Soy un varón de 34 años de edad y llevo tomando varios meses venlafaxina de 75 mg. Para la depresion

5 respuestas
Soy un varón de 34 años de edad y llevo tomando varios meses venlafaxina de 75 mg. Para la depresion y la ansiedad con buenos resultados, pero he aumentado mucho de peso y me siento fatigado. Me han recomendado fentermina y ejercicio. Mi pregunta es si es válida esta asociación de fentermina y ejercicio? Gracias.
Buen día.

La fentermina y venlafaxina presentan interacción medicamentosa, consulte a su médico psiquiatra ya que es su labor responderle todas sus dudas.

Estoy a sus órdenes.

Buenas noches, la combinación de estos medicamentos no son recomendables, usted refiere que se lo “recomendaron” por lo que parece que no fue ningún facultativo, por lo que le recomiendo hable con un psiquiatra que le realice un diagnóstico y que si es depresión y ansiedad haga los tratamientos adecuados para su caso, como sería la psicofarmacologia y psicoterapia de acuerdo a los síntomas que le estén causando sus trastornos, no se automedique.
Considero que es muy importante, como le dicen los psiquiatras, que consulte con su psiquiatra antes de tomar combinaciones medicamentosas. Si no ha llevado un proceso terapéutico aunado a la medicación, es algo que podría probar, ya que si bien el medicamento ayuda a la sintomatologia y a la modificación de pensamientos desde lo biológico, esto es solamente una base, no es la cura absoluta, se requiere hacer un trabajo en el area del pensamiento y en el area emocional para poder trabajar el problema de manera integral y que los resultados sean a largo plazo. El ejercicio siempre ayudará a mantenerse en buena forma y en el manejo de la ansiedad, sin embargo creo que requiere profundizar más en su tema personal para poder avanzar.
Buenas tardes, la fentermina puede incrementar los síntomas de ansiedad tales como temblor, irritabilidad, dificultades durante el sueño. De hecho la combinación de venlafaxina con fentermina hace que los efectos secundarios de fentermina aumenten por lo cual no se recomienda esta combinación. En su caso particular considero que se deben de explorar otras alternativas para el control de peso. Saludos
Buen día. Es importante que lo pueda revisar con su médico psiquiatra. Como ya le han mencionado, sería oportuno que pueda revisar la opción de iniciar un tratamiento psicoterapéutico, para que así pueda ir dejando el consumo de los fármacos. Muchas veces, al trabajar este tipo de padecimientos como depresión o ansiedad en psicoterapia, se llega a comprender el por qué del malestar y generar cambios que ayudan a mantener una mejor calidad de vida.
Quedo a sus órdenes, saludos.