Soy adicta a las droga y estoy embarazada, corro algun riesgo si consumo droga como ice y cristal?

5 respuestas
Soy adicta a las droga y estoy embarazada, corro algun riesgo si consumo droga como ice y cristal?
Saludos.
Sí, tanto usted como el bebe pueden tener riesgos importantes debido a su estado, por lo tanto es necesario que acuda con un médico para que valore su estado y ver si no ha habido afectaciones, tanto a su organismo, como al bebe por el consumo de las sustancias que ha mencionado.

El embarazo es una etapa vulnerable para la madre y el feto. No se puede asegurar que existan sustancias o patrones inocuos, indudablemente mientras mayor sea la frecuencia y la cantidad de consumo, mayor será el riesgo al que se enfrenta la madre y el bebé. Se requiere de una evaluación inmediata por parte de un Ginecólogo-Obstetra y trabajar conjuntamente con un profesional de la salud mental para evaluar propuestas de abordaje y tratamiento.
Por supuesto recuerda que tu bebe depende de ti todo lo que tu consumas también lo hará él y cuando nasca tendrá o presentará el síndrome de abstinencia .Te sugiero terapia como forma de apoyo en este dificil proceso
Terapia emdr puede ser muy útil para descubrir el vació que se intenta llenar con las drogas (experiencias negativas o dolorosas) y resolver, revalorar tu valiosa vida y la de tu hijo que se desarrolla dentro de ti, lograr descubrir recursos internos y fortalezas para poder eliminar la adicción saludablemente y llenar tu vida de amor, confianza, conciencia y voluntad con nueva perspectiva y actitud con mayor plenitud y libertad. Saludos y mis mejores deseos.
El estado de embarazo requiere que la madre evite consumir ciertas sustancias que ponen en riesgo la salud tanto de la madre como del bebe.
Durante esta etapa esta contra indicado el consumo de alcohol, tabaco y otras sustancias adictivas ( como las que usted menciona ) porque los efectos también afectarían al organismo del bebé.
Sugiero consulte algún especialista de salud mental que la pueda ayudar en evitar el consumo de drogas.