Soy bisexual termine mi relación (mujer) de 5 años de unión, y ahora ella esta embarazada, me sigue

8 respuestas
Soy bisexual termine mi relación (mujer) de 5 años de unión, y ahora ella esta embarazada, me sigue hablando pero siento que no puedo mas no se si a partir de aquí surgieron todos mis males pero ahora tomo casi todos los días, no duermo, etc
Saludos.
Puede que haya caído en una depresión a raíz del evento que tuvo. Aquí lo importante es que pida la ayuda de un profesional ya que estar en ese estado le puede orillar a tomar decisiones que luego le generen arrepentimientos de forma posterior.

Puede ser, la realidad es que terminar una relación suele ser algo difícil y doloroso. Ahora el hecho de sigas en contacto con ella y te hayas enterado del embarazo claro que te afecta, aveces cuando pasa esto solemos pensar que no fuimos tan importantes en sus vidas, que nos olvidaron muy rápido e incluso que todo fue una mentira. El hecho de que continúes hablando con ella, hace que no puedas cursar tu duelo de manera apropiada, yo te recomiendo que le comentes que necesitas un espacio, primero supera tu duelo y luego piensa la posibilidad de una amistad, seguirla viendo hace que siga doliendo. Una terapia con un psicólogo o tanatólogo te ayudara a cursar este proceso, entender cómo se dieron las cosas, aceptar que se acabo y encaminarte a u futuro alentador. No tienes porque pasar este proceso sola, cuando hay formas menos dolorosas de hacerlo.
Es posible que todos tus males no comiencen a partir de los demás el otro no tiene la culpa de lo que nos suceda normalmente uno es responsable de lo que nos pasa por lo que te recomendamos acudir a terapia donde podrás clarificar lo que te sucede.
Buen día.

¿Qué es lo que más te preocupa del proceso?, me parece que podrías estar viviendo varias emociones a partir de varios procesos personales.
Pienso que podrías pensar en qué te gustaría que fuera diferente y lo que te gustaría que pasará diferente contigo.

Creo que si estás tomando como consecuencia de lo que sientes y lo sabes, eso puede ser un inicio para que lo hagas diferente.
¿Te gustaría asistir a terapia?

Saludos
En la mayoría de las ocasiones, nuestro malestar emocional se deriva de lo que pensamos respecto a una situación y de lo que ésta puede significar para nosotros. Estos pensamientos o significados nos llevan a sentirnos y a actuar de cierta forma, sin embargo, dichos pensamientos no siempre están tan accesibles a nosotros, ya que no estamos acostumbrados a identificarlos. Por esa razón, te sugiero que acudas a terapia psicológica con el fin de que puedas identificar aquello que está generando tu malestar y puedas generar estrategias para poder dar solución a la situación por la que estás pasando.
Al parecer, el duelo ante esta separación puede estar representando una dificultad para tí. Por supuesto la presencia de alcohol y otras conductas erráticas son signos de malestar emocional, es importante que platiques con un terapeuta que te ayude a procesar el que esta etapa haya terminado y te ayude a canalizar estas emociones en comportamientos constructivos para tu persona.
Experimentar malestar después de una separación de pareja es lógico y esperable. Sin embargo llama la atención que menciones por un lado que eres bisexual y que tu ex pareja ahora esté embarazada. Quiza algo de estos temas necesitan atención de tu parte o puedan estár exacerbando esta situación.
Es importante ordenar la situaciones, así como tu lo mencionas, y a partir de ahí descubrir que es lo que te esta ocasionando este descontrol, normalmente consumir lo que sea, alcohol, alimentos, o actividades en exceso nos indica que hay algo de lo que estamos viviendo que no nos gusta y buscamos la manera de sustituir o cubrir
Asi que lo recomendable es buscar terapia y poder ordenar emociones, decisiones, y que tu diario vivir sea pleno y lo disfrutes.

Saludos
estoy a tus ordenes