. Los conflictos de pareja aparecerán en todas las relaciones, pero es probable que puedan ser más frecuentes cuando nos exponemos a situaciones altamente estresantes como la situación de enfermedad que comentas o cuando existen diferentes perspectivas o puntos de vista sobre un mismo tema, algo que puede ser también mas probable debido a la diferencia de edad que existe entre ustedes. Si tu pareja accediera a asistir a la terapia de pareja podrían aprender a conversar para identificar la perspectiva de cada uno y a partir de ello intentar llegar a acuerdos o aprender a aceptar el punto de vista distinto que pudiera existir. En caso de que él no acepte asistir a terapia, un terapeuta individual podrá ayudarte a adquirir más herramientas para afrontar esta situación y puedas tener un mayor bienestar y calidad de vida. Un fuerte abrazo.