Soy mujer, tengo 27 años ... Siento que no tengo una personalidad definida, que estoy cambiando siempre

8 respuestas
Soy mujer, tengo 27 años ... Siento que no tengo una personalidad definida, que estoy cambiando siempre mi forma de ser y aveces imitando modos de otras personas ... porque siento que no tengo una personalidad propia? Siento que a raíz de eso tuve problemas en mi noviazgo y tengo en recién matrimonio
Muy buenos días, una muy buena opción para saber por qué actúas de esta manera, es acudir a terapia psicológica, donde, con el acompañamiento del psicólogo, vayas descubriendo actitudes y actuar de manera diferente que ayuden a conocer tu personalidad. Qué pasó en tu vida para que tu autoestima no sea elevada y sientas la necesidad de imitar a otras personas ? Por qué tu inseguridad que, hace cambies de parecer con frecuencia ? Estas y otras interrogantes podrán salir a la luz en la terapia que te serán de gran ayuda para conocerte sanamente. Que mi respuesta sea de ayuda y estés muy bien.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

¡Buen día! Es importante que te permitas reconocer tu insatisfacción con la situación cuál te encuentras, pues es la primera pauta que te permitirá asistir a psicoterapia, en el cual puedas conocerte un poco más, permitirte aceptar esas cualidades, fortalezas, debilidades y características que están componiendo tu personalidad.

La personalidad no se define en ningún momento, hasta el fin de nuestros años está en constante cambio, pues es necesario que se esté “actualizando” a las distintas circunstancias de la vida. La personalidad logra conocerse mediante rasgos, algunos más acentuados que otros, pero que en ningún momento tendrían que definirnos.

Conocerte en psicoterapia te ayudará a aceptarte como eres, y permitir que los demás te acepten como eres, y cuando necesites modificar algo lo hagas por tu bienestar y no por darle gusto a las personas que te rodean para sentirte en aceptación.

Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buen día.
Sería interesante además de ver propiamente la inquietud respecto a la personalidad, revisar como te "paras frente al mundo", es decir, que probablemente con un poco de análisis será posible encontrar tus propios gustos, ideas, metas, deseos y habría entonces que trabajar en como defenderlos y plantearlos frente al mundo con asertividad.

Saludos.
Buen día.
Tal vez necesitas atención psicoterapéutica, ya que lo que relatas, probablemente requiere de establecer metas especificas sobre el como haz conducido tu vida y cual sería la mejor forma de hacerlo en el futuro.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenos días.

Me parece que la personalidad es algo que se va construyendo a lo largo de la vida, en ocasiones no existe algo como una personalidad definida, en ocasiones vamos cambiando el modo en el cual nos comportamos o nos movemos en el mundo, lo que me parece relevante es la manera en la que te sientes a partir de tu personalidad.

La personalidad tienen mucho que ver con lo que quieres ser y lo que otros van construyendo de ti (a partir de las relaciones).

Lo más recomendable es acudir a un proceso de psicoterapia done hables de como te sientes al respecto.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Observo que llevas una carga emocional que no te ha permitido sentirte libre de ser tú misma. Es importante hacer las paces con nuestro pasado para vivir presentes y con libertad a lo que nos trae un futuro. Te invito a descubrirte, me encantaría acompañarte en tu proceso. Saludos :)
Somos personas en constante desarrollo, por lo cual definirnos es limitarnos, considero que la necesidad de cuestionarte tu personalidad surge de la intención de cambiar algo que no te agrada de ti, lo cual es parte de cualquier proceso humano, ya que tenemos una tendencia adaptativa para nuestro mejor desarrollo; el acompañamiento terapéutico te será de gran ayuda para generar una introspección adecuada.
La mimetización, o imitar modos de otras personas, puede surgir como una búsqueda de aceptación, a menudo impulsada por el deseo profundo de ser valorada. Este comportamiento puede derivar de la falta de autoconocimiento, donde la identidad propia no está claramente definida. El miedo al rechazo puede alimentar la mimetización como un intento de evitar ser rechazada. En el contexto de relaciones, la comunicación abierta con la pareja es crucial para fortalecer la conexión emocional. Trabajar en la autoaceptación y construir confianza son pasos importantes para sentirse segura en la propia identidad. Buscar apoyo profesional, como la ayuda de un terapeuta, puede ser beneficioso para explorar estos patrones de comportamiento y desarrollar estrategias para mejorar la relación consigo misma y con los demás.

Seria interesante poderte acompañar en tu proceso, quedo a tu disposición...