somos una pareja con 19 años de casados y 3 hijos adolescentes . Actualmente estamos en crisis por qué

17 respuestas
somos una pareja con 19 años de casados y 3 hijos adolescentes . Actualmente estamos en crisis por qué hubo infidelidad de parte de los dos hace ya mucho tiempo, a pesar de eso decidimos volver a intentarlo pero no ha funcionado, nos separamos 3 meses y volvimos pero seguimos igual, que hacer?
¡Hola! cualquier cambio en su vida de pareja es posible si estos cambios son parte de su objetivo en una terapia, sugiero tomen terapia de pareja para que planteen sus objetivos individuales y de pareja y comiencen a trabajar en ellos, el hecho de que haya habido una infidelidad no determina que ya no se vaya a poder recuperar la relación. Por otra parte la psicoterapia de pareja no necesariamente es para recuperar o "salvar la relación", esta puede cumplir otras funciones según lo que ustedes quieran lograr.

¡Hola! Considero que además de la infidelidad "no trabajada y sanada" , probablemente están atravesando por la "crisis" de sus tres hijos adolescentes que también, inevitablemente viven los padres de éstos, les sugiero un trabajo psicoterapéutico.
La infidelidad es difícil de superar pero no imposible
Una terapia de en la que se exploren los orígenes de los conflictos de la pareja ayudará a valorar la viabilidad de la relación

Saludos
En las situaciones en las que a pesar de la infidelidad, la pareja decide continuar, es importante analizar las causas inconscientes que generaron la ruptura de la fidelidad. En los casos como el suyo, en el que ambos fueron infieles y a pesar de ello deciden seguir juntos, una buena psicoterapia psicoanalítica de pareja, les podrá ayudar mucho a mejorar su relación y a fortalecer su vínculo amoroso.

Creo que deben seguir buscando el profesional que les pueda ayudar a resolver su conflictiva.
Es muy importante analizar y trabajar en una terapia de pareja los diferentes momentos de crisis que han atravezado como individuos, como pareja y como familia ya que es imprescindible elaborar las diferentes circunstancias que los llevaron a esos conflictos y rescatar o reconstruír un proyecto de vida que les permita seguir adelante con una calidad de vida satisfactoria... es una inversión de tiempo y dinero que vale la pena llevar a cabo...
Hola, es importante tener presente que el dolor que ha dejado esta experiencia en ustedes no es posible anularlo de golpe, sino que es necesario emprender un recorrido a través del propio dolor, en otras palabras confrontarlo, de lo contrario estará presente con mayor intensidad y perdurará con el tiempo. Si les he posible acudir a terapia de pareja sería excelente, a veces se necesita un empujoncito para el camino del cambio.
Hola, les recomiendo asistir a terapia de pareja porque están en una etapa de cambios dentro del entorno familiar y eso repercute. Además es necesario trabajar las infidelidades y los sentimientos al respecto de cada uno, si quieren rescatar su relación.
Gracias y estoy a sus ordenes.
Buen día , es probable que las soluciones que están intentando alimenten el problema. En ocasiones tener el asesoramiento de un profesional puede ser de gran ayuda
Hola......una terapia de pareja ayudaría a restaurar el vínculo lesionado a través del conocimiento de las motivaciones inconscientes que los llevaron al punto en donde se encuentran, para de este modo poder hacerse responsables de lo que a cada uno de ustedes les toca asumir en todo esto. Una terapia de pareja posibilitaría restaurar lo dañado y hacer de su relación una relación más sólida o por el contrario permitirles una separación armónica si es lo que en el camino ustedes decidieran que es lo mejor.
19 años en pareja muestra que hay suficientes cosas que los unen y pueden superar una infidelidad. Les recomendamos terapia de pareja en internado fin de semana.
La infidelidad de uno o ambos no tendría que ser la razón para una separación definitiva, si la pareja tiene mas cosas que lo sustentan. Hay muchas posibilidades, y la terapia de pareja alternada con la individual podría ayudar a sortear esta situación. saludos cordiales.
Es necesario analizar las razones por las que surgió la infidelidad de ambos, además si tomaron la decisión de continuar sería importante una terapia de pareja y al mismo tiempo individual para profundizar ambos y en lo personal hacia donde quieren ir en su relación y para qué, la terapia los ayudará a encontrar soluciones personales y de pareja y tomar decisiones reflexivamente, viendo las fortalezas de su relación.
Es importante que acudan a terapia la infidelidad se ocasiona por muchas razones, una puede ser un desahogo emocional, siendo una válvula de escape por acumulación de estrés y ansiedad propios de la rutina del matrimonio. "Y no tendría que ver con los sentimientos de la pareja".
Las afectaciones emocionales son dolorosas, causan; inseguridad, baja autoestima, miedo, culpa, deseo de venganza, etcétera.
Saludos
Primero dejen de intentar ¡Comprométanse con la relación!
La preguntas-guía son: Qué funciona, qué no funciona y qué puedo mejorar. Ya se dieron cuenta que lo que han hecho no funciona, así que encuentren ayuda de un psicoterapeuta o un coach de vida. La infidelidad como las adicciones y los vicios de carácter son un síntoma de que hay insatisfacción y falta de desarrollo PERSONAL, así es que la atención debe centrarse en lo que SI QUIEREN, cada uno para sí mismo y como pareja. Las soluciones para el cambio están aquí y ahora, SI SE PUEDE. ¿Qué necesitan? ¡Compromiso, pasión y acción!
Les deseo lo mejor
Recomendaría que acudan a una terapia de pareja, con el objetivo de entender por qué se están presentando esas conductas (infidelidades, separación, interés por regresar, etc).
Acudiendo a dicha terapia puede llevar a un proceso de reconciliación en caso de que ambos tengas la disposición o inclusive una separación en los mejores términos que se pueda.

Saludos
Importante "perdonar" aprender de errores, crecer y renovarse. El perdón no cambia el pasado pero si el presente. Terapia EMDR realmente eficaz para descubrir origen o circunstancias de la infidelidad, comprender, valorar y reprocesar imágenes, pensamientos y emociones, para "asimilar" el recuerdo de experiencias dolorosas y lograr resolver, compensar, renovar su compromiso y perspectiva de la relación de pareja y vida familiar. Recuperar amor, confianza y libertad para mayor satisfacción y plenitud es un real éxito de ambos. Saludos y mis mejores deseos.
Sería importante acudir a una terapia de pareja para abordar con claridad el tema de la infidelidad y los ajustes que se han estado haciendo para retomar la relación , ver si son reconciliables o no , que esperan los dos como pareja, que están dispuestos a hacer para cumplir su objetivo y si realmente quieren continuar juntos y , crear nuevos acuerdos o llevar a cabo la separación de la mejor forma .